« Home | El futuro » | Porque sí » | Ahí vamos » | Una leyenda canta leyendas » | 60 puntos » | Ganadores » | Una deuda saldada con Mr. Nick Cave » | Eeeeehhh? » | La poesía de Alex » | Adiós, Mr. Vonnegut » 

1.5.07 

Capo trabajando

Además de su sitio, toda una invitación a colgarse y colgarse mirando ilustraciones de todo tipo, ahora Costhanzo puso un blog, Nothingland, en el que -por ejemplo- cuenta paso a paso cómo hizo un trabajo para la revista La Cosa para festejar los 30 años de la saga Star Wars... impresionante.

Con Augusto nos conocemos desde hace años, más precisamente de 1989 y la revista 13/20, donde sufrimos juntos a un insecto-jefe de redacción llamado César Volco e hicimos algunas notas en conjunto que me gustaría haber conservado. Y ya entonces se notaba que era un capo, y en los años siguientes lo demostró una y otra vez. No exagero: dense una vuelta por ambos sitios.

Etiquetas: ,

Por Dios!! Paren de abrir todas estas mierdas *.blogspot!
Páguense un hosting e instalen un sistema decente para este nueva fiebre uterina de periodista "extasiado con los nuevos medios".
Si van a hacer la misma mierda que todas las adolescentes descerebradas y los geeks que tienen blogs para no sentirse tan losers, por lo menos, háganlo bien.

Flaco, ¿vos te diste una vuelta por el sitio de Costhanzo? Abrió un blog solo para entretenerse.
Disculpanos (si podés) por ser todos tan mediocres, y andá nomás. La salida es por allá.

ji ji ji, un abrazo grande para Federico que me esta mirando...feo.

Cuando leí las letras 13/20 casi me caigo de la silla... qué revista,m justo para los púberes rocanroleros de principios de los ´90. Todavía tengo guardado un artículo sobre INXS sin firma.

Uh, Gogui, si me pongo a hablar de 13/20 puedo estar un buen rato... laburé ahí los dos primeros años, entre 1989 y 1991, y a comienzos de 1991 un quinteto de redactores de 13/20 -Javier Rombouts, Javier Andrade, Victoria Aranda, Silvia Maestrutti y el que escribe- le vendimos al editor de "Goles" que podíamos hacer una revista igual de exitosa y que valía la pena invertir en nosotros. De 1991 en adelante, 13/20 casi triplicó las ventas. Y nosotros apenas duramos un año con una revista llamada... Pan y Circo.

Federico, ahora me dieron más ganas de contestarte.

¿Sabés lo que es un blog? Es una herramienta para que un montón de gente, la adolescente descerebrada, los escritores, los poetas, los periodistas y los que no laburan de nada de eso expresen algo. Prefiero miles de personas dedicándose a escribir que imantadas a Tinelli, Rial, Pergolini o el programa prefabricado que les ofrezcan. Algunos blogs ofrecen información más fidedigna que la que leés en los grandes medios. Y vos venís con tu airecito de geek nerdo superado a decir "qué mierda blogspot, pónganse un dominio"...

Ahora sí, repito lo dicho: la salida es por allá.

Aprovecho Edu para deedicarle una frase de Groucho Marx a nuestro amigo Federico:
“Nunca olvido una cara. Pero en su caso, haré gustoso una excepción“

un abrazo : )

Iba entrando y me choque con una tal Federico que iba saliendo.

