« Home | Lobo suelto » | Servido en bandeja » | "Montecristo", al compás del rating » | Chabanismo » | La nostalgia y el baúl » | Pequeños placeres » | The Beatles, o el tambo de la música » | No pictures » | Calabazas » | Un reportaje » 

24.10.06 

Charlysmo

¿Quién puede sorprenderse de que el cumpleaños público de García en el Gran Rex haya sido lo que fue? ¿Alguien esperaba algo diferente? Anoche, Muriel Balbi hasta logró dejar de tartamudear por un instante para dar pie al informe y poner cara de "Ay, este Charly..." ¿Qué esperaban de un típico happening Say No More transmitido no por PA, sino por FM?

Yo un día de estos quiero ir a uno de esos shows con auriculares. Solo para esperar que comience el show, sacármelos y disfrutar el espectáculo de García ladrando sobre el escenario y la gente tarareando, cada cual en su manera particular de entender la afinación, melodía y armonía. Si puedo, llevo filmadora y todo.

Etiquetas:

Esto de los shows por radio me suena a otra pelotudez de García. Habría que convencerlo de que haga discos instrumentales.

a mí me interesa la idea. me gusta que innoven, incluso por más que salga mal.
además, charly se la pasa jugando con sonido y él sabe de sonido. me parece bien. algo va a salir.

por lo que dijo el curioso: charly está baqueteado, es cierto, pero a mí me gustaría un disco de piano y voz. después de tanta prueba, tanto juego de sonido, volver a la esencia de lo simple.

¿no será hora de aceptar que garcía hace más de quince años que no hace un disco escuchable?

a veces pecamos de supremos, cuando en realidad nos falta autocrítica.

quince años de nada, más que una actitud, ¿no será falta de inspiración?

En realidad 20 años casi, si mal no recuerdo "Parte de la religión es del '87"

La única actitud que me viene a la mente es: autocomplacencia + complacencia de los periodistas especializado (y los otros). NO te enojes Eduardo, no lo digo por vos pero no recuerdo haber leido críticas negativas para trabajos ultra mediocres de Cahrly. Lo más parecido que me acuerdo es un comentario que decía ""esta vez no la gano, la empato""[!!??]

A mí lo que más gracia me causó, fue Déborah de Corral. Es la groupie trola por excelencia del rock nacional. Pobre mina.

La idea esta alucinante.

Y sí esperaban que Charly haga un show completo de principio a fin se equivocaron!

Los fitos, los charlys, ya no son lo mismo que hace decadas atras.

Ya no serán lo mismo.

Muriel Balbi es la de Canal 9? Qué rica que está. Creo que me quedo con ella antes que con Deborah

Es divertido eso de tener una *estrella de rock* en estas pampas...
Lo de Charly parecería que quedó sólo en el estrellato por que de rock hace rato que, siendo generosos, nunca supera los 10 minutos.
Recordar: Cosquin Rock, la patética tardanza de Villa Gessel y la excusa de "yo estoy los que se fueron son ustedes" and go on and on and... off.

Lo dije en algún post o comment de hace unos meses: para mí, el último disco decente de CG fue "Filosofía barata y zapatos de goma"... de 1990. En cuanto a la obsecuencia periodística, Peter... es cierto, al muñeco se le perdonan muchas. Pero e "La hija de la lágrima" para acá, yo publiqué más de una nota pegándole. No por "diferenciarme", sino porque tuve que asistir a espectáculos penosos y para m+í no había manera de esconderlo. Si encuentro alguna de esas notas la cuelgo en el Arcón de PyC.

en el próximo, en vez de auriculares, tapones

Borrar con la mano lo que escribió con el codo... no?


Espero con ansias el video =P

Yo propongo esperar el próximo paso: un recital de charly donde ponga un CD de él mismo, se suba al escenario e insita a todos que escuchen el CD por una radio interna. Cuando todos lo están haciendo, él se baja y se va a su casa. Así, nos cobra 20 mangos la entrada para vernos entre nosotros como escuchamos un tema de charly en la radio, mientras él no hace nada. Y listo, una nu8eva generaciòn de recitales. bandas que llenan Obras sin tocar una nota, y gente que paga una entrada para escuchar a Charly en la radio.
Ya lo dijo el mismo Say No a Oscar Moro: la vanguardia es así.

Bueno, me considero una fanática? de Charly. El lunes pasado fuí con mis auriculares a escucharlo y a cantarle el Feliz cumpleaños. Creo que lo que quiso lograr (sin éxito por cierto) es que la gente pueda escuchar de mejor manera lo que él hacía. Se sabe que los discos se disfrutan más con los auriculares puestos. La vanguardia es así, el quiso que lo escucháramos como él se escucha en sus recitales.
De todas maneras, por momentos no me gustó lo que hacía pero escucharlo cantar "Desarma y sangra" o la versión de "Transformación" con Déborah incluída hace que todo lo demás se desvanezca...

