« Home | La mala fama y las buenas canciones » | Astros y estrellas » | Agua » | Tocar o grabar » | Canciones de invierno » | Runnin' with the devil » | Second death » | El arte de escribir » | Por la plata baila el Lito » | El bolsillo pelado » 

31.8.07 

JB

James Bond, Jack Bauer, Jason Bourne... parece que, para ser un héroe de acción hecho y derecho, el mejor comienzo es poseer las iniciales JB, y lo demás viene solo. Entre 007, 24 y la serie de películas de Bourne, queda claro que los productores ven algún tipo de mensaje subliminal en esas letras que engancha irremediablemente al espectador. Por eso, de onda y sin cargo (aunque no me vendría mal un porcentaje de las ganancias que puedan resultar), aquí se ofrecen algunas nuevas opciones para alimentar las pantallas.

  • Juan Baglietto. La "C" del medio -entre otras cosas- medio que lo inhabilita para el rol. Pero, a la hora de torturar a sus enemigos para extraerles información, este JB cuenta con un arma poderosísima: su guitarra y "Era en Abril".
  • John Bonham. Su nacionalidad inglesa contribuye. Pero, además, ¿qué villano podría aguantarse cuatro minutos y medio con el Bonzo castigándolo a puro palillazo? ¿Y si, además, se le suma otro JB, su hijo Jason Bonham?
  • James Brown. La serie de películas I feel good, I feel good reloaded y I feel good - The Final Funk combinan lo mejor del género de acción con un toque de onda afro. Siempre con esa capa símil superhéroe, su especialidad sería marear a sus adversarios a puro baile, y luego drogarlos para el interrogatorio. Todo, sin dejar de conquistar minas en el camino.
  • Jackie Brown. Posible versión femenina del anterior, esta ya tuvo su propia peli, con Tarantino a puro soul y funk. Y no le iba tan mal.
  • Jeff Beck. Los villanos y terroristas del mundo temblarán ante la posibilidad de ser acribillados por las notas a repetición que el tipo puede disparar en cuestión de segundos. Y siempre está la posibilidad extrema de que los atraviese con el mango de la guitarra.
  • Juan (del) Barrio. Un héroe de la acción... psicológica: bastará con encerrar al responsable de un atentado terrorista junto a JB y su arsenal de teclados equipados con todos los sonidos de sintetizador de los años '80, y querrá confesar todo en solo diez minutos.
  • El Indio Solari. ¿El Indio Solari? Sí señor. ¿O acaso "Un héroe del whisky más" no nos lleva directamente a Justerini & Brooks, alias J&B?

Etiquetas: , ,

Voto por Bonham.

Muy buena reflexión!
De lo que se deduce que aquél camionero de los 80´s que viajaba con un mono y se enfiestaba a todas las rubias de la ruta, BJ, era en sí mismo un antihéroe.

Bonham, a morir (cuac).

le puedo agregar a jackson browne?

Falta Jack Black...que es el anti-galan que hace malos chistes y payasadas para engañar a los malos (podemos poner a Jack White de villano, asi hacemos un lindo juego de palabras).

Y podemos agregar al idiota ese que canta You´re beautiful...que es ingles y se llama James, aunque con esa cara y esas canciones horribles no creo que sea muy dandy ni pueda luchar o algo por el estilo.

¡Bienvenido al mundo de la locura!

En la ciudad donde resido tenemos dos empresarios supervillanos tipo Lex Luthor denominados Juan y José Basso, capaces de comprar el show de cualquiera de los mencionados. Salvo el de James Brown, ese ya no tiene precio.

Tremendo lo de Herbie.
Pequeña duda: ¿ Julio Boca; Julio Barbaro; Jaime Bayly, merecen su pelicula? ¿Julieta Venegas, descalifica en todo por contrera?

Juanchi Bailerón, aniquila al villano Reggae a fuerza de imitaciones (no pongo adjetivos, alguna vez me divertí con ellos)

Capitán Nemo

Todo bien, Eduardo...

Pero te olvidaste del quinto Beatle:

Juan Badía...

Saludos

Matias

Vamos todavía!
Si seguimos así, vamos a terminar armando entre todos el Diccionario de JB's...

No nos olvidemos de Jhon Berguer!!! (me pasé todo el sábado pensando otro pero no encontré más)

POR DIOS!!!
Cómo me olvidé de JOHN BELUSHI!!!!!

Jake Blues rules!

¿Julio Breshnev cuenta como rocker? Tiene muchos recursos para conseguir información, desde cantar alguna de Vetamadre hasta repetir una y otra vez eso de "Tanta gloria, tanto fútbol"...

Julián

Cuidado Eduardo, ya hay productores de Hollywood anotando tus ideas y hackeando el blog.

Que no son de Hollywood? Como Pol-ka? Arrrrgh!

Otro: John Barrymore.
Por otro lado, pensando alguno, me di cuenta que la gloriosa JV también tiene una buena cantidad de gente. Desde Jason Voorhees (Jason de Martes 13), pasando por la nombrada Julieta Venegas, hasta el maestro Juan Verdaguer.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.