« Home | Recomendación » | A matar » | Un título » | Soundtrack » | Feliz año nuevo » | Matices » | Uno, dos, tres... catorce!! » | Aniversario » | Mentiras y verdades » | Música de caja registradora » 

4.1.06 

Pegando arriba

Estalló el verano y volvió Say No More: Charly García, copa en mano, se la puso a un fotógrafo a la salida de un boliche en Punta del Este. Y mientras a Carlos Martínez le sacaban placas en el hospital, según América el performer habría declarado: "Yo le pegué porque me hinchó las pelotas. Me encantó pegarle, fue lo mejor que hice en la noche. Si lo viera de nuevo lo cagaría a trompadas".

2006 va tomando color.

Etiquetas:

Hace mucho que no me dan ganas de escuchar un disco de García, pero cuando tiene razón, simplemente hay que dársela.
Y si lo vuelve a cagar a trompadas, lo va a tener bien merecido, por hipócrita, por querer hacer creer, que ser fotógrafo de un tabloide , es un laburo digno.

Yo no voy andar defendiendo al fotógrafo, pero García hace rato que se merece una piña él.Decían que Calamaro tenía guardada una, pero bue , en fin...

pdta: la violencia no es el mejor camino y García hace rato que no es un genio como dicen por ahi.

Hagamos una rápida cuenta: ¿Cuál es el último disco de García que realmente da gusto escuchar? No que esté "más o menos bien", o que tenga un par de canciones buenas, sino un disco como la gente: ¿"Filosofía barata y zapatos de goma", de 1990? Estamos hablando de... ¡¡15 años!!
Por eso hablo de "performer" antes que "músico": tiene más prensa que se tire a una pileta desde un noveno piso, se encuentre con Méndez o Kirchner o le pegue a un fotografo (hecho que, desde ya y aunque el fotógrafo pertenezca a un tabloide inmundo, repudio)

Insisto: le pegó una trompada, no es que le metió picana toda una noche.
Si trabajás en medios, tenés que saber que tipo de persona es García, entonces, que se la banque.
Todo lo que quieran, que violencia es mentir, y toda la bola, pero si un imbécil de estos te saca una foto, la cual te rompe las bolas, por que invade tu vida privada, me resulta que es más violento que una mano, por que no te podés defender con las mismas armas.
Además, te está pegando Charly, un tipo que lo soplás y se cae solo...no jodamos.
Yo, no lo hubiera hecho, pero en este caso, entiendo y justifico al agresor.
Con respecto al tema musical...aunque no haya sacado "gemas musicales" hizo discos por encima de un "más o menos", por lo menos, a mi me gustaría tocar un 5% nomás como él. Aunque su música, no me llegue.

Más allá del repudio,no puedo evitar ponerme ácido y recordar una frase que esciuché en todas las redacciones por las que pasé: "El fotógrafo es el mejor amigo del hombre".

Nunca me gusto Charly García, aunque debo reconocer que el tipo se da el lujo de tocar la viola, el bajo y el piano en un mismo tema, o no tocar nada y romper los instrumentos. sólo un lujo que se pueden dar los que ganan buen dinero con la música.
Hendrix comenzó haciendo sus primeras fogatas de stratocaster cuando ya era reconocido, lo mismo que Kurt Cobain, las Fender no son baratas y para romperlas se necesita más dinero que talento.
Y lo de la piña...la agresividad en el rock aumenta las ventas, ya lo experimentaron los Sex Pistols y les fue bien.

"¿Te acuerdas del tipo que rompía las guitarras cuando nadie tenía un miserable amplificador? Hay miles ahora..."

García se banca algunos fotógrafos y otros no. No le pega a nadie en el Faena Hotel, ni cuando posa con Brédice o la nena de Resistiré. Es un tipo que hace rato no da nada y que maltrata a los fans a no ser que sean fans televisivos y televisados.
Es la nueva vedette (desde hace varias temporadas) entregada al saludo final con compañeras de elenco: Su Gimenez y cualquier "diva" que lo trate como a un niño borderline algo caprichoso.
Es un boludo atómico, no lo aguanto más.

Fabregat: ¿a cuánto asciende ya el número de bandas que entretuvieron a funcionarios en la Rosada?

No lo sé... al voleo y sin mirar el archivo, puedo recordar a García, Spinetta, ¿Aznar?, Gieco, Luis Salinas, Mercedes Sosa, Lito Vitale (creo), Teresa Parodi, Víctor Heredia, Emerson Lake & Palmer...

Que bueno para sacar un compilado intitulado "La Rocksada", con temas de esos artistas y apadrinados por grabaciones de los ex-presidentes diciendo sus "grandes exitos" (como "la casa está en orden", "estoy a 100 pasos", "la revolución productiva", "no los voy a defraudar", "lo hizo", etc)

Ernesto, yo que vos me ofrezco YA como productor... alguno te va a chorear la idea.

No importa. Es CopyLeft

Por la rosada también pasaron Los Súper Ratones, que son muy amigos de Alberto Fernández. Bueno, y todos los que nombro Eduardo.

La actitud de García forma parte de la estética rockera, que paa más por llamar la atención con actitudes pseudo rebeldes que por la calidad de la música (sin dejar de lado que Charly ha hecho música de buena calidad)
Es parecido a lo de Kiss aplastando pollitos, pasa que esa época ya pasó y Charly no se enteró.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.