« Home | Despuntar el vicio » | El regreso, un deporte nacional » | Carta de Soda » | Números rojos » | Música, alimento del alma » | Y hablando de bestias » | Confirmado » | Cuando los rappers se cuelgan » | Cómo rockear en la tercera edad » | Headphones are great » 

13.6.07 

Sold out

Pavada de cifras: Soda Stereo ya vendió más de 90 mil entradas para los shows de River. Y, obviamente, se agregó una tercera fecha el 21 de octubre. La registradora de Roberto Costa está echando humo...


(update tardío del viernes 15: ya son cinco, el 3 y 4 de noviembre. La registradora de Costa tiró la toalla)

Etiquetas: ,

Yo digo: ¿Quién le va a pagar las expensas a los músicos de Mole? ¿Quién se va a hacer cargo del bajo en Catupecu?

Cadorna, quiero creer que con tanta guita Charly va a ser medianamente generoso... ahora, si decide pagarles el "lucro cesante" por lo que ganarían de octubre a diciembre, están jodidos...

Qué querés que te diga? Un poco me sorprende tanta desesperación por verlos...

Ojo que en una de esas se viene Mole abriendo el show de Soda, eh?

Pariatarias ya para miembros de Mole!

Estaría bueno ver a Mole, así conocemos a Herbie cuando se acerca al mic y dice 1,2,3 probando y después le dá los palillos a Charly.

John the Revelator

¿Herbie es plomo de Mole?

No John, yo no soy ese. Soy el que le lleva la campera a Alberti. Fijáte ahí.

Sin descalificar a los que van a ir a ver a soda, no entiendo que le pasa al público argentino. Cualquier evento anunciado como "histórico" por la prensa, hacen lo que sea para verlo. No tienen problemas en hacer colas de horas, abarrotan las líneas de teléfonos, y agotar las entradas en minutos. Tampoco en pagar mucho más de $ 100 por ver bandas internacionales (hay gente que pagó $200 por ver a U2 a un kilómetro del escenario y es feliz). Me parece que hace rato los grandes recitales quedaron vedados para muchos, ahora la apuesta es captar al público ABC1 y los demás que se jodan. Este tema da para largo, pero me parece que si el público sigue respondiendo así, la cosa va a empeorar cada vez más.

Coincido, eso y la reventa es lo que hizo que las entradas volaran...no van ni 3 dias de venta oficial y ya el nuevo dia (agregado ayer) ya se agoto casi todo (quedan pocos campos y generales, NADA DE PLATEA)...

Es una locura que en poco mas de 3 dias se agoten 3 river, no es que soda no lo merezca sino que me sorprende...ahora si van a mercado libre creo que se entiende muy bien el porque de tanta compra masiva ;) estan vendiendo al triple y la gente lo compra encima...Ademas de que falta muchisimo todavia para octubre y muchas entradas las deben haber capturado varias empresas para "sortearlas" en concursos y demas...

Igualmente, no deja de sorprenderme...yo voy el viernes y el sabado a campo...supongo que ir el dia que cierren en Bs.As, despues de su gira latinoamericana (en diciembre)

Adios!

No es que la gente sale corriendo a comprar entradas porque la prensa diga que es histórico. No podemos olvidar que no estamos hablando de cualquier banda, sino de una banda que vendió miles y miles de discos, juntó 150 mil personas en la 9 de julio una vez, 250 mil otra vez y otras 250 mil en un aniversario de La Plata,, en su momento llenó Obras al aire libre, Vélez y River. Todo ese público los quiere volver a ver, y hay toda una generación que tenía 10 años cuando Soda se despidió, y quiere saber de qué se trata. Y en cuanto al público ABC1... Soda siempre fue ABC1, y otros públicos también.

Otro debate es el tema de los precios: sí, es cierto, todo se inclina hacia el lado macrista de que pueden ir a ver recitales aquellos con mucho poder adquisitivo. Gracias a Cromañón y el delirio de clausuras a mansalva posterior, se terminó la de ir a ver una banda por 5, 7 o 10 pesos con birra. Ahora, a garpar una guita delirante para ver megashows, o a consumir los festivales que te arma Costa, o a morir al circuito de MTS con El Teatro y afines.

¿"La cosa va a empeorar"? Sí, macho. Lamentablemente, todo pinta para peor.

Antes que nada, te saludo Eduardo a vos y a tus amigos del blog. Sabes que, pienso que la vuelta de Soda tiene más que ver con una necesidad comercial de Costa y del trio, que como solistas nunca pudieron superar la marca Sosa Stereo. Dada la falta de desrrollo de las nuevas bandas- cosa que bien podría hacer Pop Art ya que les firma la editorial a la mayoría- ameritaba una vuelta espectacular de una banda ya instalada y casi vendida de antemano. Y es verdad que la gente no compra las entradas por que los periodistas se lo digan, pero la insistencia obsesiva de La Mega, despierta deseo (talves dormido) de volver a escuchar a Soda o de volver a los 80'?
Haran versiones nuevas o nos darán las originales? ya nos enteraremos gracias a ustedes : los periodistas!

