« Home | Sacrilegio » | Hip hop infeccioso con acento español » | Cines vacíos » | Hay piratas, pero también hay ventas » | Un día en el planeta Tierra » | La marca de Caín » | Latidos » | Qué lástima, Fontanarrosa » | Salud » | G3 de las pampas » 

7.8.07 

El hombre del bastón




Es la opinión de un fanático antes que de un periodista: lo siento por ER, Scrubs y tantas otras, pero House es la mejor serie médica de la historia. El Dr. Gregory House es un tipo alto, generalmente con barba de un par de días, tullido, adicto a los painkillers y con la peor onda que pueda imaginarse, alérgico al trato personal con los pacientes ("Yo trato casos, no personas") y capaz de atormentar a su equipo sin anestesia. Y todo se le perdona por la sencilla razón de una inteligencia brillante, y una capacidad para ver más allá, tirar una idea en la que nadie cree y terminar saliéndose con la suya. Jefe del equipo de diagnóstico de un hospital universitario en New Jersey, el tipo lidia con casos complicados, generalmente con dos o tres respuestas posibles, que llevan a diferentes líneas de tratamiento antes de la resolución del episodio. La serie está tan bien contada (a pesar de que hay momentos en los que la terminología médica abruma un poco) y House tira unos one liners tan buenos, que se vuelve, también, una adicción. Y como para completar el encanto, el tema central es nada menos que "Teardrop", de Massive Attack.

Después de verla desorganizadamente en las trasnoches de sábado en Canal 13 (ahora, a pesar de que medía bastante bien, la reemplazaron por Lost) y en el Universal Channel, corté por lo sano y me conseguí la primera temporada en DVD, y cada episodio es un placer recomendable. Y lo más loco de todo: el hombre del bastón, rey de la mala onda, es Hugh Laurie, el mismo que hace de papá americanísimo y bastante bobito en Stuart Little. Cuando mis hijos la ven, no puedo evitar el pensamiento de que finalmente el equipo de médicos terminó pudriéndose de tantas ironías, durmió a House y le hizo una lobotomía.

Etiquetas:

preguntele a don aquiles por dr kildare o ben casey

House es lo más... Donde se consigue el DVD?

No necesito preguntarle, vi repeticiones... y sostengo lo dicho. House rules.

Angel (mirando a derecha e izquierda con algo de culpa): se lo compré a un piratón por mail.

Igual mirando tele tampoco pagabas.

Es excelente. No sé si llegará a tanto como ER, que viene decayendo y no puede durar mucho más. Pero empecé hace un par de semanas con la primera temporada y no puedo parar.

Ah, también se puede bajar de la red. Andan por ahí las tres temporadas completas con sus subtítulos.

House es lo má mejor!
Bueno, al margen, que como no tengo cable, me quedaba los sábados hasta las 12, 12 y media y me miraba mi dosis semanal de House. El 13 lo dió en orden al programa y era tanto su "deseo" de quemar la serie rápido para poner Lost (que no tenía espacio en la grilla, gracias a Jai miusic y futbol con los picapiedras) que el último sábado que lo pasaron mandaron tres capítulos de un saque, llegando al último capítulo de la segunda temporada. Que te deja re-caliente!!

Es enfermante esto de mirar una de estas series yankis. Son ,la mayoria, completamente adictivas. House, brillante (encima, mi mujer es medica...).Nip tuck, espectacular.Seinfeld, top one. Lost, maravillosa y sorprendente. Prison break, entretenida (no esta a la altura de las demas, me parece, pero igual esta buena).CSI, impresionante (prefiero, por motivos inexplicables para mi, la de Las Vegas). Seguro me olvido de alguna, pero sabran disculpar.

PD: Dicen que Heroes tambien esta buenisima. Alguien la ve? Recomendaciones?

Sobre Héroes tuve dos comentarios, uno bastante a favor y otro muy en contra. Seinfeld (y sobre todo Kramer), inolvidable.

Ahh yo amo Dr House...tambien me vi esos tres capitulos seguidos!! me agarro tanta desesperación por saber que pasaba despues (dado que vi la 3ra temp. por universal pero re salteada, no vi el 1er capitulo de la temporada que continua a ese) que me meti a los foros (dios, nunca lo hagan!) para ver que onda...

Me encanta la personalidad de House, es EL tipo corrosivo por excelencia...la primera vez que vi el programa hara 1 año no podria creer que era el mismo de Stuart Little (encima ahora es "Sir Hugh Laurie", que facil se obtiene el titulo de lord hoy en dia, no?), pero francamente me encanta...Hoy a las 20 por universal, Foreman renuncia parece...

PD: la que no me banco de "doctores" es Grey´s anatomy, es demasiado puterio...no se, me aburre...House no esta centrado tanto en las relaciones entre los personajes, o si...pero es mas profundo y mas lento (House le echo el ojo a Cameron...no? :p)

La verdad es que Foreman tiene la piel de amianto: House lo tiene de nieto desde el primer capítulo.

Yo me quedé en el tiempo: si hay electricidad en una isla desierta me contacto al dealer de DVDs de Fabregat y me llevo La dimensión Desconocida (la original y la ochentosa), la serie de Hitchcock (¡mundial!) y Rumbo a lo desconocido (TheOuter Limits, titulo original, creada por Stefano, guionista de Psicosis)

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.