« Home | Coimas » | Burbuja » | Un guitarrista sin etiquetas » | Expectativa » | Mr. buen gusto » | Puntapié inicial » | El tic tac de un psicópata » | Sin cuchillo entre los dientes » | Poeta fértil ataca de nuevo » | Tribunales » 

27.9.07 

El show

El Suplemento NO de hoy ofrece una nota por demás interesante sobre la escena post Cromañón. Pero en esa doble página aparece un párrafo que llama poderosamente la atención. El periodista Juan Manuel Strassburger pregunta: "Si lo que definía al aguante está cambiando, ¿cómo sería el aguante hoy?". Y Pachi, bajista del grupo Barrios Bajos, responde:

"Y... como que se pinchó un poco. Las bandas que surgen ahora no sé si viven lo que era antes. Cuando ellos crezcan ya va a ser otra cosa. Yo me acuerdo de que antes ibas a ver las bengalas, las banderas, todo. Ahora te tenés que calentar más por la escenografía, por hacer un buen show."

Qué cagada. Ahora hay que hacer un buen show.

Etiquetas: , ,

Hola, Eduardo

A mí también me llamó la atención esa parte de la nota. Incluso la leí de nuevo para ver si era cierto. Notable que diga eso. Ni siquiera entra en categoría de honestidad brutal, como si él después de decir eso se ponga a reír. Lo dijo apenado. De no creer.

Muy bueno el No de hoy.
A veces me gusta comparar con el Sí, y reirme un poco de como en un lugar salen Zack de la Rocha, Dave Grohl, y una nota sobre el rock post Cromañon...y pienso qué deleite nos tendrán para mañana Artusi y Bellas :P

Que cosa de locos, ahora nos tenemos que preocupar por hacer algo que se parezca a la música...Porque si hay algo que no saben hacer estos tipos es tocar.

Es una cruel proliferación, de donde destapas un poco aparece una banda de "Rocanrol" o "Rock de Barrio" o algo similar con la misma formula de:
Cancion sobre la esquina y la cerveza + Basta de Culpar a Callejeros + Aguante - Calidad Musical = 50 (minimo) infradotados con flequillo que te van a ver.

Es muy triste lo que dojo este pibe de Barrios Bajos...
Definitivamente, no saben responde preguntas...
Eso es preocupante, ni siquiera pueden qudar bien parados cuando argumentan.

Una cagada! Quizás hasta haya que saber tocar para hacer música! Esto es una de las consecuencias de Cromañón y del plan Imperialista de Bush e Ibarra.
Ahora solo nos quedan los fuegos artificiales de Telefé a fin de año en Palermo para ver un show como los de antes.

uy pobre pibe tiene que hacer un buen show...

¿Soy muy prejuicioso si pienso que debe ser un choreo esta banda, sin haberla escuchado?

Estamos hablando de una banda que canta cosas como esta:

Yo te puedo explicar, papá
Esa es mi maldición
De trabajo ni hablar
Y el estudio aburrió
Las chicas vienen acá
Buscando un poco de amor, ahora.

Queda claro por qué dicen barbaridades como esa: son imbéciles. El tema a dilucidar -el verdadero problema de fondo- es cómo llegan semejantes imbéciles a grabar un disco y a vender entradas para shows.

Es casi un cliché hablar de ignorancia, pero... ¿qué otra cabe?

lo que llama la atención es que los pibes iban a ver las banderas y todo eso y de la musica ni hablamos .
todo eso tambien estaba fogoneado por los cantantes demagogicos . por ejemplo :andres martinez leia , no se ahora , la procedencia de las banderas . villa corina , decía y nunca se le ocurriría pasar ni cerca de ahi -
la demagogia em el rock es un buen tema para desarrollar.

Esa frase define a toda una generacion de bandas. Creo que es demasiado honor para este muchacho

Uy, que mal, capáz que ahora van a tener que aprender a tocar...
Che, en serio que antes alguien iba "a ver las bengalas, las banderas, todo"? Yo pensé que esto se trataba de la música, pero parece que para muchos no es así

Qué difícil no caer en la sociología de café o hacer comentarios que no rocen la discriminación con las bandas barriales y los que lo siguen.
Cromagnon sigue desnudando miserias, y a éstos no les dá ni para punks, qué triste estar ahí.

Dash

"Vamos, vamos Pulposa, hay que poner huevo para llenar cemento. Vamos, vamos a matar a los de La 25"... fuera de joda, yo escuché esto en un recital de La Pulposa.

Es más, cuando fui a Cromañón el fin de semana anterior a la tragedia para cubrir un recital, un grupo de fanáticos de La Pulposa entró al boliche en pleno show de La 25 al grito de: "Vamos, vamos La Pulpó"... y, claro... hubo combate.

Estamos jodidos...

Mati

Ahora que vi el comentario sobre "la pulposa" me doy cuenta que, evaluando los nombres de las bandas no falta mucho para que aparezcan algunas con nombres como estos:

La Cancerosa

La Sifilítica

La Tuberculosa

La Sidosa (imaginensé el "vamo' vamo' vamo' la Sidó, vamo' vamo' vamo' la Sidó" que se corearia en los shows)

Triste chango, triste...