Fabregat. Por ser periodista pensé que ibas a ser más inteligente.
No vengas con el discurso barato de vendedor de weblogs por favor. Comparto la visión del de arriba. Ya se saben los "beneficios" de la era weblog. La gente puede publicar contenido libremente en Internet, al menos en Argentina, desde 1995. No es que sin weblogs no se podía y ahora sí. ¿Qué hicieron los periodistas desde que apareció Internet acá hasta el auge de los weblogs?. ¿Se la pasaban mirando páginas porno?. ¿Nunca se les había ocurrido abrirse un espacio para hacerse los loquitos revelándonos a los mortales verdades tremendas y ocultas que sus jefes de redacción no les dejaban publicar?. ¿Qué carajo hicieron durante tantos años, que ahora se vienen a hacer los defensores a capa y espada de esta "gran herramienta de expresión", haciéndole el juego a empresas de mierda como Google, que aman juntar usuarios en servicios chotos como este Bloggger.com de mierda?. Al menos páguense un hosting roñoso, se instalan un wordpress o Movable Type en SU server y lo hacen con más dignidad.
Costhanzo es un groso, de eso no hay duda, pero si tiene un sitio propio, con dominio propio, le quedaría mejor hacer lo que dije arriba, y no alimentar a Google gratuitamente creando un usuario más en su estadística, ni presentar su contenido de forma tan ordinaria con las plantillas preseteadas de Blogger.
Vos lo mismo, no creo que te falten $20 por mes para pagarte un hosting y los .com.ar son gratis.
Eso por el lado de la presentación. El contenido... bueno, sí te leo a veces y leo cosas interesantes.
Otras, leo solo berrinches adolescentes.
La diferencia entre un paskín y un medio serio es la profesionalidad y la calidad de contenido que se presenta. Si un periodista abre un blog, espero ver EL contenido espectacular que el pobre tipo no puede presentar en el medio en el que labura por las obvias presiones que puede haber. Yo ya sé que Tinelli es una mierda y que POPArt es la transa caminando. No preciso que un periodista me lo cuente con rabieta de adolescente.
Si todos los que publican blogcitos de mierda, se pusieran un alto filtro de calidad, no existiría ni el 1% de los que hay. Y que tal cantidad no hace otra cosa que ayudar a empresas como Google a comprar y vender "comunidades" por miles de millones solo para lavar guita. Porque las herramientas son nada, el supuesto valor lo da "la comunidad". ¿El contenido?. Mierda intrascendente en casi todos los casos.

Germán, lamento defraudar tus expectativas (y que conozcas tan poco a los periodistas).
Sigo pensando lo mismo: prefiero gente escribiendo y tratando de pensar, periodistas o no, con la mierda de herramienta que sea. Me chupan un huevo los intereses comerciales de Google y Blogger que a vos te irritan tanto, me importa tres carajos que haya quichicientos mil blogs y el 95% sea una pavada. La "dignidad" no pasa por Wordpress o Movable Type. Quizá antes no había tanta gente dedicando tanto tiempo a escribir internet porque la banda ancha para todos hasta no hace tanto era una utopía... bueno, seguramente no para vos, que sos el más capo de la red, pero para el resto de los (mediocres) mortales sí. De cualquier manera, repito, me chupa un huevo el fenómeno blogger, no me interesa analizar el fenómeno, sus causas y su público, me aburre tanto como los tipos que arman polémica sobre "Los tontos que usan Blogger y los capos que tienen hosting propio". En varias ocasiones dije que esto es para mí un patio de juegos, no "el blog de un periodista que quiere publicar lo que no lo dejan" ni una usina de primicias ni ninguna de esas boludeces de estudiante de periodismo con ganas de progresar. Afortunadamente, cuando quiero publicar algo lo publico en el medio en que trabajo. No vengas acá a buscar "EL contenido espectacular del pobre tipo que no puede presentar en su medio", porque nunca fue la intención. Mi carrera periodística va por otro lado. Esto no es un medio, no intenta ser un medio, ni es la catarsis de un resentido con su profesión, ni intenta convencer a nadie. Y si tanto molesta a tu refinado gusto, a tu elevado juicio crítico, a tu amplio conocimiento de los mecanismos de la industria y a tu sapiencia sobre herramientas de publicación en internet... pues lo mismo que para Federico, no vengas a molestar tus sentidos con mis rabietas adolescentes. Habiendo tanto sitio con hosting propio para ver...

Es una pena una respuesta infantil en tono "y vos que te crees superior". Yo no tengo hosting ni dominio propio tampoco, porque no me interesa ser "blogger" y siendo honesto, no tengo nada interensate que comunicarle a la humanidad, ni al país, ni al barrio, ni al vecino.
Creo que para ocupar un espacio, por más que sea gratis y por más que esté a un click de distancia, hay que hacerlo para aportar algo. Internet está lleno de basura irrelevante. Y al menos yo, no voy a sumar más.
Y quizás no aplique a vos, pero no basta más que buscar un poco para ver cuánto periodista resentido hay abriendo su paskín de descarga, cual teen. Y hago incapié en periodistas, porque es de quién uno esperaría buen contenido.

Lo que puedo decir es que gracias a los maquiavélicos y malvados señores de Blogger, yo puedo tener un espacio. No sé si me alcanza para pagarme un dominio propio (nunca supe el precio), pero no me serviría porque no entiendo mucho de HTML y todo eso. Entonces la existencia del blog me gusta, me ayuda. Y para los que recién empezamos (apenas estoy estudiando) es buenísimo, porque si no tendría que conformarme con mi laburo de mierda en una empresa de ambulancias que, te aseguro, no es lo que quiero para ganarme la vida. Al menos con el blog me saco las ganas de hacer lo que me apasiona, mal o bien (es otro tema ese). Claro que me gustaría hacer muchas cosas más, pero dejame comenzar por algo, carajo.
Grade Fabregat, grande Consthanzo.

