« Home | Un título » | Soundtrack » | Feliz año nuevo » | Matices » | Uno, dos, tres... catorce!! » | Aniversario » | Mentiras y verdades » | Música de caja registradora » | Renuncio a la Navidad » | Eso es PRO » 

3.1.06 

A matar

“Les vamos a matar a sus hijos, así saben lo que significa”, le dijo Luis Fernández, padre de una víctima de Cromañón, a los integrantes de la Cámara del Crimen. Después aclaró: "Lo único que le dije es que va a ver a los hijos como yo veo a mi hija, se lo dije de entrada". Y después, cuando el camarista Gustavo Bruzzone informó al juez de las amenazas remachó: "A mí no me van a venir a asustar, y si me meten preso, yo no tengo ningún problema, pero cuando salga, entonces sí lo voy a matar, y se lo digo a Bruzzone y que haga la denuncia que quiera".

Ah, hombre, te fuiste al quinto carajo.

A la horcaaaaa!!!! A la hoguera!!!!!!!

La era de las cavernas está a la vuelta de la esquina. Allá, atrás del tacho de basura con chaleco naranja y logo del GCBA.

Etiquetas:

tal vez no se den cuenta que es lo mismo. que decir eso es más de lo mismo.

además... "entiendo el dolor de los padres". me tiene podrida esa frase. no puede ser la justificación de un todo tan amplio que incluya, como vos decís, la hoguera y lo que se les ocurra.

saludos, che.

Mira, el viernes estuve en la inaugurada Plaza de la Memoria, frente a Cromagnon... vi muchas personas llorar padres/madres/hermanos/novios y no digo que los entiendo porque creo que hay que estar en sus zapatos para entenderlos. Pero si se que uno (lo digo por mi) que tuvo ningun conocido lo sufre, lo siente, lo entristese al borde de las lagrimas no creo poder imaginar la locura que pasa por las mentes de esas personas con los miedos justificados que todo quede en la nada. No creo que le podamos exigir a todos los padres que sean racionales, moderados y que esperen. No justifico lo que dijo, tampoco lo juzgo... es un padre desesperado. Sabes que... trato de pensar en lo que haria yo, en lo pasaria por mi cabeza si estuviera en su lugar.

Lamento disentir Paterna... Lo que este hombre está pidiendo a gritos no es Justicia sinó Venganza.
La justicia implica un tercero "objetivo" que la administra. Es fundamental esa "objetividad" en un sistema republicano. Y lo que este muchacho está pretendiendo es intentar asegurarse que el fallo vaya a su favor, es decir, que el juez no sea "objetivo" sinó "subjetivo", que comprenda su dolor, y que le dé la venganza necesaria, porque su dolor es mucho, porque su hijo a muerto, porque su hijo es una víctima inocente de cromagnon.
Al amenazar al camarista, comete un delito.
Yo creo que no solamente podemos exigirles a los padres que sean racionales, sino que debemos exigirles eso. La construcción de una sociedad "republicana" está tambien en que los que no estamos tan "emocionalmente afectados" moderemos reacciones que pueden generar tragedias.
¿O, acaso, las hijas del camarista tienen alguna culpa?.
Si aplicamos el ojo por ojo nos quedaremos todos ciegos.
Si confundimos Justicia cn Venganza justificamos el derecho a la crueldad.
Como me decía mi papa, no hagas a otros lo que no querés que te hagan a vos

Mientras haya interés político en calentarles la cabeza, los padres seguirán creyendo que pueden encontrar un culpable.
Si el Estado (el Inti) autoriza como aislante acústico un material venenoso ¿quién es responsable?. El Estado puede indemnizar, pero no ir preso. Lo mismo vale para la habilitación del local, la pirotecnia callejera, la participación del público en ella y el propio no control de los padres.
Por más vueltas que le den, la intención dolosa es indemostrable. El dolor es irreparable y menos por la venganza.

Los que vivimos en el Once y lo vimos transformarse en territorio salvaje durante los '90 sabíamos que algo así pasaría un día u otro. La nota que publiqué entonces intentaba explicarlo.
http://www.rionegro.com.ar/arch200501/04/o04d01.php

Lo único que se puede agregar es que Ibarra mejoró las cosas al desarmar el sistema mafioso de inspectores coimeros que, junto a la policía coimera, elevaba artificialmente los costos de cualquier negocio. Y si la mafia te extorsiona ¿de dónde va a ahorrar el comerciante ese costo? De la seguridad, claro. Chabán e Ibarra son los hombres de paja de una sociedad que en los '90 cerró los ojos y votó por el saqueo.

Hace tiempo que los encargados de administrar justicia no se preocupan realmente por eso. Se aumenta la sensación (y a veces la certeza) de que nada pasa con los diferentes crímenes y tragedias en el país. Es comprensible la desesperación, pero la mayor parte del tiempo, cuando a alguien le pinta la venganza, no me deja de dar una sensación amarga y patética esa imagen de la turba tipo Los Simpsons, con antorchas y clamando por más muerte. Y peor son quienes no participan de la tragedia y en vez de contener a los desesperados, sólo buscan que se enardezcan más y más.

La diferencia entree justicia y venganza la tiene en claro cualquier persona que se siente a pensar un poco sobre el tema, acaso sea que las personas en general desestiman la reflexión y sobreestiman la acción. La idea de que "todos tiene que ir presos" tiene que ver con esa sobrevaloración del acto por sobre el análisis, y ahñi es donde los principales implicados (sobrevivientes y padres) es donde tienen que correrse. Respeto mucho su dolor y sus vivencias, pero poco tienen que ver con conocer las causas de la tragedia y diseñar una represalia para los culpables. Aquellos que sobrevivieron de una tragedia se caracterizan por la acción: la acción de escapar, de salvarse, de salvar a otros. Aquellos quienes se caracterizan por el análisis -abogados, jueces, periodistas, especialistas- son aquellos que deben determinar causas, culpas y penas.
Por todo esto, es normal que un sobreviviente (padre o afectado) tenga este discurso, pues las palabras no son su fuerte, su esencia.
Esto noe s una disculpa ni una justificación, sino un análisis tendiente a refutar que no es que sean cavernícolas, sino que son personas que viven ciertas particularidades que los llevan a este tipo de embrollos linguísticos.
Aprovecho apra decir que estoy cansado de que se levanten todo el tiempod eclaraciones de ellos...que tienen de nuevo por decir???

Bastta, demasiadas cosas inteligentes para un solo post, jajaja.

Las palabras podrán ser o no la esencia de los sobrevivientes (no estoy muy seguro), pero si de algo estoy seguro es de que no me gustaría ser el hijo de Gustavo Bruzzone

¿Qué diferencia habría entre un cavernícola y uno para quien "las palabras no son su fuerte, su esencia"? ¿Cuál sería el "embrollo lingüístico" de quien amenaza con asesinar a un inocente para que un juez falle a su favor? Y, ya que estamos, ¿por qué un puñado de víctimas se arroga el derecho de usurpar una calle para levantar santuarios, plazas y torres a construir con fondos públicos? Por supuesto que todo esto está fogoneado por intereses y manoseos políticos pero cada cual debería pensar qué lugar quiere ocupar en esa era de las cavernas que yo llamo neofascismo y que, es verdad, está a la vuelta de la esquina.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.