« Home | El show » | Coimas » | Burbuja » | Un guitarrista sin etiquetas » | Expectativa » | Mr. buen gusto » | Puntapié inicial » | El tic tac de un psicópata » | Sin cuchillo entre los dientes » | Poeta fértil ataca de nuevo » 

30.9.07 

Cuero piel y metal, carmín y charol



Me da un poco de impresión. Por un lado, me parece que están un poco grandes para el look, aunque sea solo para una producción fotográfica. Y por otro, no puedo dejar de pensar en Village People.

Etiquetas: ,

Me extraña, Eduardo, ese humor tobara, en otros blogs es lo normal, pero vos...


Dash

Noooooooo jajajaja. Esa pose de Cerati!! A mí me hace acordar un poco a Michael Jackson.
¿Quién escribió la nota?

Me habia olvidado la verguenzita q sentia cada vez q veia producciones fotograficas de una mis bandas favoritas... recien ahora se puede hablar de regreso, no?

Dash, no es un intento de humor tipo "eeeh, Village People, qué putos". No estoy haciendo un chiste grueso sobre la sexualidad de Soda, sino hablando de un vestuario muy grasa. Gente grande, y experimentada en looks...

Cadorna, la nota la hizo Martelli.

Para que despues no le digan botonazo(?).
Al final el primer look del regreso que tambien fue criticado es mejor.
Y me extraña, tipos siempre mirando para afuera, "trayendo" modas que sigan agarrados de lo que fueron, eso le quita el mote de novedosos.

No puedo evitar leer el "¡HISTORICO!" gigante e imaginar la bajada: "¡Charly va a ganar dinero en un emprendimiento!"

Sin ir más lejos, los Soda jamás tuvieron verguenza al vestirse...
Era de esperarse que lo RS los meta en tapa de una vez por todas...
Ya voy precalentando motores...

Empilchados en cuero, no puedo dejar de pensar en Ross de Friends y esa escena genial en la que sale con una mina y va con pantalones de cuero...

Veo que en varios blogs se repite el tono "escándalo" por la tapa de RS. Che, ¿nadie entiende o ve que el look de cerati quiere ser simpático y paródico? No hay una que les vega bien; si es cool porque es cool, si es viejo choto porque es viejo choto... Qué ganas de saltarle a la yugular por cualquier boludez!

A ver si nos entendemos.
Acá no estamos "matando a Soda", ni saltándole a la yugular, ni hablando de "un escándalo". Estuve en la conferencia y me gustó como sonaron, y voy a ir a River con la expectativa de ver un gran show, que es lo que siempre hizo el grupo. Pero ese look no es simpático ni paródico (Soda nunca se vistió para la parodia), es grasún. Así como el traje de "principito" de los episodios sinfónicos era un exceso, así como los kilos de gel de los '8o hoy parecen una obra de arquitectura. Que hayan elegido mal la ropa no los inhabilita como grupo musical: no vamos a convertir esto en un debate de si Soda vale la pena o no, porque sería ridículo.

un look medio Scott Weiland (que a alguien se lo habra choreado pero no se a quien)
igual lo desopilante es 'Panico y locura en el call center'' bueeeeena Hunter Thompson!!!

Coincido con Eduardo, ese vestuario no es parodico ni gracioso...es simple y llanamente GRASA Y RIDICULO.

Yo a Cerati lo banco en vestuario casi siempre (mas alla de que a veces se pasa en extravagancia, pero tiene buen gusto en general) pero esto me parece excesivo...mas que nada porque es una tapa que va a quedar "guardada en la historia" si quieren (si es que soda no vuelve en 10 años mas...o directamente no se separan nunca mas) y va a salir en toda latinoamerica.

El indio se la da?A riesgo de ser homofobico,esto es muy gay.El recital lo auspician los dogos?Igualmente musicalmente poco discutidos

Ah bueno, ahora vamos a discutir el look de los músicos. Alguien decide lo que es grasa y lo que no. Qué les parece el uniforme de Mc Donalds de Juliana de Miranda?

Sí, Barbieri. Pero no "ahora". Desde los comienzos del rock se discute el look de los músicos,porque forma parte de la puesta en escena y del juicio estético. El uniforme de Juliana es horrible. Y si me apurás un poco, te diría que todo en Miranda! es horrible.

Buena tapa, era hora que la Rolling valiera el precio que cuesta. Saludos.

Alguien comentó más arriba que Soda nunca tuvo vergüenza de vestirse de determinada manera, que para algunos les (nos) parecía ridículo.
Pues bien, subo la apuesta y digo que Soda nunca tuvo vergüenza de cantar las boludeces que cantó y volverá a cantar.
Ceratti es un nabo así, con un deja vú a la Village People o vestido de Principito.
Los otros dos son dos don nadie y lo seguirán siendo.
Me alegra que se junten para que sus fans puedan revivir aquellos lejanos ’80, y me alegra que las nuevas camadas puedan escucharlos ahora, en vivo o en el próximo inevitable disco que saldrá, porque así podrán por sí mismos darse cuenta del bluff que fueron estos tipos, productos del marketing discográfico como pocas otras grandes bandas argentinas.
Atentamente,

El lector

primero que nada, se puede discutir todo porque es divertido y ya.

segundo, el look de cerati (porque los otros no tienen nada del otro mundo) es una ridiculez innecesaria a la cual todavía no le encuentro el sentido. igual, el tipo debe estar cagándose de risa de la foto. le importa un carajo, me parece. por eso lo hizo.

Fui fan de Soda hasta la despedida (?) en River en 1997, justo en el momento en que me dí cuenta de que -a pesar de que miles de gargantas coreaban "Nada Personal"- los tres amargos no iban a salir a tocar nada más...
La tapa me parece patética... "Dale, dale con el look"...
Saludos y aguante este blog, que es muy bueno.