Una sola duda: "Sosa Stereo" fue error de tipeo o ironía?

Creo que si existiera una lista de quienes compraron las entradas a Soda, nos dariamos cuenta como viene la mano. Me aprece que la teoría de las emrpesas que compran entradas y los revendedores es exacta, y estos deben copar al menos el 70 por ciento de esa venta sideral.

¿Hay descuento en el libro para los "opineitors" de Pan y Circo?
¿Copia autografiada?
Saludos

Dash

Primero quiero verlo en la calle...

Eugenia, te parece que Cerati como solista no superó la marca Soda Stereo?

Fernando

miren como sera la venta de entradas que yo compre 2 campos por internet en ticketek y los amigos me adjudicaron 4 porque el sistema estaba totalmente colapsado
asi que ya saben, voy a ser uno de los tantos en la puerta de River diciendo: ''campo, campo''

Santic, te la compro a 20 mangos (es que tengo que gastar en pasajes y eso, viteh).

Y se vienen 2 River más...
http://sodastero.com/gira_2007

Eduardo: Soda Stereo agregó dos nuevas funciones: 3 y 4 de noviembre

Me acabo de enterar de eso, van por el record de los stones. Por lo que queda claro, que aunque soda siempre fue abc1 y tuvo gran convocatoria (como correctamente dijste) no se trata solo de gente que quiere volver a verlos, sino del afán de muchos por estar en cualquier evento tildado de importante. A eso me refería, no a que la gente hace caso a todo lo que dice la prensa. Puedo citar como ejemplo el hecho de que hubo gente que pagó $ 450 para ir a ver al cirque du soleil, sin saber ni siquiera de que se trataba. Con esto pareciera que para mucho es más importante contarle a todo el mundo "fui a ver a xxx", que ver el espectáculo en si.
Ya lo dije, este tema da para hablar mucho.
saludos

Eduardo, tenes algo de informacion sobre el toque de los gatos en el gran rex el 17 de agosto?

Especificamente los precios de entradas, cae para mi cumpleaños y de paso le hago recordad a mi viejo sobre aquellos tiempos...

saludos!

SQM, en el sitio de Herbie, Remeras Rockeras, hay una interesante cadena de comments sobre eso de "yo estuve ahí". Echale un vistazo.

Obviamente, me enteré del quinteto en River. Pero tuve un día demasiado intenso como para postear algo.

Al amigo Juancho: Esta data me la tiró por mail (en realidad no exactamente amí) un tal LN, que tiene BASTANTE que ver con Los Gatos (jaja, me hago el misterioso):

"El 23 de Junio por primera vez tocarán en Rosario, en su ciudad natal, para luego continuar la gira por todo el país comenzando los días 23-24 y 25 de Agosto en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.
Entradas en venta desde el 19 de junio en el propio teatro
o a través de Ticketet".

De nada muchachos. Saludos.

BASTA DE MONUMENTALES QUE SE QUEDAN SIN FECHAS PARA EL CHATEAU!!!!!

ACAPARADORES

Dash

Tucho, mandame un mail para arreglar lo de Spent Poets...

Uh, buenísimo, pensé que te habías olvidado y no te quería joder. Ahora en un rato te lo mando.

En un principio me indigné con esto de los "retornos", pero pensándolo un poco, tampoco es muy prometedor el caso de las bandas que siguen sin asumir el retiro y no editan nada hace años, o roban con compilados y discos en vivo...no sé qué es más patético.

Me encanta eso del publico abc1,en el rock,que boludez por favor!,o sera que esto no es rock y si no es rock que es? es pop?bah en definitiva es musica y de la buena no importa la etiqueta ni quien la escuche,es solo musica,para cuando el regreso de la mejor banda argentina? lease redondos

Fabianus, ya que decís que lo del abc1 es una boludez: Sabés algo de marketing?, o por lo menos sabés lo que es abc1?. Cualquier entrada que valga más de 40 pesos es abc1, o sea: no es accesible para todos. Imagino que ya que nombrás a los redondos, debés haberlos visto alguna vez, o por lo menos fuiste a La Plata al recital del indio. Las entradas valían promedio 35 pesos (no abc1), lo cual contrasta bastante con los $150 de recitales como el de U2, los Stones o Franz Ferdinand (¿o ninguna de estas 3 bandas te parece rock?). En fin, el tema da para largo y no da para ponerse a discutirlo (menos calificando dichos de otro como "una boludez"), simplemente tratá de informarte antes de dar una opinión.

muchachos, el rock es, fue y será un negocio...si no tenes guita estas afuera. Las excepciones son pocas y mucho menos estando tan lejos de los ´70. Fabian

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.