« Home | Adiós, Mr. Vonnegut » | La existencia del rock » | Cambiazo » | Querido Tom » | Predicciones » | Pelo » | La máquina del tiempo » | Clásicos » | Cuando un grupo sabe lo que hace » | ¿Hay matafuegos? » 

17.4.07 

La poesía de Alex

Alex Lora, el rocker más cuadrado de todo México, acaba de editar un disco en Argentina, Directo desde el otro lado. El Tri (nacido allá lejos y hace tiempo como Three souls in my mind, hasta que su público lo rebautizó "El tri") es seguramente una de las bandas menos interesantes de un país que ha dado unos cuantos artistas de esos que vale la pena seguir. Pero a su rock básico y predecible el amigo Lora le acaba de agregar una innecesaria metida de gamba: ansioso por "meterse" en el mercado argentino, el hombre escribió y grabó algo llamado "Víctimas inocentes de Cromañón", un blues igual a muchos en el que, además de una parva de lugares comunes ("Se acababa el 2004/ Era el 30 de diciembre/Aquella noche fue fatal/ Pues la muerte apareció/ Acompañada por las notas del rock and roll"), se manda con un estribillo por lo menos discutible. Véase: "Las bengalas todavía están encendidas/ Nunca se van a apagar/ Siguen alumbrando nuestra tristeza/ Nuestras lágrimas y nuestro dolor".

No, Alex. No intentes hacer metáforas de primero inferior con un tema tan sensible como las bengalas y casi 200 muertes. Andá nomás a hablar del muro que construye Estados Unidos en la frontera con tu país, o de la masacre de Tlatelolco. Pero evitanos tu leve interpretación de la realidad argentina, apestada de oportunismo. Se agradecería.

Etiquetas: ,

Bien dicho
100% oportunismo barato

Esto es como que mandemos a La 25 a hacer una canción por el muro que hay entre México y Estados Unidos. Claro que, antes, hay que explicarle a los de La 25 qué es México, qué problema tiene con su vecino poderoso y todo para que nos hagan una posible canción en donde reivindiquen las paredes para que puedan ser pintadas con grafitis.

Pudo haber sido peor: pudo haberla escrito Mana...

No me molesta que se metan con la realidad de otro país. Me jode que lo hagan de esta manera.
Lo peor es que muchos van a empezar a cantarlo al tema como si fuese "Imagine".



De paso: muerte a La 25.

Raro que no lo llamaron a Leon como invitado...

Daniel Ash

Fui al Quilmes el sábado y cuando El Tri tocó esa canción no sabía si aplaudir o no. No creo que lo haya hecho con mala intención, pero cuando cantó el estribillo pensé lo mismo, esa reivindicación de las bengalas me hizo pensar que el tipo no entendió muy bien todo lo que pasó, quizá por la lejanía (en lo que los fuegos artificiales tienen su parte de culpa). Por eso creo que no debería siquiera haberlo hecho.
Encima el grueso de la gente, al final, empezó con ese cantito odioso y mentiroso que dice "Ni las bengalas, ni el rock n' roll, a esos pibes los mató la corrupción".
Ah, y para los que hablan de La 25: ¿escucharon el tema que en el estribillo dice "Hasta la victoria siempre", además de abundar en otros millones de lugares comunes? Espero que no lo hayan hecho, se salvaron (yo no). Al lado de ese el de El Tri es poesía pura.

Saludos.

PD: Ah, Eduardo, copate y recomendame un CD para subir al blog, dale.

Tucho: qué tal "Young lions", de Adrian Belew?

Aparte, no sé, pero si yo fuera familiar/sobreviviente me daría un poco de bronca que ese tipo que no tiene la más puta idea de nada intente "lucrar con el dolor de la gente" (perdón por la frase hecha).

Digo, aparte de lo de ser un pelotudo...

cómo era que se decía?

eeeeeeeeeee..... eeeeeeeee... eeeeeefectismo?

No se si reflejar su opinión sobre las bengalas sea una desubicación o no. No quiero caer en juzgamientos que rayen los de los "padres de cromañón".
Lo que sí puedo decir es que la canción parece escrita por un escolar con poco vuelo. Y eso es suficiente para hecharlos a la mierda del país!
¿Cómo puede ser que sigamos importando bandas, cuando no nos alcanzan los oídos para escuchar tantas bandas buenas, originales y argentinas?