Consthanzo, todo bien con vos, un capo, pero ver a los personajes que amo desde de mi infancia aspirando merca del suelo me resultó un poco chocante (al menos al pibe de 8 años que alguna vez fui!)

Jaja el comment de Peter Parker me dio más ganas de ver el sitio de Costhanzo que la reseña de fabregat! jaja ya estoy entrando, pero antes quisiera comentar algo sobre el debate que empezó Germán.
Tengo que decir que estoy de acuerdo con Germán, en particular cuando dice "no tengo nada interensate que comunicarle a la humanidad". Por suerte, ese concepto quedó en evidencia en todas las opiniones que vertió en sus dos extensos y aburridos comentarios que leí sólo porque consumo cada cosa que se dice en este blog, uno de mis más divertidos refugios de mi vida cotidiana.
También tengo un Blog que lleva mi nimbre. Comenzé con Blogger y luego un fan mío (les juro) insistió en pagar un hosting, abrirme una dire, y poner una plantilla de Wordpress.
la diferencia se siente: ahora tengo más dignidad. Voy por la calle con al frente en alto, y exudo un aura que todo el tiempo insiste en que soy un tipo orgullosos de mí mismo, que no le sigue el juego a las maliciosas multinacionales. Ahora lo sé: desde que tengo mi sitio propio, soy un hombre hecho y derecho, un tipo que pdrá decirle a su futuro hijo: "yo a tu edad ya tenía mi sitio propio, no como vos que seguís siendo un esclavo de las multinacionales".
Y sobre los epriodistas que abren blogs... en fin, también soy periodista, y esperar que un periodista que abre un blog ponga los datos que no puede o no quiere publicar en su medio es como un verdulero que pone una segunda verdulería para vender las verduras que no puede o no quiere vender en el primer negocio. Vos, Germancito, en cual comprarías?

Gogui, de alguien que elige como nombre y dominio "El blog de Gogui", ¿qué puedo decir?. Es como "La verdulería del Alberto".
Sos bastante bobo. El tema del dominio propio, es solo un asunto de presentación, un detalle, una sutileza. El tema de Google, Blogger y esta fiebre compulsiva de estéril "participación ciudadana", es algo más complejo que quizás tu pequeño cerebro no comprende. Y en tu caso, con esa plantilla default de Worpress, es lo mismo que hubieses seguido en Blogger.
Y sobre lo realmente importante (el contenido), zzzzzzzzzzzzzzzzzz.

German. Me encantan tus fantasías de conspiración y de no "hacerle" el juego a Goggle. Dado que estás tan interesado en reducir el uso espacio internético "al pedo" (cosa que tiene un tufillo antidemocrático pero, bueh), para que quede bien claro tu mensaje, me atrevo a hacer un "resumen german" del contenido importante que nos has legado:

1) Fabregat no es tan inteligente como su oficio de periodista parecería indicar.
2) La aparición de los weblogs no mejoró ni facilitó para nada que la gente publique cosas en internet.
3) La gente que no se animaba a postear cuando no sabía como hacerlo son pajeros
4) Los periodistas, cuando no tienen donde ni de que escribir, miran páginas porno
5) Google ama juntar usuarios para sus estadísticas
6) Publicar en internet sin usar Blogger dignifica.
7) Las plantillas preseteadas son ordinarias.
8) Es probable que Fabregat gane mas de $20 por mes
9) Fabregat tiene berrinches adolescentes
10) La diferencia entre un paskín y un medio serio es la profesionalidad y la calidad de contenido que se presenta.
11) Pasquin se escribe "paskin"
12) Las espectativas de German respecto a los periodistas son altas, y se ven defraudadas
13) Existen análisis estadísticos que indican que cada 100 blogs, 99 son una mierda
14) La publicación en Blogger contribuye al lavado de dinero de empresas
15) German no tiene nada interesante que comunicarle a nadie (¿lo que tal vez contradice esta lista?)
16) Es necesario demostrar el aporte comunitario de un post antes de postearlo
17) El tema de Google no es comprensible por cerebros pequeños
18) Existe algo llamado Wordpress que posee plantillas

Espero haber contribuido a la comprensión de todos

Dr. puesto: su poder de síntesis es ciertamente admirable. Welcome back.

Sinceramente iba a decir muchas cosas pero no sabía como sintetizar y no aburrir pero con Ernesto Puesto alcanzó Que envidia! semekjante poder de síntesis.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.