El Lector, "Ceratti" es Cerati. Y lamento que la historia del rock argentino, la opinión de millones de personas en toda Latinoámerica, de cientos de periodistas, músicos (aun de palos absolutamente opuestos), productores, musicalizadores y simples aficionados a la música te quiera llevar la contra: Soda Stereo podrá ser un montón de cosas, pero está a kilómetros de distancia de ser un bluff. De todos modos, te entiendo: una de las más viejas maneras de destacarse y conseguir la atención de todos suele ser gritar a los cuatro vientos "es una mierda, es una mierda", aunque todo a tu alrededor te indique que es una tontería.

Atentamente.

Millones de personas en toda Latinoámerica, cientos de periodistas, músicos (aun de palos absolutamente opuestos), productores, musicalizadores y simples aficionados a la música opinan que también son buenísimos estos artistas: Juanes, Julieta Venegas, la Oreja de Van Gogh, Ricardo Arjona, Ricky Martin y la lista sería infinita.
Millones de personas votaron a Menem para presidenete y cientos de miles a Bussi para gobernador.
¡Comé mierda! Millones de moscas...

Estimado titular del blog, siguiendo tu razonamiento deberia comer mierda, en tanto que millones de moscas no pueden estar equivocadas, no?
Atentamente.

"Desde los comienzos del rock se discute el look de los músicos,porque forma parte de la puesta en escena y del juicio estético".

Eso es cierto, y la verdad que muchas veces me resulta falsa (o al menos ingenua) la postura de cierta gente que dice "el look no importa, solo importa la música". La ropa y la estética es también una manera de manifestación artística, y siempre está incluida (por más que sea implícitamente) en el juicio que se hace sobre una banda.

Sobre Cerati, repetiré lo que alguien ya dijo en el blog de Herbie (si mal no recuerdo): Gustavo, el Axl Rose de la era de Appetite For Destruction quiere que le devuelvas su vestuario.

Lector y Cabeza: lamento que sean tan moscas como para no poder distinguir en "la lista infinita" cuándo una cosa es una verdadera mierda y cuándo no. Qué le van a hacer. Quizá en una próxima vida.

Ok, siempre fueron raros, modernos y fashion a la hora de vestirse.
Pero hay que dejar en claro algo, más allá de los gustos musicales de cada uno: para Soda Stereo el show va desde la música, las luces, la puesta y la actitud, hasta la ropa que visten para tocar, dar notas o salir en fotos. Ese concepto total que incluye videos, arte de tapas, afiches, webs y demás elementos que hacen una a una banda son muy pocos los que lo comprenden el el rock actual. Y tal vez por eso las cosas están como están. Cerati y los demás se convirtieron por todo eso en estrellas de rock, tal como lo soñaron. Y los perejiles que se lamentan que le fin de la era de las bengalas haya terminado, jamás llegarán a eso ni a nada que se le parezca.

No creo que Soda sea un bluff. No me gustan, pero reconozco lo que hicieron. El problema es que vos, Edu, saliste a defenderlos con un agumento absolutamente débil, por eso lo de "millones de moscas". Creo que sos inteligente y me llamó la atención esa idea de que si las personas, periodistas, músicos y musicalizadores(¿musicalizadores?)aprueban un artista, entonces no es un bluff. No creo, tampoco, que sea necesario bardear a todos aquellos que no piensen como yo. Ese sí que es un rasgo de poca inteligencia. Y me sorprende. Deberías tranquilizarte: "its only rock and roll". And I like it.

Lo que para uno es una mierda para otro puede ser un manjar dejemos que cada uno disfrute de sus manjares o sus mierdas,pues quien decide que es cada cosa? nadie mas que uno mismo,asi pues disfrutemos de soda de los redondos y del que se nos cante las bolas escuchar,las barreras mentales nunca han sido buenas,eso si la foto,insisto es muy gay

Puede ser Village People, también Guns and Roses, pero el look me remite mucho más Judas Priest. En fin, un nuevo motivo para odiarlos.

Insisto: no es lo mismo el consenso alrededor de Soda Stereo que alrededor de Shakira, Ricky Martin o las Spice Girls. Insisto: el caso de Soda es de los pocos en los que el consenso generalizado se corresponde con un real valor artístico. Y por eso me animé a hablar de ese consenso, sabiendo muy bien que alguien hablaría de los millones de moscas. Lo hice ocn la tranquilidad de haber escrito y publicado una infinidad de veces que las cifras de ventas no son garantía de calidad artística. Insisto: quien asegure que el caso de Soda Stereo es "un marketeo de las compañías" como cualquiera de tantos giles que andan dando vueltas por ahí... no entendió un carajo de la historia del rock argentino.

Para mi Soda es inmenso.
Pero son gustos.
Ahora, ni hay que contestarles a esos que dicen que Soda es Bluff.
Es ridiculo.
Con solo decir "Dynamo" se cae cualquiera de esas estupideces.

Por otro lado, espero que eso de que la "tapa es muy gay" sea un chiste.
Porque no seria un comentario muy rockero me parece...

Je, Leo...me causo gracia lo de "comentario muy rockero".
A mi la tapa me parece ridicula y si, debo decirlo... Cerati sale bastaaante afeminado... no le veo ninguna relación con el rock, si queres decirle asi.

Me extraña de gente como Gustavo que salga con el estereotipo mas trillado...es como si yo me quisiera "disfrazar" de hippie y no se, me pongo la remera desteñida larga que compre en Plaza Francia. Muy poco original y buscado (y Gustavo SIEMPRE busca lo q se va a poner, y en general acierta) pero talvez lo hizo para reirse de si mismo, que se yo...

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.