« Home | Gracias » | El regreso de la anguila » | Ese tema » | Dale tu mano al Jedi » | Algunas preguntas estrelladas » | El Artista Antes Conocido Como Wojtyla » | Time out » | El crimen sí paga » | Luz y Fuerza » | Vueltas en el aire » 

24.5.05 

La historia la escriben los que quieren

Recién vi en TN, bajo el apropiado título "Al unísono", que las declaraciones de Elio Delgado y Cristian Torrejón coincidieron punto por punto con las de Patricio Fontanet de ayer. No es de extrañar. Así se pudo leer en varios diarios del fin de semana: "Mariano Silvestroni, uno de los abogados de la banda, anticipó parte de los fundamentos de su defensa. Los músicos no solo apuntarán a Chabán y Villarreal sino también al gobierno porteño. (...) Intentarán, dijo, 'impedir que les trasladen a Callejeros las responsabilidades que tuvieron Chabán y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires' en la tragedia. Para eso, intentarán demostrar 'cómo era la mecánica habitual de los recitales de rock, en los cuales siempre se utilizaban bengalas y jamás fue suspendido alguno de ellos por orden del gobierno porteño'".

Es lógico que Silvestroni diga una burrada del tamaño de "siempre se utilizaban bengalas en los conciertos", como si el rock argentino hubiera empezado su existencia a mediados de los '90, cuando se iniciaron los ritos bengaleros, o como si todos los grupos argentinos le permitieran e incluso festejaran a su público la ocurrencia pirotécnica. No le podemos pedir cultura rock a un tipo más habituado a defender al banquero Enrique Piana (en el caso de la "Mafia del Oro"), el cura Julio César Grassi y el vaciador del PAMI Víctor Alderete. Pero que Fontanet encare las cámaras de TV y diga "Si Chabán nos hubiera explicado todo, no hubiéramos tocado" es un insulto a la inteligencia y el conocimiento de centenares de personas que trabajan en relación con el rock.

¿Qué esperabas que te explicaran, Patricio? ¿Chabán debía sentarse en su oficina y decirte "Pato, debo confesarte que yo le unto las manos a inspectores y policías para que hagan la vista gorda, pero si esto molesta tu conciencia respetaré tu decisión de no tocar"? ¿O acaso recomendar que esta vez el grupo no imprimiera y vendiera 4 mil entradas, porque en realidad no entraban tantos? ¿O Chabán debía decir "quédense tranquilos, a diferencia de Obras o El Teatro acá no andamos mirando qué hacen los controles, los aguantes de la banda van a poder pasar la pirotecnia sin problemas, ni siquiera la van a tener que esconder en el bombo"?

¿Es tan fuerte el deseo de zafar que se pretende tomar de pelotudo a medio mundo, en directo y por TV?

Etiquetas: ,

Ayer cuando lo escuche al imbecil ese me daban ganas de pegarle al televisor...

Que vaya a llorarle a sus amigos de "Radio 10".

Lo mas triste: "y bueno, pero ellos tienen que comer, viven de eso"
Un compañero de laburo fan de Callejeros, en alusión a su posible show en Velez.
Ojo que así piensa todo su público, es muy triste ver al rock futbolizado de esta forma...

Fabre, cada vez mas claro tu pensamiento...

TOTALmente de acuerdo

El rock no es aguantar, es cambiar.

Tus palabras traducen todo lo que siento de indignación cuando veo cómo todos tratan de escapar a su responsabilidad. Estoy asqueada de ver los manejos sucios y en el medio tanto sufrimiento... y todo por qué, por esa codicia y ese egoismo que nos hace tristemente tan distintos del resto de los animales... Gracias por este blog, la primera vez que lo visito y seguramente no la última.

¿Es tan fuerte el deseo de zafar que se pretende tomar de pelotudo a medio mundo, en directo y por TV?

Te la contesto yo Eduardo: SI, es capaz de tomarnos de pelotudos, o cualquier cosa que sea necesaria.

Cualquiera que corre el riesgo de ir en cana, está dispuesto de hacer cualquiera.

Yo estuve en cana por error, y si algún día tengo que volver adentro, prefiero que me peguen un tiro en la boca.

El discurso de Fontanet y su ballet, es del típico flaco, que sabe que se mandó una cagada, y no sabe como zafar. Lo peor, es que tienen recursos legales para zafar...pero o no se acuerdan del speach que le preparó el abogado, o el abogado la está pifiando fea. Sé que es muy triste, pero existe la posibilidad de que la banda no vaya presa.

No soy ibarrista, pero digámoslo claro (desde un lugar lo más objetivo posible): esto es una maniobra política. ¡Usar 200 pibes muertos para rajarlo al Aníbal!
Insisto, no se trata tampoco acá de defenderlo, pero...¡qué asco!

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.