Y el tema a juan pablo II ¡Por dios!! ( o sea)

Yo el sabado escuche el reci y no voy a negar que el tipo tiene mucha onda ,pero el tema que hizo sobre cromañon me dejo con una sensacion rara que se yo .Eso si la version de Triste Cancion de Amor que hizo La Renga y la de Cuando Tu No Estas que hizo La Covacha estan 100000000 veces mejor que las originales .

PD:recomendaria que hagan la comparacion.

Me encantó el remate de "Digo, aparte de lo de ser un pelotudo..."

De castigo no se puede mandar a la 25? Dale, no seas malo, se los mandamos!!!

Gracias Eduardo. En cualquier momento aparece

Me parece que cada uno tiene el derecho de opinar escribir hasta me arriesgaria a decir pensar?lo que se les canta aparte para escuchar pelotudeces sobre cromañon ya estan los periodistas argentinos.Me parece muchisimo mas grave que el progre? de Ibarra sea candidato por el oficialismo.Ah por cierto no escuche esa cancion pero si es cierto que reivindica de alguna manera el uso de bengalas,este muchacho esta equivocado.

Fabianus: por supuesto que Alex tiene derecho a opinar. Y nosotros a opinar sobre su "obra". Y sí, para hablar boludeces están los periodistas... y los opinators televisivos, los funcionarios, los fans de Callejeros, los músicos y un largo etcétera.

Ah, y si Ibarra quiere ser candidato que lo haga. Y los votos le demostrarán su error, o no.

Che no puedo leer la letra de alex lora yo creo que es porque en luga,r de ponerme off me puse repelente para blues.

Dos cosas:

1. Qué discazo "Young Lions", por Dió... "Pretty Pink Rose" con Bowie, la del U.F.O. que es hermosa, el cover de los Wilburys que cantaba Orbison, la reversión del Heartbeat the King Crimson... No tiene un momento malo ese disco.

2. En cuanto a oportunistas, nosotros tenemos lo nuestro con la Garcha de Rolando y su "hey cabrón where are you from". A pedorradas no nos quedamos atrás, tampoco...

Y "Phone call from the moon"?
Tre-men-do.

Si ,seguro los votos le demostraran su error al señor ibarra tal como se lo demostraron a patti a rico a bussi a carlo y tanto buen argentino que habita estas hermosas tierras.Pido perdon a todos por hacer mencion de semejantes personajes y espero con esto no haber violado la moderacion de los comentarios.Ah Belew un musicazo

Fabianus, tenés tanta razón que me terminé deprimiendo. Y después escuché "Looking for an UFO" de Belew y se me pasó.

La verdad que a mi me gusta EL TRI, una banda lejendaria de Mexico, autentica y superior a mediocridades como Maná, Café Tacuba y demás porquerías aztecas disfrazadas de originalidad sataollaezcas.
Lo que no me banco son a todos esos periodistas pedorros que para darse de intelectuales critican y menosprecian al viejo y querido rock & roll de tres tonos, como si fuera más "prgore-rocker" endiosar a copiones como Ceratti, Babasonicos y todos esos poperos ingnorados con justicia por la gente.
El mejor ejemplo a estos cagatintas detestables, irónicamente, lo dio ANGUS YOUNG cuando presentando un Cd uno de estos mamertos le dijo "No se cansan de hacer 35 discos iguales" y el maestro le dijo "No le permito que me ofenda, no son 35 son 36".
Como decían los hermanos De Castro LARGA VIDA AL ROCK & ROLL!!!!

Anónimo, el problema no son los tres tonos sino que el tema es una bosta, y la letra es de primero inferior. Me crié escuchando a Black Sabbath, AC/DC, Zeppelin y otros próceres del rock, con lo que no tengo ningún problema con la tracción a sangre. Prefiero media canción de Barón Rojo antes que un disco entero de El Tri.

Ahora bien: si calificás a Cerati como "un popero ignorado con justicia por la gente", quizá estés olvidando que el GC tocó en tres oportunidades ante un público de 250 mil personas. Lo siento: en mi discoteca conviven Babasonicos y AC/DC, y nunca se pelean.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.