« Home | Los cuatro dibujos que tocan en vivo » | Cantate algo » | Macocos! » | Algunas cuestiones sobre la tanda » | Uuuuuultimo momento!!!!! » | El suicidio de Moby Dick » | Una escena under » | Racionalidades » | Frente a la pantallita » | De ferias y baficis » 

10.5.06 

Too much chill

Me tienen las orejas llenas los compilados de chill out. Desde que José Padilla subió de status, pasando de camarero de un bar en Ibiza a gurú de la serie Café del Mar, el género se fue bastardeando y extendiendo más allá de lo recomendable, abriéndole la puerta a un montón de oportunistas que ni siquiera tienen el buen gusto de Padilla. Banda de sonido obligatoria del Palermo Sohollywood, el chill out tiene ahora versiones de The Police, Bob Marley, (¡como si se necesitara chillear a Bob!), Pink Floyd y siguen las firmas, aprovechando el fácil poder de venta de nombres conocidos y la posibilidad de aceder a un público que ni en pedo escucharía entero Wish you were here, pero pone cara de cool escuchando el Floyd Chillout Experience inventado por Telefé Música. Como en la industria de la música todo tiende a empeorar, he aquí un adelanto de lo que vendrá.

Chill Sabbath: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward para oídos sensibles. Un autentico festival de chill satánico, con "Electric funeral", "Chilldren of the grave", "The wizard", "Black Sabbath", "Paranoid" y otros clásicos, ralentados y con colchón de cuerdas.

Chill 'em all: ¿Quién dijo que Metallica era solo para headbangers? Bastará conque Aspen empiece a difundir "Enter sandman" o "The four horsemen" en plan relajado para que las multitudes corran a la disquería... o a descargarlas en internet, para la furia de James Hetfield.

Chill Crimson: Difícil que King Crimson se haga popular con esa manía de las afinaciones deformes marca Fripp y las rítmicas de compases enrevesados. Pero las versiones chill out de "The great deceiver", "21st. century schizoid man", "Elephant talk" y "Red" conseguirán el milagro.

Chiss: ¿Cómo sonaría "Rock and roll all nite", "God of thunder", "Detroit rock city", "Strutter" y, sobre todo, "Beth", en plan chillout? Así, provocando además que los chicos sensibles de Palermo Soho empiecen a pintarse la estrellita de Paul Stanley.

Red Hot Chill Peppers: Otros muñecos que hacen de la contractura rítmica (en este caso procedente del funk) un culto, y que reafirmarán su popularidad entre el público argentino con "Chill it away", "Under the chill" y "By the chill way".

Chill against the machine: Zack de la Rocha nunca estuvo tan cerca del gusto más popular. Es cierto que "Bullet in the head" será un gran desafío para los remixadores chill, pero la industria ya demostró largamente que todo lo puede.

Chillvana: ¿Importa demasiado que Kurt Cobain se haya pegado un escopetazo en la cabeza, un acto tan poco cool? Bastará que empiece a sonar el hit "Smells like chill spirit" para que nadie se plantee esas nimiedades.

Chilly Pop: El muñeco más salvaje de la escena estadounidense también puede seducir a los oídos acolchados. Como prueba servirán las efectivas (sobre todo en la caja registradora) versiones de "The passenger", "Louie Louie" y "Lust for life".

Chillness: Algunos creen que Madness solo sirve para que los pibes de sangre caliente se lancen a saltar como poseídos al ritmo del más frenético ska. Pero la parsimonia chillout de clásicos como "One step beyond", "Madness", "Our house" y "Cardiac arrest" ganará un nuevo y numeroso público.

Chillavert: Una propuesta lanzada. En vez de reciclar viejos clásicos del rock, un productor con dos dedos de frente encontrará una variante explosiva: procesar las declaraciones bombarderas del goalkeeper paraguayo José Luis Chilavert con el típico hip hop ralentado del chill out y su correspondiente colchón de cuerdas y caños. A la cabeza, el hit "Tú no has ganado nada".

(Si en los próximos meses aparece alguna de estas cosas en la disquería, que conste que la idea fue mía y me deben plata)

Etiquetas: ,

Se te olvidó la aberración que largo Zeta Bosio. Juntó a un par de banditas loser que llevaron demos a su sello, las puso un fin de semana con una maquinita y destruyó temas de Soda Stereo bajo el nombre "música ligera". Desastroso.
Esas son las consecuencias de que Cerati no quiera volver con Soda todavía. Los otros precisan plata y hacen este tipo de cosas.

Hummmm... eso abre nuevas posibilidades! Semiya Bucciarelli, Walter Sidotti y Sergio Dawi con sus versiones de Patricio Chill; los Cadillacs que no son Vicentico, Flavio y Rotman haciendo "El genio del chill"; Nito Mestre y Chill Generis; Jorge Durietz y su Marchill de la bronca; los pocos Abuelos que quedan vivos lanzando Chill de mi corazón...

Debería dedicarme al negocio de la producción.

Me encantó imaginarme la version de "Chilldren of the grave".

y La mejor banda de Rock del planeta?
RUSH.

Como sonaria "Tom Sawyer"? "YYZ".
Acepto y tomarè prestado " Todo lo que la industria tome,tenderà a empeorarlo"

Marcelo Camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/

El Chillavert debe ser lo mejor. Muy bueno! Viene con saliva? Gol de penal o de tiro libre? Es para llevarlo d ereaglo a los Monos (Burgos; Navarro Montoya.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.