« Home | La armonía » | Kiss your ass goodbye » | El grunge a diario » | Pink Floyd en el living de casa » | Yo vivía en el bosque muy contento » | Son los tiempos » | Una guitarra en la ruta » | Apuntes sobre el fin del mundo » | El sacerdocio de ser padre » | La bruja goza de buena salud » 

17.8.06 

Pan, circo y gorriones

Es un efecto dominó.
Es inevitable.
Es (sigue siendo) una banda del carajo.


Cachetazo paliza al piso me caigo por infeliz
tres monedas le quito al ciego completo por fin los mil.
Mal criado y desorbitado que grita es un jabalí
acaricio su hermosa perra en el bar que lo conocí.

Viejo sucio trampero el rengo que espera verme pasar
fuertes golpes en la cabeza recibo al salir del bar
Ojos sucios calor de vino sospechoso al caminar
que tortura trampas que esquivo,
honda congoja y pesar.

Etiquetas:

Che, Eduardo. Habrá forma de saber quien era esa voz femenina que me hacía llorar de emoción cuando cantaba en "nuestros días"?

"Tu me has mostrado el sol en el rincon que duerme y robe de tu voz; la llevo en mi pecho aqui eres mi gran soldado si abrazas el cielo..." (etc)

Ramiro: según el CD que tengo en mis manos, esa chica se llama Julia Urbistondo

Qué discazo el primero!

Bueno, este blog sigue dándome alegrías. ¡Qué tema Honda, congoja y pesar! Todas las frases son literatura pura...y ese piano.-..¡ese piano! Recuerdo cuando quise formar una banda homenaje a Peligrosos -que se iba a llamar "Escafandra Trampa Tesoro", los primeros 3 temas del primer disco- pero nunca encvontramos un tecladista que toque lo que Karakachoff.
Para todos los fans, les cuento que Karakachogff vive en la plata y hace jingles y música de películas. A un amigo mío le mandó los 3 discos de los gorriones (pirateados por el mismo K) firmados...un capo!

Julia Urbistondo es una cantante pop que nunca llegó a nada más que el mínimo under porteño. De vez en cuando toca por ahí, con una hermana que tiene.

El primer tema de difusión de ellos me encantaba, "Escafandra". Y el video estaba a la altura del tema.

Ya que estamos en recuerdos, recuerdo que a Bochatón lo conocí en Villa Gesell, circa '88 o '89 (creo), antes de los gorriones, cuando tocaba en un grupo funk que se llamaba "Dios" (y, cuando salian al escenario, decian "Hola, somos Dios"). El mismo Bochatón me invitó a verlo (supongo que porque teníamos un look parecido) y recuerdo ese recital con muy buena impresión. Luego lo ví en un recital de los Gorriones (ese de La Luna al que fuimos todos) y áté cabos... Creo. Tal vez el bajista de Dios era simplemente parecido... O vaya uno a saber.

Doy fe: yo no estuve en el show de Dios en Gesell, pero recuerdo a ernesto comentándolo con entusiasmo. Sí compartimos (y en qué estado!) las noches infernales en Mr. Bush con Jirafa en llamas y Blues Motel (y el barman flavio puesto, capaz de revolear vasos llenos sin volcar una gota) El cantante de BM le pedía al público que dejara de rebotar como una manada irracional por todo el local, que tenían que pagar lo que se rompiera. Y después largaba con un rock and roll furioso que no podía hacer otra cos que desatar otra estampida.
Me fui al carajo.

gracias a todos por los datos!

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.