« Home | Causa nacional » | 3... 2... 1... » | Brad el aceitoso » | El rotativo (crítico) del aire » | Microemprendimientos 2005 » | Reventa oficializada » | Flores 1982 » | De moda » | Esto » | Muñeco pancho y sin mostaza » 

21.1.06 

Había una vez una vaca

En los simulacros futbolísticos de estos días apareció seguido un cartelito (en las canchas y el videograph) que nunca terminé de entender. El mensaje era "Más vacas, más país", frase auspiciada por el IPCVA.

(Me encantan las siglas. Con ernesto puesto y hannibal puesto hemos pasado horas disparando entes imaginarios hasta doblarnos de risa)

IPCVA significa Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Y ahí me empiezan las dudas. Es evidente que estos muchachos imaginan un país lleno de asados con todas las achuras, colitas de cuadril al horno, bifes a la plancha y demás exquisiteces carnívoras. Si se tiene en cuenta que el período de gestación de una vaca anda alrededor de los diez meses y que está vedada la carne de ternera, si la promoción de consumo de carne vacuna funciona imagino un escenario de menos vacas, no de más vacas y por ende más país. Claro que no se puede taladrar al futbolero que está resolviendo su síndrome de abstinencia con esa colección de torpezas, golpes al tobillo y tiros a los anillos de Saturno, con slogans del tipo "Menos vacas, más país", "Menos vacas, más carniceros felices" o bien "Más vacas, más país, más productores vacunos, más asados, menos vacas, más sexo gratis para los toros argentinos".

Etiquetas:

¿Mas vacas mas paìs? ¿Pensaran usarlas para rellenar la reserva ecològica y ganarle terreno al rio? ¿Haràn un dique? ¿Las haràn ciudadanas argentinas?

Mmmhh, eso de más vaquitas, me suena a país agroexportador, contando los billetines y dejando la carnecita menos copada para el mercado interno. No importa, tengo unas empanaditas de acelga de mi quintita, que para que te cuento...

yo no sé si es que me estoy poniendo viejo, pero escucho un slogan y me tapo el culo (¿se acuerdan de "el que no tiene patente la liga"?). y ni hablar cuando el slogan no se entiende del todo, como en este caso, o cuando es de algún ente u organismo que de alguna manera u otra nos puede cagar o que teóricamente fue creado para que no nos caguen. como en este caso.

Así se dice "vaca" en japonés: 牛
Y así se dice "mas vacas": より多くの牛. Como verán, para los japoneses es mas fácil decir "Vaca" que "mas". No sé que tiene que ver.

Ver perder a mi equipo en el último minuto y soportar esas barridas oligarcas, es más de lo que puedo aguantar. Como si "el país" fuese una estancia. Igual no es nada novedoso y forma parte de la vieja tradición liberal y ganadera, el hecho de hacer creer que el crecimiento de la actividad ganadera equivale a un mejor desarrollo económico en general.

Bueno...ya te lo dice la palabra. Si hay mas actividad "ganadera" es que "ganamos" mas. :-P

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.