« Home | Ahí vamos » | Una leyenda canta leyendas » | 60 puntos » | Ganadores » | Una deuda saldada con Mr. Nick Cave » | Eeeeehhh? » | La poesía de Alex » | Adiós, Mr. Vonnegut » | La existencia del rock » | Cambiazo » 

26.4.07 

Porque sí

si no canto lo que siento
me voy a morir por dentro
he de gritarle a los vientos hasta reventar
aunque solo quede tiempo en mi lugar

si quiero me toco el alma
pues mi carne ya no es nada
he de fusionar mi resto con el despertar
aunque se pudra mi boca por callar

ya lo estoy queriendo
ya me estoy volviendo canción
barro tal vez...

y es que esta es mi corteza
donde el hacha golpeará
donde el río secará para callar

ya me apuran los momentos
ya mi sien es un lamento
mi cerebro escupe ya el final del historial
del comienzo que tal vez reemprenderá

si quiero me toco el alma
pues mi carne ya no es nada
he de fusionar mi resto con el despertar
aunque se pudra mi boca por callar

ya lo estoy queriendo
ya me estoy volviendo canción
barro tal vez...

y es que esta es mi corteza
donde el hacha golpeará
donde el río secará para callar

(luis alberto spinetta, 1965)

Etiquetas:

1965??? Seguro??? Y no se llama "Barro tal vez"???

Sí señor, 1965: recién la grabó en Kamikaze, de 1982. Y claro, se llama "Barro tal vez". "Porque sí" quiere decir que no se necesita ninguna razón en particular para reproducir esta perla.

Anónimo tiene menos rock que Jorge Rial.

este tema y "Para ir" fueron los 2 con los que empecé a tocar la viola a los 15 años... qué lindo era sacarlas con el pasacassette apretando pause cada 4"... la puta que lo parió!

La puta que vale la pena estar vivo!

Temazo, y además totalmente fuera de tiempo en esa época donde un cantante de "rock" (ni siquiera existía el género localmente) no podía definitivamente mezclar el folklore en sus canciones.

La versión tiene un solo de Fender Rhodes inolvidable aunque breve de Diego Rapoport, que es de un buen gusto finísimo. ¿Alguien sabe qué se hizo de él?

Y entre los libros de la buena memoria se queda oyendo....

ademas a la edad que compuso esta cancion lo hace mas admmirable

bonito lunch

Kamikaze es un disco genial. Y este tema es supremo. Gracias por esta alegría!

Justo, esta mañana estuve escuchando Kamikaze en mi mp3 cuando arrancaba mi día.
Y ahora doy con este post.
Qué barbaro.
Saludos, primera vez que entro y volveré, claro.
Saludos!
Lucy.-

Ya mne estoy bajando kamikaze! A pesar de que soy fan de spinetta, al disco completo loe scuché una sola vez, con un a migo, una tarde en su pieza. Nos quedamos en silencio y ya por el final del disco, me empezó a contar sobre una mina. Mates, confesiones y Kamikaze. Y el sol de la primavera entrando en la ventana. Que linda tarde!

Gogui, carrera már a escuchar Kamikaze una, y otra, y otra vez, hasta que se desgarre el alma de tanta belleza.

Lejos, mi favorito del Flaco.

Comprendido, mi General!

Eduardo.... que opinás de los 100 de la Rolling (o más bien, del ambiente de la Rolling)? Yo creo que noe s casual que Artaud haya sido el primero.

(Aprovecho para decir que escribir la palabra "Stisubux" para poner este post es demasiado para un cerebro con resaca)

No vi el último "los 100", así que no puedo opinar. Dejaron de mandarme la revista hacemás de un año, y no me atrae tanto como para comprarla. Las ultimas veces que la vi leía solo las notas de Plotkin y las que venían de la edición USA (solo cuando eran interesantes), lo demás me aburría bastante.

Kamikaze quedó primero? Está bien, ya era muy repetitivo poner el primero de Almendra...

Toca el Flaco! El 18 de mayo en el Bristol (San Isidro). Lindo teatro y una buena oportunidad para volverlo.
Saludos!

Y pensar que el Flaco en alguna nota lo describe como un disco de rejuntes, cosas que habían quedado dando vueltas por ahí Ella También pateó conmigo más de una madrugada

Si, uno de mis favoritos, junto a Artaud

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.