« Home | El tic tac de un psicópata » | Sin cuchillo entre los dientes » | Poeta fértil ataca de nuevo » | Tribunales » | Recuperar el sentido del humor » | Reparación histórica » | Los tiempos » | JB » | La mala fama y las buenas canciones » | Astros y estrellas » 

20.9.07 

Puntapié inicial

Y un 20 de setiembre, diez años después de la despedida, volvieron. Con el making of de "En la ciudad de la furia" en el mismo Museum como introducción, se corrió la cortina y Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, con esas camperas de cuero brilloso tan 80's y corbatita al estilo, con "Sobredosis de TV" y la misma canción del clip, empezaron el recorrido 2007 de Soda Stereo. Después hubo una conferencia de prensa de la que se leerá todo en los diarios de mañana, pero que tuvo un comienzo ciertamente significativo, un fallido que provocó sonrisas y codazos: cuando la primera pregunta apuntó al por qué de la reunión, Cerati arrancó: "Hubo una suma... de cosas que se combinaron...", etcétera.

Un update del día después: hacía mucho tiempo que no veía semejante aquelarre periodístico. Estábamos todos los periodistas de todos los medios, y una verdadera liga transversal de prenseros, y los monitores, y los ejecutivos del sello y de Personal mirando todo desde el tercer piso y contando platita con su cerebro, bloggers varios, representantes latinoamericanos, músicos y un largo etcétera. En cuanto a la performance musical, lo de Soda estuvo muy bien. Fue una buena decisión que tocaran sólo ellos tres, sin los músicos invitados, un sonido filoso y preciso, bien de trío. Que reprodujeran la escenografía de su primer Astros y tocaran esas canciones acentuó la sensación de túnel del tiempo, quebrada por la conferencia de prensa: creo que anoche dejaron hablar a Alberti más que en toda la carrera del grupo.

Etiquetas:

Me gustó lo que dijo sobre Johnny Rotten. Creo que el periodista ni la cazó, porque la pregunta fué tan obvia...

Lo que yo no escuché fueron preguntas de Soy Rock, Rolling Stone, La Mano o Inrocks. ¿Dónde estaban las revistas especializadas? ¿Eran los que Cerati cagaba a pedos porque hacían quilombo atrás?

Eduardo, decime que vos no estabas con el celular sacando fotos y saltando en la versión de "En La Ciudad de la Furia"....

por favor...

Saludos!

Mati

Bien por los gustos de helado que eligieron!
Estuvo bueno, si.

No, Mati, yo no. Pero mi mujer sí estaba bastante fanatizada, aunque se abstuvo de sacar fotitos.

Y sí, Herbie... aguante Altra Volta!

En "Clarín" mandaron en un recuadro el error típico del gran diario argentino:

"Con el fondo de pantallas de televisores con efecto lluvia (similar a la escenografía que el grupo presentó en el recordado recital en el Teatro Astral, en 1984)"

Astral, Astros... le erraron por diez cuadras mas o menos...

Mati

Si, yo me pregunto lo mismo...que carajo hacia Carla Ritrovato en vez de La mano, Soy rock -increible q no este esta...- e Inrocks -aunque quizá esto es muy "masivo" para ellos-... la RS pregunto?

Buenisimo que haya estado CQC de Chile y no CQC de Bs.As...algun resentimiento de parte de Marito? Hoy estaba medio enojado en la radio con el asunto "no, no mande a los noteros...para que?" mmm

No solo eso, Mati: también se arrogaron haber dado el "adelanto exclusivo" de la vuelta de Soda, tratando de tapar que, el día que Mouján sacó un cable en Télam y Roque Casciero confirmó la noticia con Popart y se publicó en Página, ellos salieron diciendo "un cable de Télam dice que Soda vuelve, pero no hay confirmación oficial"...

La revista La Mano estaba representada por Fernández Bitar, que hizo una pregunta. Y fué él quien reclamó a los organizadores que dejen preguntar a Rolling Stone e Inrocks, ya que no figuraban en la lista.

Uh, sí, pobres los de RS que no pudieron preguntar... en la conferencia de prensa, porque -a diferencia de lo que Soda había asegurado con respecto a los reportajes- tienen una entrevista de tapa.

Pero Bitar preguntó para la Billboard, según Lalo Mir.
¿Así que Soda es la próxima tapa de RS? También tuvieron una exclusiva con el BB.

mejor lo hizo el bebe, que preguntó en la confrencia y tuvo una exclusiva...

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.