« Home | Un escenario no tan extraño » | Banderitas y globos » | Los 15 de Tacuba » | La historia la escriben los que quieren » | Gracias » | El regreso de la anguila » | Ese tema » | Dale tu mano al Jedi » | Algunas preguntas estrelladas » | El Artista Antes Conocido Como Wojtyla » 

29.5.05 

Un mail

Reproduzco un mail que me reenviaron, y que vale la pena difundir:

"Quiero contarles que el día de ayer concurrí a ver el ¿espectáculo? llamado Obit del grupo catalán La Fura dels Baus.
No solo envío este mail para rogarles que ni se les ocurra gastar un solo centavo en el decadente show, sino que además se tomen la molestia (¡¡¡por favor!!!) de gritar a los cuatro vientos que es una estafa lo que están haciendo en la Argentina estos gaitas ladrones.
El grupo llegó a la Argentina con el mote de grupo de 'culto' y no sé que otras pavadas que se les ocurrió escribir a los putos críticos de espectáculos de los corruptos medios de comunicación de nuestro país. No solo me siento estafado (me costó $45 pesos la entrada) sino que además siento que nos tomaron el pelo a todos los presentes con un show vacío de contenido, con un montón de cositas tiradas de los pelos y muy limitadas por la buena predisposición de los presentes. Un show sin el menor sentido estético, con una tecnología acorde a un acto del 25 de mayo de jardín de infantes, con un sonido que deja mucho que desear y... no sé que más decir para no parecer exagerado.
La verdad, si parece que estoy caliente, sepan que no es así.
ESTOY RECALIENTE!!!!
Ahora entiendo por qué en la entrada te regalaban botellas de cerveza...... para que no te des cuenta de que te iban a coger y cagarse de risa de tu cara de boludo mirando para el techo esperando que pasara algo.
Gracias.
Walter Croce."

Sólo quiero agregar dos cosas: no se trata de "putos periodistas" y "medios corruptos", sino de que hay que seguir la agenda periodística, y la llegada de La Fura, con todo su historial, reviste un interés innegable. Por otro lado, ya hace dos visitas que no los voy a ver: aunque no estoy especializado en teatro (es decir, lo mío en ese rubro pasa más por el gusto que por un análisis crítico), hubo un espectáculo que dieron en Costa Salguero hace tres o cuatro años que me pareció tan mierda que decidí nunca más ir a verlos, bajo la conocida frase "a mí no me agarran más". Con lo cual, Walter, adhiero por completo a tu campaña.

Disiento. creo que primero hay que ir a verlos.

Bueno, Porteño, precisamente la queja de Walter es que FUE a verlos y se siente estafado...

A mi siempre me pareció que los espectáculos de La Fura eran experimentales. Hubo uno, hace millones de años, que me gustó. Después, me parece que, como a Fito Paez, la ruta dobló y ellos siguieron derecho. Creo que a esta altura deberían pagar en lugar de cobrar por verlos.

Eduardo, me parece que no está del todo bien copiar , pegar y tomar las palabras de un tercero como propias. Y más teniendo para criticar un producto como La Fura... Cuántos que han visto De la Guarda o T.S.O hace muchos años, no dijo que es una mierda, y despues cuando lo vió por TELEFE, dijo que estaba bueno?

A lo que voy, es que si vos hubieras ido, y decís que es una mierda, todo bien, pero de esta manera, me parece que no.

Yo el viernes vi el espectáculo, y con decir que es una mierda se quedaron cortos.

El jueves suspendieron la función, y yo tenía entradas para el jueves y el viernes (si, así de alta era mi expectativa).

El hecho es que el domingo fui a devolver las entradas del show suspendido del jueves y me encontré con gente que no había podido ver el show el sábado porque... al público de la función anterior le había parecido tan malo el espectáculo que les rompieron toda la escenografía.

Lamento no haber estado en esa función que, por lo menos, hubiera sido útil para descargar mi bronca contra esos ladrones.

Yo no se de donde habría sacado que De la Guarda eran la versión vernácula de La Fura, asi que a la primera vez que pude, fui a verlos.

Pfffff!
Si bien me gustó (vi OHM- creo que se llamaba asi, el de la vagina) creo no tienen nada que hacer al lado de nuestros chicos :D
Y ademas, no tienen nada que ver.

Agradezco enormemente haber leido este post, porque ahora vivo en España y estaba re pendiente de que actuaran x donde vivo para ir a verlos.

Fer: No te lamentes, que fuiste un afortunado.
si no hubieran suspendido la función del jueves, que hubieras hecho el viernes?

Eduardo: me acabo de topar con tu blog y me encantó esto de poder leerte x aca :D

La Fura despierta pasiones! (y ganas de romper todo).

Porteño, puse el mail precisamente porque mi última impresión de los catalanes había sido muuuuy mala, y no me extrañaba que este espectáculo fuera una bosta.

Ernesto, no está mal la alegoría: incluso me da la impresión de que, además de seguir derecho, La Fura Dels Páez se dio de lleno contra un paredón.

Hoy no estoy en el diario, fer, pero voy a investigar un poco los sucesos que contás: son más poderosos que cualquier crítica periodística...

Y gracias, Negra Murguera, por la onda. ¿Acaso este maravilloso país, pletórico de oportunidades y justicia social, te dio alguna razón para huir a España?

Confirmo la versión de que la gente iracunda quiso vengar la muerte de millones de indígenas masacrados en el siglo XVI destuyendo La Rural.
¡Hasta que no caiga Iván González no paramos!

La "Fura..."es (y lo ha sido desde sus comienzos) una propuesta que provoca sistematicamente pasiones u odios,en todas sus puestas.Pero es un espectaculo de "culto",no convoca multitudinariamente;quienes asisten saben que los espera lo imprevisible.Es cierto que ya no sorprenden y que ideologicamente el planteo es fascistoide.Pero ¿que expectativas despertaba ir a ver "Obit"?

Les comento que el sabado fui a ver a La Fura del Baus y estoy 100% de acuerdo con lo expresado en el primer post. Por suerte recibi la entrada por invitación y no tenia nada que perder pero entiendo la indignación que puede sentir una persona al pagar por este espectáculo tan vacío de contenido, con un mensaje confuso (tiene un mensaje??...creo que ni ellos lo saben). Es fácil hacer algo excentrico, algo diferente, algo "loco", pero este show no tiene sentido alguno, el espectador esta desorientado, me sentia aburrido, no entendia lo que estaba pasando....aunque la realidad es que no pasaba nada. Donde esta el logro de que una persona desnuda camine entre los espectadores? eso es vanguardismo? no se podía observar ningun logro, parecia improvisado, pero de las improvisaciones mal hechas que aburren e indignan.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.