« Home | Manicomio gris » | Ticketek taca taca » | Una duda » | Papel con papel » | Cuatro ruedas » | Boga por boga » | Exclusividad » | Mi reino por un ticket » | Imaginate camellos » | Tuning » 

21.2.06 

Operadores ocupados

¡¡Pero baaaaaaasta de las contestadoras interminables de esas empresas que, admítanlo de una puta vez, no tienen el más mínimo interés en que te contactes con ellos!!

A la cuarta vez que dicen "si desea comunicarse con... marque..." o su peor variante, "en este momento todos nuestros operadores se encuentran ocupados...", ardo en deseos de salir a comprarme una metralleta. O uno de esos teléfonos viejos, negros, grandotes, que tenías que entrenar el brazo para poder levantar el auricular, y tirárselos por la cabeza.

Los malditos contestadores le agregan gaste al daño del mal servicio.

Y sí. Me atendieron mal. Me enojé.


(ya que estamos: en 1989, cuando en Argentina se produjo la "crisis del vinilo" y las discográficas devolvían contratos a lo pavote, Andrés Calamaro inició entre sus amigos una campaña para recolectar esos teléfonos viejos en Aires Dudosos y dárselos a Sony Music para que los fundiera y fabricara los discos de Nadie sale vivo de aquí. La campaña fracasó, Andrés se fue a España y lo demás ya lo sabemos)

Etiquetas:

"Esta conversación podrá ser grabada". ¿Y si no quiero? Nada, me jodo, no puedo llamar. Los odio.

Actualmente los call centers no son las empresas a las que uno cree que está llamando. Es un trabajo tercerizado fuera de la empresa en cuestión.
Por ejemplo, uno cree y desea basurear a un empleado de alguna telefónica y en realidad lo hace con un pibe que por dos pesos atiende reclamos sin la menor idea de lo que hace y dice.
La solución, dicen es pedir por el "supervisor"... un perro fiel a los ejecutivos dueños del call center.

yo trabajé para la atención al cliente de reclamos de una empresa de celulares y la verdad es que nunca le resolvíamos un problema a nadie.
boludeces, sí, pero la realidad es que ninguno de los pibes que atendíamos el teléfono teníamos la posibilidad de arreglar la mayoría de los problemas que puede tener un usuario de celular. sobre todo en la actualidad cuando la señal es defectuosa en muchísimos lados.
además, un datito jugoso de la capacitación que tuve. en la primera clase lo primero que dijeron fue:
-chicos, sépanlo desde ahora, no siempre el cliente tiene la razón.

después nos dimos cuenta de que era NUNCA el cliente tiene la razón.
duré tres meses y renuncié por teléfono, desde san bernardo. les dije que iba a quedarme una semana más y cuando volví renuncié con todas las de la ley.

un irresponsable, sí.

¿Que pasaría si uno les tira todo un speech legal del estilo "mirá, quiero informarte primero que esta conversación está siendo grabada. segundo, necesito tus datos personales para verificar tu identidad. DNI, nro de legajo en la empresa, nombre de la empresa que te contrata, ¿estas en negro o en blanco?" etc, etc, y después le hacemos el reclamo (obviamente, si atendió una persona)? ¿No podrían hacer nada, por la cláusula de reciprocidad de la Ley de Defensa al Consumidor, o el que atiende se suicida en el momento?

yo soy de esas que tira speech legal fundamentado en la nada. todo tiene que ver con el uso de la jerga de los leguleyos, alguna pincelada de reclamo de noticioso vigente como jurisprudencia, un hablar veloz y el golpe bajo para destruir hasta el más inmutable.
reclamando soy una bestia endemoniada con estrellas ninjas, miguelitos y patadas en los tobillos.

Suscribo la ira de Fabregat. Como me mudé, no tengo la clave del contestador de la línea, porque era del otro inquilino. Hace dos meses que estoy llamando, cual máximo exponente de la boludez humana, a la garompa de Telefónica para que me solucionen el tema. Dos meses!!! Sólo para que aunque sea desactiven el contestador de mierda y lo reconecten. Ya tengo las molotov armadas.

A mí me resulta increíble que empresas llenas de asesores de imagen y expertos en marketing atiendan de ese modo y con esos mensajes grabados. Para colmo en Telefónica, después de hablar (si lo lográs) con un ser humano, te pide que no cortes y aparece una encuesta grabada: "Si la atención recibida fue muy buena, marque 1...", ¡andá a cagar! Sé que no tienen el menor interés en la atención del cliente pero sería menos indignante un seco y breve: "No lo vamos a atender, váyase a la mierda".

Años atrás, cuando Moviconch existía (antes aún de ser Movigarch), me pasé llamando y reclamando durante una semana para que me dejaran de facturar el servicio de larga distancia. Una de las últimas charlas fue bastante subida de tono y terminó con quien suscribe, viajando de Monte Grande a Capital, para estrujarle la cabeza personalmente al operador. El capítulo final fue con la frase "si para el lunes no me das de baja en ese servicio, vengo y te bajo todos los dientes".
No fue muy civilizado, pero me tenían los huevos al plato. Ahora entiendo xq te ponen un contestador. Es tan pedorro el servicio, que no se arriesgan a atender a nadie...

Por que la ironía sutil de Calamaro, nunca fue bien entendida.
El chabón, puede sentarse a hablar de cualquier tema, que nunca queda mal parado.
Me acuerdo, que un día estuve hablando con el de autos, y el tipo la tenía re clara, sin siquiera haber manejado uno en su vida.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.