« Home | Una guitarra en la ruta » | Apuntes sobre el fin del mundo » | El sacerdocio de ser padre » | La bruja goza de buena salud » | Perfil » | El señor de los palillos » | Con la cantina y con la cantora » | Quilombo en el Olimpo Rock » | Adiós, diamante loco » | Sabbath bloody sabbath » 

3.8.06 

Son los tiempos

Desde la muerte de Oscar Moro, por una asociación no tan libre, cada tanto en el canturreo habitual se me aparecen canciones de La Máquina o de Seru Giran. Y especialmente una, que termina teniendo un peso diferente.

Si en la música que escuchas ya no hay vida
si la letra ya no tiene inspiración
Si aunque aumentes el volumen ya no hay fuerza
son los tiempos que están huecos de emoción.

Etiquetas:

Asi como el comentario de Piro respecto a los libros (ver El árabe en "ùltimas...), yo plantè bandera hace rato con los oìdos...para salir de tanta anestesia sòlo hace falta volver ahi, al jardin primitivo
Salu2

Si, es cierto, siempre se vuelve a esos acordes fundamentales, llámense Invisible, La máquina o Seru.
Es que hay tanta estupidez y tanta porquería que suena en la radio que hasta parece que nos acostumbramos a la berreteada y muchos giles lo llaman rock

Totalmente.
El sábado fue mi cumpleaños, y urante todo el día mantuve alejados de mi compactera los discos nuevos que tengo que escuchar, y en rigor toda música posterior a, no sé, digamos 1995.
No puedo evitar sentir que a veces sueno como uno de esos viejos tangueros, pero creo que tengo mis razones. Ellos suelen decir: "no te preocupes, pibe, el tango te va a esperar". Creo que ese lugar común puede readaptarse para decirle a los adolescentes que escuchan tanta mierda y creen que están escuchando rock de verdad: no se preocupen, chicos, el rock los va a esperar.

Feliz nuevo año Eduardo! que venga de putamadre
Y si, el rock y el tango te esperan, sólo hay que empezar a andar (y es ahí donde te encontrás con cada muleta, cada rengo)
Pero igual siento que hay tal grado de decadencia, el rock como movimiento cultural/identitario/vanguardista fue? Escucho al Flaco o a Seru como escucho a Cadícamo...
Qué viene? cómo respondemos ante tanta basura?
El rock en Argentina, hijo de un tiempo y de una sociedad...nos han tocado tiempos oscuros una vez más, y? me cuesta ver qué surge

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.