Lautaro

Concuerdo con todos los palos que se le dan a Charly. Con lo que no estoy de acuerdo ni un toque es con eso de que " Parte de la religión " es el último disco decente. El que escribió eso ( peter parker ) no tiene idea de nada, o acaso no escuchaste " Filosofía.. ", " Tango 4 ", " La Hija... ".
Considero a Eduardo uno de los últimos periodistas de rock críticos - decentes que existen en la Argentina, sigo siempre lo que dice sobre los nefastos Callejeros. Pero esta vez no estoy de acuerdo con que el último buen disco es " Filosofía... ". " Tango 4 " aunque esté hecho con Pedro, lo cuál indica que se puso todas las pilas para hacerlo, para mí es excelente, y " La hija de la lágrima es muy bueno ". Musicalmente es realmente muy bueno. Otra cosa es que no te guste a vos. Igual respeto tu opinión porque la fundamentás razonablemente. El Unplugged marca la transición del charly de antes con el de say no more. El unplugged es excelente.
El que dijo que " Parte ... " es el último disco decente, está medio sordo.

Lautaro: OK, concedo también Tango 4... que es de 1991. La hija de la lágrima (de 1992) ya es una caída importante... y ni hablar de los shows de presentación de ese disco!! Concedemos incluso el Unplugged de 1995, donde uno ya se sorprendía de que pudiera sacar adelante un show para la tele? Sigue dando más de diez años de decadencia artística.

Mariana: Efectivamente, hacés bien en considerarte "fanática". El verso de "La vanguardia es así" ya fue utilizado demasadias veces para tapar y disculpar falta de sustancia, inspiración, ensayo y capacidad vocal.

Los recitales de Charly se parecen mucho a las últimas peleas de Tyson: sube, nockea una consola, y se termina todo.
Pregunta descolgada aparte: ¿escuchaste a Regina Spektor? ¿Qué te parece?

Bartleby

Bartleby: escribí sobre un disco de Spektor en http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/7-3164-2006-07-19.html

Yo fui al recital y me encantó. Las críticas malas las entiendo por dos razones:

a) No fueron

o

b) Envejecieron y y ya no se bancan nada riesgoso.

Anónimo: no me alcanzaría todo el espacio de comments para señalar las diferencias entre algo que es "riesgoso" y algo que es "mediocre". Como dije antes, García ha hecho todo un culto de disfrazar su pésima performance escénica y compositiva de los últimos tiempos con términos como "vanguardia" o "riesgo". Riesgo tenían sus shows de fines de los '80, cuando comandaba la mejor banda de apoyo del país, te volaba la cabeza lo bien que sonaba y las canciones que tocaba, y salías del Gran Rex con una sensación de satisfacción musical inenarrable. García arriesgaba y se jugaba por ser el mejor músico posible. O juega al mejor personaje posible. Y no es lo mismo.

Lautaro .

( El disco editado en 1992 fue " Serú Girán 1992 ", el disco en estudio ).
La hija es de agosto-septiembre de 1994. Para mí ni por casualidad es una caída importante. Es una ópera rock muy buena. Las presentaciones fueron otra cosa. Fueron tres o cuatro de las cuáles una fue increíble, obvio que no se justifica que las demás hayan sido malas.
El Unplugged es irrefutable, para mí es el último disco del Charly indiscutible musicalmente.
Desde Say no More no me gusta la manera en que hace música. Ojo, yo soy fanático de Charly pero no aliado, no de esos que le siguen en lo que decís vos, de las boludeses de la vanguardia es así y de aturdir a todo el mundo gritándole : ídolo, mito, y todas lsa forradas. Soy fanático de charly pero soy crítico y realista. Quizás la diferencia con un aliado es que estos últimos lo consideran un dios, el big bang en persona. Yo lo considero un genio musicalmente, pero que también se puede equivocar, cosa que está haciendo bastante desde Say no More editado en 1996.

Lautaro: te aclaro que no soy medio sordo. Quizás lo mío sea una cuestión de edad ya que tengo 36 años y varios jovenes de dieciocho hasta 20 y pico me dicen que les gusto mucho "La hija...". A mí me tocó vivir de adolescente esa trilogía de obras maestras, cada una, sucesivamente mejor que la otra: 1. yendo de la cama al living. 2 clix modernos 3. Piano bar. Por eso me resulta tan triste "La hija..." pero repito quizás sea una cuestión de edad (aunque no creo)

¿Quien es el mismo de hace 20 años atras? El que podia hilar palabra tras palabra sin dudar, o hacerlo sin tener que pedir ayuda depues del ¿como era que se llamaba? Sentarse a escribir con ganas, estar con una mujer en la cama sin dormirse despues de... hacer el amor con la novia y con la otra...
Tenemos mucho con Yendo de la cama al living, Clics modernos, Piano bar. y SIEMPRE encuentro algo dentro del caos que es cada nuevo disco que me dice que todavia queda algo. Silvio Soler http://planetasoler.blogspot.com

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.