« Home | Kiss your ass goodbye » | El grunge a diario » | Pink Floyd en el living de casa » | Yo vivía en el bosque muy contento » | Son los tiempos » | Una guitarra en la ruta » | Apuntes sobre el fin del mundo » | El sacerdocio de ser padre » | La bruja goza de buena salud » | Perfil » 

14.8.06 

La armonía

La distancia termina en el barranco
y el espacio se envuelve de maletas.

La armonía siempre acampa en el desierto y es mi amiga
la alegría.

(Peligrosos Gorriones, 1993)

Etiquetas:

Cuando leí "La distancia termina en el barranco" me frené y dije: eso yo lo conozco.

Monolito URGENTE a los gorriones.
Una plegaria por el Bochatón que alguna vez fue rocker.
Larga vida a la memoria musical.

Cortala Fabre.... me hiciste largar un lagrimón....

La pucha que vale la pena estar vivo.

Hubo un show de los Gorriones en La Luna (Cabrera y Medrano) donde me demolieron casi literalmente la cabeza. Eran... salvajes. "Cachavacha" en vivo era cosa seria.

"Escafandra se hunde tranquila en el mar". Yo los vi a las 3 de la matina en Cemento y allá en Segurola otra vez... poetas de rock.

Se ve que Los GORRIONES nunca acamparon en el desierto...

Es la banda más grande de esa generación de los ´90: Gorriones, martes Menta, Avant Press, Los Brujos, Babasónicos, Juana La Loca, Demonios de Tasmania.... pero Bochatón y compañía eran grosos grosos....
Yo, siendo un chico pobre de acá del interior, los vi cuando tenía 13 años en El Agujerito Sin Fin y no me olvidé más. Tengo todos los discos de gorriones y el bocha y lo sigo a todas partes.

Un día todos se darán cuenta quiénes fueron. Esto es un buen comienzo!

Che, Eduardo...
No me vas a creer. Bah, por ahí sí porque tengo pruebas.

Yo los ví en La Luna.
Repartieron calcomanías de los gorriones ese día. Y Bochatón dedicó el recital a los chicos de Montaña Rusa, a modo de chiste, claro.

Fue ese recital el que fuiste???

Vaya uno a saber.
Probablemente estaba drogado.

Por la descripción que dio Ramiro, parece que había corrido mucha droga esa noche.

Y yo acá en rafaela con 15 años! Qué pérdida de tiempo!

Gorrions don't use drogs (on mondays!)

Yo no los ví, me gustaría mentir, pero estar en Rosario y no poder viajar corta las alas.

Creo recordar Peligrosos Gorriones+Los Visitantes en Parque Chacabuco, pero no puedo asegurarlo (tal vez junté dos tardes en una). Sonaban bien, bien, bien
Gracias por el flashback

Estoy tratando de recordar. La Plata, creo que en el auditorio de UPCN, antes de que dieran el salto a BA. Un show monstruoso, apabullante, vertiginoso, pletórico, big bang. Otro, en el bar de siete y 49. No quiero hacer de platense recalcitrante y nostálgico, pero, ni modo... ;-)

Pablo, sos un tipo afortunado: La Plata es una gran caldera de buen rock...

Por lejos, la mejor banda de los 90. Ahora, cualquiera lee estos comments y se imagina estadios repletos de fans... cuando los últimos recitales eran muy tristes, no iba nadie y Bochatón desafinaba con ganas.

Es cierto, y algo triste. Hubo un momento en que Francisco desapareció el medio bajo el rótulo de "hepatitis"... y sus discos fueron perdiendo encanto progresivamente, sin llegar nunca a "malo". De manera inevitable, el post me llevó a volver a escuchar aquel gran debut enterito. Y "Honda congoja y pesar". "Un ardiente beso" y "Cachavacha" siguen estando entre mis momentos predilectos. Añejan bien. Muy bien.

Jajaja, Eduardo, gracias, pero vos también: así como se dice que una de las virtudes de La Plata es que está cerca de Buenos Aires, una de las virtudes de Buenos Aires es que... ¡está cerca de La Plata! ;-)

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.