« Home | La vieja ve los colores » | Lights in » | Una imagen » | Noticiero V » | Efemérides tontas » | Más clásico que moderno » | Noticiero IV » | Mano Negra, el festín » | Killer se busca » | Recuerdos de Woodstock » 

14.6.06 

Ponchame a Zidane

(Publicado hoy en Plasmatitis, una columnita de la cobertura del Mundial en Página)

Es la pesadilla para todo aquel marciano al que no le interesa el fútbol, pero también para el fanatizado catódico: ¿cómo seguir el Mundial? Ante la sobreabundancia de opciones y los eventos en cadena, el televidente no sabe a qué equipo de relator-comentarista-opinator acudir para llenar la bolsa de anécdotas bizarras: ¿Bilardo asegurando que al croata “hay que vendarlo bien para que no respire”, los abundantes “buenos momentos” de Class y Don Niembra, el entusiasmo de parrilla con amigos de Fantino, la permanente autoarenga del “volví, volví, ¿vieron que iba a volver?” de Araujo, los cartuchos de Walter Nelson o la lotería de relatores con acento centroamericano de DirecTV? No es fácil. La sobreexposición a semejante carga de radiaciones no puede ser buena para la salud.

DirecTV, al cabo, ofrece un jueguito anexo, ideal para bodrios como el primer tiempo de Corea-Togo o la decepción de Angola-Portugal: la multicámara. El disconformista de siempre enarbola sus protestas por tener que asumir también el rol de director televisivo, pero el paneo de los canales 680 a 686 permite, además de confusiones varias con el control remoto, encontrarle cierta gracia a eso de manejar la transmisión al antojo del consumidor. Se pueden seguir de pe a pa, por ejemplo, las puteadas de Zinedine Zidane a los marcadores centrales de su equipo. O recordar las épocas de hincha más sufrido, optando por una panorámica que recuerda partidos que, desde abajo del Autotrol del Monumental, parecían protagonizados por muñequitos Jack. Sí, el salto visual permanente le resta continuidad al asunto y a veces los relatores dan ganas de presionar “mute”, pero hay una ventaja en Juan Pablo Varsky, que al menos cuando hay un cambio sabe exactamente de qué juega el ingresado, cuáles son sus características y cómo puede influir en el dibujo táctico de su equipo. Parece una pavada, pero basta repasar la montaña de barbaridades registradas en los demás canales para darle la derecha al multicámara del proveedor satelital. Siempre y cuando no llueva, claro: cuando llueve la pantalla se pone negra, casi como si la hubiera vendado Bilardo.

Etiquetas: , ,

Tengo la impresión de que éste es el mundial mas hablado de la historia. Debe haber un promedio de 40 palabras por cada golpe que recibe la pelota. Creo que la FIFA está por largar próximamente el "futbol hablado", que es algo así como el "ajedrez hablado". Cada país elige un DT y se encuentran los DTs en la cancha, dicen la formación que tienen y van hablando las jugadas, los fouls, etc. etc. Gana el que arma el partido mas aplaudido, es decir el mas divertido (obviamente, los goles no importan)

Como cambió la transmisión de los mundiales, no? Te acordás cuando tenías el bolita ByN con la antena de pie que tenías que ir moviendo para sintonizar mejor la transmisión de aire? Que loco... y lo de Bilardo es de otro planeta. En el partido Brasil-Croacia decía "Acá un jugador croata debería hacerle ver al árbitro que Ronaldinho tiene la camiseta suelta fuera del pantalón, solo para molestar al jugador y así desconcentrarlo". No pierde las mañas...

Ernesto: ¡la idea es buena! Sobre todo porque se puede adaptar a los patios de juegos de todas las escuelas del país, armar programas especiales de radio y TV y sublimar esa pasión argentina por "conversar" todos los partidos. Podríamos llegar a tener verdaderos artistas en eso de imaginar partidos a cuál más loco.

Paterna: a esta altura (del partido, claro), Bilardo es inimputable, más allá de toda sanción ética, moral, terrenal o superior. ¡El hombre del bidón de Branco! ¡El hombre que le vendaba las vías respiratorias a sus jugadores! ¡El hombre que condujo a Estudiantes al top one de perradas en el área!

Bilardo debería ser el primer convocado para el Mundial de Fútbol Hablado.

Bilardo es el DT que mas titulos obtubo con la seleciion argentina y no solo eso, que si no tambien salio campeon del mundo como jugador y posse el titulo de Doctor. Ustedes con una pagina pedorra de internet pretenden ensuciar a Bilardo... Jaaaaaaa !!!

Mariano... ¿estás hablando en serio? Bilardo podrá haber ganado todo lo que ganó, pero lo que comentamos es que hoy está relimado y tira un delirio cada cinco minutos. Y esta página será pedorra, pero acá escribimos "obtuvo", "selección" y "posee".

Eduardo:
Me permito hacerte una ligera corrección a tu comentario Plasmatitis. En Direct TV, sólo relata un colombiano, Andrés Salcedo González, que hace rato está radicado en Alemania. Los otros relatores son argentinos: Pablo Giralt de TyC y Gustavo Kuffner, que hace el fútbol español por Canal 7

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.