Los hechos que cuenta Mati son tan patéticos como los flacos estos. Lo peor es que desde los grupos incentivaban las rivalidades y alguna vez los de La 25 -bien mafiosos- fajaron al ignoto cantante de la otra banda.

¿Algún día se extinguirán todas estas bandas de mierda?

disculpen por la boutade, pero, qué diferencia hay entre la pose y las letras de Barrios bajos y de Los redonditos...?
a letras boludas de unos, se corresponden letras hermeto-poéticas de otros, a la parafernalia bengalas/banderas de unos, se corresponden acciones de "mística de la banda"...
ahora pongo la cara para que me peguen por ofender a los Redondos, pero estoy acostumbrado: siempre me parecieron una reverenda cagada (el respeto que me merecen quienes sí aprecian a esa banda y su música).
saludos

Hablando de Los Redondos...
No sé dónde lo leí, pero me enteré que el cantante de Superlógico (la banda tributo ricotera) en el Pepsi Music empezó a arengar al público cuando todos comenzaron a cantar eso de "que se muera Cerati bla bla bla"...

Mati

Me olvidaba Edu, qué tal los Australian Pink Floyd? En la RS les dieron con un caño, y no precisamente para fumarse... Ese se lo dieron a Marcelo, que compara a Barrios Bajos con Los Redondos. Emparejar a tipos cultos y excelentes músicos con mediocres pendejos con la cabeza quemada es un grave error más allá de que no te guste la banda de Skay y el Indio. Y cualquiera se da cuenta. Tratemos de no ser tan fanáticos muchachos!

No, Tucho, a los canguros pinkfloydianos no los iba a ver ni en pedo. Hasta por unacuestión de principios: si meperdí el show de este año de Waters, era una falta de respeto ir a ver a esos ladri.

Y, Marcelo, me parece que hay un abismo de diferencia entre los Redondos y todos aquellos que se quedaron con la cáscara y la pose de los Redondos...

nada que ver los redondos con todos estos,para mi los redondos no son rock chabon una parte de su publico puede ser que si

Marcelo: ¿qué diferencia hay? La diferencia entre el original y las malas copias.
Lo que vos llamás "mística" era un accesorio de una buena banda de rocanrol. Los que vinieron después se dedicaron sólo a lo accesorio e hicieron una música pedorra. Este chico de Barrios nosecuanto lo confiesa claramente. Y encima, todas estas bandas tocan en lugares donde un hijo de puta pone mal un candado y la gente se muere.
Te aclaro que nunca me creí el discurso "soy un antisistema" del Indio Solari. Creo que él armó el negocio de la independencia, así como otros armaron el negocio de pegarse a una discográfica y a los medios. Pero los Redondos era una banda de putísima madre, y estamos hablando de ellos cuando hace una parva de años que no tocan.

Alguien me puede dar el teléfono del tipo que conduce el noticiero de las 7 de la mañana por TN...
El chabón dijo que "Australian..." suena igual a Floyd, y que incluso mejores...

What????
A cuantos les paga Pop Art???

¡Aguante La Pulposa! (?)









Y los Redondos, claro.

Recontra, tiendo a creer que, más que haber recibido un cheque de Popart, el tal muñeco de TN no entiende una mierda de música.

Esta bien el pachi como minimo es un desubicado y un gil,pero de ahi a decir que se acaben estas bandas de mierda o si usas flequillo y escuchas a callejeros sos infradotado es decididamente fascista y mas retrogrado que la opinion de este pibe

Lo de las bengalas fue para mí, siempre un problema... Mi alergia hizo que dejara de ir a recitales en los que podrían prenderse, ya que la sensación de asfixia que me provocan en fatal.

El "aparato" rocker fue el que hizo que uno vaya al show a ser el show, y no a escuchar. O sea, uno va a tratar de que lo vean y no a ver. Y, desde arriba del escenario, nada se hace para que se miri o se escuche. Total, si vende, está todo bien.

En fin...

¿por qué tengo la sensación de que mucho comentario es bien gorila?. si vamos a hablar de letras malas, ¿por qué no empezamos por papo?

Seb, no hace falta. Alcanza con remitirse a Cerati o Spinetta.
O no tienen letras MUY MALAS ellos también?
Coincido con Fabianus, hubo mucho comentario racista en varios de los que saltaron como gorilas a defenestrar lo que es simplemente una forma de expresión cultural como tantas. Con sus exponentes malos y también buenos.

Me parece que, después de 200 muertos, desviar la discusión hacia el supuesto gorilismo en el rock no es solo infantil sino peligroso.

Acá el problema es otro, se terminó el momento de ser políticamente correcto y pensar "pobres pibes, dejálos". Los dejaron y así terminó.

Y si los vuelven a dejar ya sabemos cómo va a terminar.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.