« Home | La nostalgia y el baúl » | Pequeños placeres » | The Beatles, o el tambo de la música » | No pictures » | Calabazas » | Un reportaje » | Reencuentro con un animal de escenario » | El trabajo y el lucro » | Hagan sus reservas » | Quizá el que no entiende soy yo » 

16.10.06 

Chabanismo






Este es el aspecto que presentan todas las salidas de emergencia del Easy de Palermo. OK, es un simple suncho de plástico, que es probable que se parta fácilmente si uno empuja la puerta. Pero después de tanto asunto con las puertas de emergencia, ¿es necesaria esta pequeña muestra de desidia, tan argentina?

Etiquetas: ,

Decilo Enzo, decilo. Eso no es desidia. Eso es hijodeputez.
Nadie que haya visto lo que pasó en Cromañón puede poner un zuncho sin pensar en eso o que no le importe ni siquiera el recuerdo.

yo que vos se lo muestro a los dueños o lo publico en el diario.

Confirmado: los malos ejemplos dejan seguidores.

Y yo que me estaba por ir a easy a comprar bengalas....

Esos precintos no impiden para nada que se abran las puertas, generalmente los ponen los encargados de seguridad para saber cuándo se abrieron las puertas de emergencia (al abrirse, el plástico se rompe, cad aprecinto va ocn la fecha en la que se lo puso). En la empresa en la que trabajo la puerta de emergencia tiene uno parecido, y no frena para nada al momento de abrirla: eso sí, si lo rompés los encargados de seguridad después te tiran la bronca porque cada vez que se usa la puerta de emergencia ellos tienen que hacer un informe sobre cómo, quién y por qué se usó.

Ajá. O sea: la burocracia antes que la seguridad. No rompas el precinto que después tengo que hacer un informe.

Ya había supuesto que el precinto se rompía con facilidad, Pablo. Pero en la ciudad clausuraron y clausuran centenares de lugares por cosas mucho menores que esta. Según todas las reglamentaciones vigentes, no podés entorpecer las puertas de emergencia de ninguna manera, ni siquiera con un precinto que se rompa fácilmente.

Cuando se queme el Easy de Palermo y lamentemos las víctimas, después de esta experiencia no van a faltar los que van a pedir que vuelva el Easy a pesar de su responsabilidad en la tragedia. Y ellos van a argumentar que es su derecho trabajar, y van a abrir primero un Easy en Córdoba y después otro en La Rioja. Van a ver.

Jajaja y León Gieco va a tocar en lka inauguración junto al dueño de Easy. El dueño de Easy va a llorar y a hacerle una canción a la novia. Y, por las dudas, ponene una entrada a easy que cueste 45 pesos.

A todo esto, Fabre, leí esto en Indymedia http://argentina.indymedia.org/news/2006/10/451178.php

Dicen que Página 12 se prendió a los intereses de pop art y no difundió a la competencia del papsi Musica: el Baradero Rock. Es cierto? Fijate en el último párrafo.

Gogui, no encontré la noticia, pero si mal no recuerdo a Baradero iba a ir Cristian Vitale y tuvo que cubrir otro viaje de último momento y no pudo ir. En cuanto a los intereses de PopArt... recomiendo leer la crítica de Roque Casciero en el NO a "Que sea rock", película financiada por la empresa de Costa: la destrozó, mientras Clarín la celebraba y en La Nación escribía de la peli Claudio Minghetti, que sabe tanto de rock como yo de crianza de castores. Como a Espectáculos y el NO no los pueden acusar de vendidos a Kirchner, nos quieren encajar a Popart.

Y además: si Página se prendió a los intereses de Popart, ¿cómo es el único diario que sigue poniendo "Obras" y no "Estadio Pepsi"?

comparar un precinto con una cadena y un candado parece un poco exagerado lo que es lamentable es escuchar quejas por elcierre de locales ,en vez de reclamar que los mismos esten en condiciones,no se si cantara el dueño de easy,lo que si es seguro estaran fabregat con su lucidez para analizar los hechos,vitale con sus cronicas mentirosas como la de cordoba y el tal gogui con su idiotez a cuestaslo cual asegura momentos reflexivos brillantes fina ironia ,y noooo pagina no es oficialista

"Anónimo": parece que hay que darte toda la información bien predigeria, porque tu escaso intelecto te impide llevar a cabo algo tan sencillo como eso que en la secundaria (¿terminaste ya la secundaria?) enseñaban como "comprensión de texto". Te lo voy a explicar como a un nene de primaria: el post ya decía que un precinto de plástico no es lo mismo que un candado. Leelo de vuelta a ver si lo encontrás. ¿Ya está? Perfecto. Lo que estaos resaltando es el hecho de poner una traba, CUALQUIER traba, por mínima que sea, en una puerta de emergencia después de lo que pasó. ¿Se entendió? ¿Necesitás unos minutitos más? A ver, tomate tu tiempo. Pensar no es difícil, solo hace falta voluntad y algo de intelecto. Vamos, vos podés.

Sigamos. ¿Qué querés que hagan los músicos que encuentran todas las puertas cerradas mientras tus amiguitos tocan en Córdoba? ¿que agradezcan?

Y por último, no estábamos hablando de oficialismo, sino de Popart.

Es la última vez que respondo a un anónimo. Es más: de ahora en adelante, todo comment sin firma será borrado. Si querés decir algo, hacete responsable de lo que decís, pequeño bengalero. Ah, no, cierto que en la muchachada callejera no se lleva mucho eso de hacerse responsable.

Bueno gracias por tu clase de comprension de texto es muy util cromañon no paso porque tocaba callejeros o algun boludo encendio una bengala en un lugar cerrado,eso seria simplificar el hecho,cosa que no creo sea tu intencion.Es mas facil culpar a callejeros al pibe de la bengala,a ibarra a quien se te ocurra que hacer un analisis de las causas reales,falta de educacion en la gente corrupcion en el estado que deberia controlar,falta de compromiso en los musicos por el lugar donde tocan,periodistas que se rasgan las vestiduras despues de ocurrir los hechos,en fin un monton de causas,que confluyeron esa noche,pero bueno siempre es mas facil cargar las tintas en un solo lugar.Me llamo miguel

Miguel, a esta altura me parece ocioso volver a recordar que en todas las notas que escribí sobre el tema, desde el primer editorial en el NO (el 6 de enero de 2005), apunté la multiplicidad de responsabilidades, desde los funcionarios a los músicos, pasando por Chabán, los periodistas y el público. Nunca dije que Callejeros tuviera la exclusiva culpa de lo que pasó. Sí reclamé una y otra vez -y lo sigo haciendo, porque ellos juegan el juego de los carmelitas descalzos-que se hagan cargo de la parte que les toca, cosa que los fans del grupo traducen en simple animosidad o desconocimiento de mi parte. Lo cual, después de haberme pelado las espaldas en decenas y decenas de shows, casi me hace gracia. Y no me digas de nuevo que no tienen ninguna responsabilidad, porque es la misma evasión que hace Patricio Fontanet cuando dice que ellos no tenían nada que ver con la organización, después de haber declarado todo lo contario a "Si se calla el cantor" un mes antes de la tragedia.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.