« Home | 3... 2... 1... » | Brad el aceitoso » | El rotativo (crítico) del aire » | Microemprendimientos 2005 » | Reventa oficializada » | Flores 1982 » | De moda » | Esto » | Muñeco pancho y sin mostaza » | Casualidad » 

20.1.06 

Causa nacional

¿Iremos a la guerra con los charrúas por unas papeleras? Leo en el sitio de Clarín que "en Uruguay, todos hablan de 'dignidad' y de 'causa nacional'", y es gracioso cómo se le agregan condimentos al asunto para que todo suene más dramático. Digo, vengo de pasar tres días allá enfrente, y no vi multitudes de uruguayos debatiendo la causa nacional de las papeleras en cada esquina. Con el estilo campechano habitual en los políticos orientales, hubo uno que declaró que el Mercosur "anda para el carajo" (sic) y el tema tiene presencia en los medios, pero ¿"todos"?... conociendo al diario corneta, quizá mañana titule "ahora dicen que en Uruguay no es una causa nacional" y asunto resuelto. Pero me preocupa que el asunto vaya en escalada, y por las dudas me volví con una reservita de yerba Canarias, queso fundido Alpa, dulce de crema de leche Conaprole y un pack de latas de Pilsen.

Por lo demás, mi amor por Montevideo sigue intacto, aunque la Pilsen ya no sea tan buena como antes y ya no queden ni los cables de los trolebuses... y aunque las distorsiones del cambio hagan que los discos tengan precios curiosos, y uno encuentre discos argentinos a 350 pesos uruguayos, es decir 50 pesos de acá. ¿50 mangos por Otro día en el planeta Tierra de Intoxicados o el último de Piñón Fijo? Eso es una declaración de guerra.

Etiquetas:

Si fuera por las cosas que publica "el gran diario argentino", ya seriamos una superpotencia mundial o en su defecto sería desmentido a las pocas horas...

Requeson, requeson, quiero requeson...................

En el Coto de Villurca encuentro Canarias para cuando las reservas se agotan.
Y la verdad, antes que Pilsen, siempre siempre Patricia.

Por las dudas, aprovisionate de "Ricarditos"

Maximus: Tengo el titular. "Ahora dicen que la superpotencia es Uruguay".

EmmaPeel: Desconocía el dato del cotodealer de Canarias, se agradece. Sí, después me dediqué a la Patricia, pero tené en cuante aque soy de una época en la que Pilsen y Norteña 25 eran las mejores cervezas del cono sur. Es muuuy curioso, la Pilsen en botella dice "industria uruguaya" y la de lata es industria Quilmes, que en rigor es más brasileña que argentina pero bué. Si vamos al caso, la famosa yerba uruguaya es también brasileña.

Ernesto: por supuesto que me colgué viendo la caja (porque aún vienen en cajita) de un Ricardito que me hablaba adentro de la cabeza, me decía "compraaaame, retomááááá tu adiccióóóóónnnnn....". Pero le hice el aguante, sobre todo porque si mi hijo agarra el vicio ricardista a tan corta edad nos terminamos internando en el CENARESO (Cómo Evitar Nuestra Adicción Ricardista Excesiva Sin Obnubilarnos).
Salud.

La Canarias se consigue en cualquier Coto, pero cuesta bastante más cara. En cuanto a la Pilsen, ya no es lo que era porque ahora la hace Quilmes en la Argentina (pero se niega a venderla de este lado del Rio). Triste.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.