« Home | Perdonalos, Carlitos » | Interrogantes intrascendentes » | Sobreactuar para vivir » | Out of service » | 1976 II (1982) » | Copyleft » | Marxismo » | No Aston, no cry » | Un archivo » | Descuido » 

11.4.06 

Gira mágica, misteriosa, inmóvil

Es como De Ushuaia a La Quiaca pero en estado virtual, una gira nacional sin moverse de casa: los cables de esta tarde informaban que existen gestiones para que el regreso de Callejeros sea en Santa Rosa (de nuestra hermana provincia de La Pampa, diría Biasatti), en junio. Con lo que ahora vendrá el mismo debate de Córdoba y Tucumán, y quizá hasta una nueva venta de entradas a la que nadie querrá ir hasta que no esté todo confirmadísimo por escribano público, o no. Y el show se hará, o no.

Hoy en el diario alguien comentó una versión de que el grupo está haciendo actuaciones privadas para grupos de veinte personas. No lo confirmo ni lo desmiento: es una versión. Por otra parte, si es así no está mal. Es una buena forma de reeducarse, de tratar de aprender las cosas de nuevo, después de que las cosas se les fueron de las manos hasta Cromañón. Son músicos y obviamente quieren tocar ("Somos actores, queremos actuar"), pero tocar un poco delante de los amigos más cercanos parece más sensato que largarse ya a un estadio embravecido por la emoción del retorno. Además, ya que el juez nunca les devolvió los instrumentos y equipos incautados, en algo había que invertir el cachet de Tucumán, lo que haya ingresado de venta de discos y Sadaic y las descargas del ringtone de "9 de julio".


Update del martes a la noche: el gobernador de La Pampa denegó el permiso para tocar, el abogado de Callejeros desmintió que hayan cobrado cachet por La Pampa, que planeen tocar antes de julio y que estén haciendo actuaciones privadas. Todo está como era entonces. ¿Abrimos una polla a ver cuál será la próxima provincia?

Etiquetas: ,

Y si alguna vez volveran a tocar,no creo que esten dando recitales privados, si se reunen permanentemente con los sobrevivientes,como lo vienen haciendo desde siempre algo que a todos los pibes les hace muy bien ,lo que yo no sabia es que si alguien graba un disco no cobraba.Y vuelvo al principio ,callejeros debe volver se lo debe a loa sobrevivientes aca en la pampa o donde sea alli estaremos

Eduardo, hace un tiempo que leo en tus escritos eso de que no deben volver a tocar los de Callejeros.
No entiendo bien tu postura, pero seguramente debés tener fundadas razones.
Pero, en lo personal, que no me gusta en nada su música, esto recontra repodrido de que los gobernadores o mongo se ocupen de que si tocan o no tocan, que un Alperovich o un Verna deban poner un límite a las actuaciones de estos tipos.
Y menos, esos "familiares de Cromañón".
Será una mierda de música (o no, no lo sé, sólo sé que a mi no me gusta), pero tienen derecho a tocar, al menos hasta que la algún juez le deniegue ese derecho fundado en razones penales. Entre tanto, podrás discutirles si éticamente está bien o mal, pero no se les puede prohibir que toquen.
Me dan asco esos gobernadores, intendentes, presidentes de clubes sociales, me dan asco, que se caguen en las patas por el "qué dirá" la opinión pública agitada por los "familiares" blumbergizados, que amenazan y persiguen a los de Callejeros.
Un poco, tan sólo un poco de sensatez.
Si quieren tocar y hay alguien que paga su entrada, que lo haga y chau.
Y si son culpables de algo, se los condenará. Pero por ahora, ni un juez, ni los familiares, ni los periodistas, ni vos, ni yo podemos prohibirles tocar.
Salute

Marcelo, la verdad es que tenés razón, si hay una raza con credibilidad cero en la Argentina es la política, y ya sabemos cómo son las cosas en los feudos provinciales... todos mis planteos hacia Callejeros son de orden ético, y mis razones tienen que ver con un profundo conocimiento de cómo son las cosas en la producción de espectáculos y cómo se manejaron ellos, pero de todos modos creo sinceramente en lo que puse en el post, volver a tocar de a poco y reaprendiendo el camino me parece más sensato que una cosa multitudinaria en la que las emociones inevitablemente se disparan. En cuanto a los familiares, me parece igual de sacado amenazar de muerte a Ibarra o a Fontanet.

-Entre Rios? Podría ser, están demasiado ocupados con las papeleras.

-Neuquén? Sobish se hace el democrático y los deja tocar.

-San Luis? El Alberto dice: "Recibí un mensaje de los ciudadanos de Andrómeda pidiéndome que deje tocar a los muchachos"

Se me fue la inspiración

Algo más, Marcelo: mi postura no es que "no deben volver a tocar", es que no pueden conducirse como si nada hubiera sucedido, como si fueran ellos también víctimas, como si no se hubieran mandado grandes cagadas que contribuyeron a la tragedia. Y no es lo mismo. Mi postura es que antes de anunciar grandes shows tienen que dejar la hipocresía y la cobardía de esconderse detrás de Ibarra y Chabán y hacerse cargo de lo que les toca. Pero de verdad, no con boludeces para la tribuna del tipo "nos equivocamos en confiar en Chabán".

Nunca se ocultaron detras de chaban y de ibarra ,siempre admitieron su responsabilidad ante los sobrevivientes , habla con alguno , investiga desde todos los lugares de la tragedia,eso hacen los periodistas serios,ysi perdieron a40 famoliares te parece que no son victimas? Las unicas bengalas que encontraron en cromañon estaban en la oficina de chaban.

El comentario "Anonymous" de acá arriba confirma lo que digo de las declaraciones para la tribuna...

decime a vos no te importa lo que les paso a los pibes que estaban adentro? las explicaciones uno se las da aquien debe a los sobrevivientes ,al juez, de que tribuna hablas? de los que se pusieron de inmediato a desconocer que en los recitalres se encendian bengalas?a la de los politicos que aprovecharon la situacion ? ala de los que miran para otro lado?Vos seguramente no estas en ninguna porque miras las cosas desde la platea de los medios. Escucho y sigo

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.