« Home | Reencuentro con un animal de escenario » | El trabajo y el lucro » | Hagan sus reservas » | Quizá el que no entiende soy yo » | A ver esas cuerdas! » | Guerra civil » | Que parezca un accidente » | Los Blues Brothers de América del Sur » | "Solo una cosita más..." » | El mejor recuerdo para Mr. Bad Guy » 

27.9.06 

Un reportaje

Cité este texto en los comments de un post anterior, y no es una primicia: fue mencionado en algunos medios un par de veces desde el 30 de diciembre de 2004. Pero, teniendo en cuenta los comments que suelen surgir toda vez que se toca el tema Cromañón, y en los cuales aparecen algunos fanáticos del grupo que acusan a los periodistas de mentirosos y a todo el que no se sume a la causa callejera de insensibles y cosas peores, me parece apropiado destacarlo aquí. Se trata de un reportaje que hicieron los periodistas Juani Provéndola y Damián Mercado en la revista Si se calla el cantor de octubre de 2004. El que responde es Patricio Santos Fontanet.


- Hay lugares fundamentales a los que hay que volver siempre, como Cemento, y otros que son de paso, como Obras. Nosotros no queríamos ir ahí porque no nos gustaban un par de cosas. La organización del lugar es distinta a la nuestra. Nosotros queremos que la gente se divierta y no echamos a trompadas a un pibe porque prende una bengala como hacen ahí. Pero tampoco nos quedaban otros lugares: hicimos un Cromañón en abril y al mes siguiente ya tuvimos que agregar dos más, así que por cuestiones de espacio decidimos hacer una fecha en Obras -que es más grande- y al final terminaron siendo dos, porque el público lo pedía. Estuvo recopado, pero ahora ya estamos pensando en otra cosa. A Obras creo que no volvemos más, salvo para grabar en vivo o algo así.

- ¿Qué es "la otra cosa" en la que están pensando?

- Cuando hacemos los temas no nos fijamos qué es lo que le puede gustar a la gente, pero cuando organizamos un show sí. Existe una necesidad de tocar en un lugar abierto para que no haya problemas con las bengalas porque ya nos estamos empezando a intoxicar con toda la humareda...

- No te gusta que la seguridad de Obras eche a los que prenden bengalas, pero en Cromañón te pusiste medio fastidioso con tanto humo...

- Nosotros no, pero ellos mismos, eh.... (piensa), promediando el show de la primera fecha de La Plata le pregunté a la gente si alguno podía respirar, todos gritaron que no y al comienzo del siguiente tema vuelven a prender otra bengala. Los shows los damos para ellos, no para nosotros, así que vamos a buscarle la vuelta para que se puedan divertir.




Comparemos estas declaraciones del Pato con todo lo que viene diciendo desde que, por tocar en lugares donde podían mantener su propia organización (como Cromañón), porque a ellos "no les fastidiaba tanto", por dar shows pensando en que a su público le divertía prender bengalas, por "buscarle la vuelta" para que no se apagara la "diversión", se les murieron 194 personas.

¿Los que mienten son los periodistas?

Etiquetas: ,

Eduardo, no pierdas tiempo en aclararle algo , a gente, que se escuda en : MI HIJA ES SOBREVIVIENTE, o el´peor aún "vos no hablés, por que no estuviste en los micros que fueron a Córdoba"¿?¿?.
No nos olvidemos, que el mismo público de Callejeros, y todo lo que sea Rock barrial, o "trapero", es el paralelismo perfecto, de un barrabrava de futbol.
Gente que es "fan" de una banda, y no distingue un bajo de un violin. Y no tiene que ver con el nivel socioeconómico, ni generalizaciones. Pero es gente tan cerrada como para escuchar esa música, como para hacer una verdadera reflexión, de la trajedia, que ellos nomenclaturizaron MASACRE (lean el diccionario, y aprendan el significado) o algunos más audaces y poco felices, GENOCIDIO.

mira ezequiel,no se la edad que tenes pero seguramente cuando yo iba a ver a pescado al claridad de ciudadela vos todavia no habias nacido,asi que por esas epocas ya distinguia un bajo de un violin ese instrumento con muchas teclas no?,Y SI MI HIJA ES SOBREVIVIENTE,lo cual no es reparo de nada:no soy barrabrava de nada y el diccionaro agarralo vos y busca como se escribe TRAGEDIA,yo no hablo de genocidio salvo para el periodo1976-1983,y si mal que te pese lo tuyo es una generalizacion,ah y ya estoy grandecito para ser fan de una banda,

y si Fabian, estas fanatizado aunque lo niegues. Si despues de leer el reportaje donde se pone claramente en evidencia la forma de mentir de Fontanet, seguis creyendole y defendiendolo publicamente es porque sos muy fan. Por eso no te das cuenta a lo que estas exponiendo a tu hija, porque tu criterio es irracional ya que gravita en ese fanatismo ciego.

salU2

Celeste

de lo unico que soy fanatico es de boca juniors,ya mi hija a lo unico que la expongo es a la Argentina lo cual no es poco decir.Trato de criarla con la mayor libertad posible pero como esto no dse trata de como educo a mis hijas te deseo una buena vida espero que puedas dormir bien por la noches no como mi hija que tiene que tomar pastillas

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.