« Home | Lennon, una contraseña por la paz » | Jugo de Nostradamus » | "¿Tá?" » | Goles y votos » | Hablando de regresos » | Domingo en el centro » | Sold out » | Despuntar el vicio » | El regreso, un deporte nacional » | Carta de Soda » 

29.6.07 

Compactera en llamas

Es así. El menú descartable de cada semana incluye a Dolores O'Riordan y Are you listening? (no soportaba sus gorjeos en The Cranberries, no veo por qué ahora debería caerme simpática: no, Dolores, no te estoy escuchando), Razorlight (aburridísimos), la Pop life del DJ franchute David Guetta (un muñeco que en el look se pretende Beck pero musicalmente chorrea tuco), 30 seconds to Mars y A beautiful lie (que, si mal no recuerdo, ya me enviaron antes y me aburrió casi tanto como Razorback: ni siquiera recuerdo haber pasado del tema 4), la enésima recopilación de The Police (esta vez, 28 canciones en dos discos) que aunque ya los tengas todos te hace decir "bueno, pero para el auto...", precalentando para los shows de diciembre...

(a propósito: ¿será cierto que DG estudia pedir convocatoria de acreedores para DG?)

Pero también, la vida te da sorpresas, los muchachos de los sellos se equivocan un poco y pelan cosas para alterarte el marote a gusto. Como el Multiply de Jamie Lidell (gracias ernesto puesto), un blanquito que se las arregla bastante bien con unas deformidades que lo ubican en el árbol natural que desciende de James Brown, Prince y Terence Trent D'Arby. O Sebastien Tellier, tan francés como Guetta pero con catorce mil veces más onda, como demuestra Universe. Y ya hablamos de Beastie Boys, pero EMI tuvo la corrección de editar The Mix-Up y hay que recomendarlos de nuevo, porque los Chicos Bestia en plan cuelgue son una excelente terapia. O, ya que estamos con el cuelgue, la conversión de Jaime Torres en estrella tecno del tripi NOA: Electroplano podría haber sido una berretada chill out y no, es un mazazo más cerca de Massive Attack que de José Padilla. Y en el medio, dos potencias se saludan: el Dylanesque de Bryan Ferry. Todo lo que se espera del viejo decadentón pero con muuucho estilo, con una banda filosa cuando se necesita y melancólica cuando corresponde. "Simple twist of fate", preciosa. Y "Knockin' on heaven's door" tiene la dosis justa de glamour Roxy Music sin empalagar.

Y para el final, la perlita. El tipo es inglés, pero desde pibe vivió en New York y ahí se chocó con el rap, los BBoys -otra vez los BBoys-, Run D.M.C. y la muchachada Def Jam y empezó a reventar bandejas. Como también es músico, Mark Ronson terminó sacando un par de discos. El segundo, Version, es una salvajada. Va sin complejos de "God put a smile upon your face" (Coldplay) y el "Just" de Radiohead a "Toxic" de Britney Spears, pasando por "Stop me" de los Smiths, "Oh my God" de Kaiser Chiefs, "Apply some pressure" de Maxïmo Park y "Pretty green" de The Jam. Un quilombo. Pero la ensalada no importa, porque el punto es que Ronson y una sección de vientos medio engualichada que tiene se encargan de meter tanta deformidad, y el asunto tiene tanto groove, que da lo mismo. De paso, mete tres temitas de su cosecha a cuál más delirio, "Inversion - Diversion - Outversion". Plato del mes.

Etiquetas: ,

Tendrias idea de cuanto cuesta el nuevo de "three mc's and one dj"? Disculpa q te joda con precios y entradas, ya se q no trabajas en musimundo, pero bueno...

Lei cosas de electroplano y pinta bueno, quedo algo parecido a Tonolec?


Y bueno, entiendo que subieron los precios, pero eso de cobrar 32 pesos por Lullabies ahora es raro (sobre todo xq cuando salio costaba 27 pesos, y ya es un disco medio viejo)


Saludos!

jaja, eras vos. Yo sabía que el Trip´n Torres le iba a gustar a alguien...

Tonolec, excelentes, si fueran ingleses haciendo electro con samples de alguna tribu africana olvidada y pobre, serían Nº central de alguna carpa Creamfields y comparados con Moby, pero son del norte pobre argentino y no les dá bola nadie.
En rock.com.ar ni siquieran figuran como banda argentina.
Y la cantante, bella voz, bella
figura.

Dash

Es la tipica "el interior no existe" a veces, pero aca se aplica al norte... que para la mayoria de capital federal es verdad!


Yo soy de formosa, los vi un par de veces en chaco y ahora q estudio aca aproveche y me quede contento al ver como van rompiendo barreras, es muy bueno lo que hacen, mas si tienen el apoyo de los antiguos dueños de la tierra.

El norte no existe... conozco un par de bandas q hacen noise "experimental" (si esto puede llegar a ser una clasificacion) que le volarian la cabeza a mas de uno, pero no llegan al circuito digamos masivo (ni yo los conocia hasta revisar youtube)


Pero tenemos aguante.

Tantos discos y tan poca plata... la puta madre.

Inversiones recomendadas: BBoys y Ronson.

tamos todos iguales, encima tambien tengo que gatillar unos morlacos para unos buenos auriculares... alguno sabe de algunos que sean buenos pero que no te rompan el orto con el precio como los sony? estare agradecido.

yo le pongo las fichas a los beastie, el nuevo de qotsa, y, cuando salga... el nuevo de los natas.

Che, ya que te regalan tantos CD's y según vos, no valen la pena ni el 75%; podrías regalar/sortear algunos, ¿no? ¿O van a parar a Parque Rivadavia?

Cuando vuelva a tener programa de radio los regalaré ahí, como hacía antes. Mientras tanto, mis amigos son muy felices. Y la feria de Parque Rivadavia dejó de existir hace como cinco años (ahora es en Parque Centenario)...

Béla, hasta que no vuelvas a activar tu blog no hablés más.

¿Puedo ser amigo tuyo entonces?

Jaime torres es un autentico artista asi derrepente sacar un disco chill out cuando toda su vida toco folklore muy tradicional! es un maestro!!!!!

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.