« Home | Talento » | La lección de rock » | Ceferino » | Offline » | Un clip » | Una copa en la vitrina » | Procanroles » | Peter » | Verde césped » | Viaje al laberinto de las reversiones » 

18.11.07 

Dos frases de domingo

“Yo tengo el sonido de la guitarra grabado en los huesos”. Skay Beilinson, Página/12.

"No se dan cuenta de que compongo mejor que todos, que canto mejor que todos, que toco mejor que todos". Charly García, Clarín.

No sé por qué será, pero una frase me parece la declaración de principios de un veterano con convicciones firmes. La otra, el ridículo alarde de un viejo decadente.

Etiquetas: ,

La de Skay me hace acordar a esa que tiró Luca una vez: Yo tengo el rock adentro. También suena como una forma de vida y no una soberbia y falsa descripción.

No le vendría mal al boludo de García una buena recagada a palos de nuevo.

No se, a mi el charly q lei en la nota de clarin me dio como lastima.

a) Evidentemente, el famoso "oído absoluto" del que tanto hizo alarde Charly, le está fallando hace rato, no me meto en la parte compositiva (porque porque es algo muy personal de última decir "quién compone mejor que otro")...
pero el "canto mejor que todos" por suerte no es así (no me imagino lo mal que tendrían que cantar "todos" si Charly es el exponente vocal Nº ..."que toco mejor que todos...", y bué, digámosle que sí pobrecito, mientras le hacemos unos golpecitos cariñosos en la nuca...
b) Lo de Skay... nada, él dijo con muchas mejores palabras lo que siempre pensé...

Los últimos discos de Charly, con sus más y menos, me gustan musicalmente, pero las letras... pareciera que ya no tiene mucho para decir. Hay montones de covers, de autocovers, letras en inglés... Y ahora parece que se viene un Tribute Yourself.

Skay se quedo con buena parte del sonido redondo, pero igual le falta. Lo mismo pasa con el Indio solista. Ambos estan rengos.
Lo de Charly es nada mas que un problema inmanejable con las drogas. El dia que se cure seguramente volvera a ser el mismo de antes. Ojala no llegue tarde
Gabriel

lo de "canto mejor que todos " estuvo buenisimo .
y gabriel : el dia que se cure de las drogas , tambien .

Está visto que vos no sos Aquiles Fabregat. Y nunca lograrás serlo.

Creo que la diferencia está en la lucidez de cada uno. Charly también tiene el sonido de la guitarra en los huesos, aunque está con un poco de osteoporosis,je.
Por ahí alguien dijo que dá lástima, es un poco fuerte para alguien que nos hizo (hace, por suerte sus obras no envejecen tan mal como el autor) tan feliz.Quizás dá un poco de pena, todos quisiéramos verlo mejor.

Dash

Charly ya esta quemado pero me quedo con la obra de charly antes que la de Skay
no hay comparacion.

El oido absoluto de charly le permitio copiar pasajes enteros de las6esposas de enrique octavo y volcarlo en instituciones,dicho esto se le debe reconocer sobre todo su etapa en seru,su gran aporte ,pero al margen de sus cualidades musicales garcia es lo que podemos describir como un perfecto pelotudo,el dia que deje las drogas no va a tener excusas,pues la idiotez es inherente a su persona,tampoco skay es un pensador que hara historia en la filosofia contemporanea pero si parece mas honesto que garcia

No me gustan los discos solistas de Skay, pero se puede adivinar en ellos un tipo absolutamente comprometido con una forma de encarar y vivir la vida: uno siempre lo siente enamorado de su guitarra, más állá de lo que haya tocado con Los Redondos. En cambio, García parece estar imponiendo que evaluemos su obra actual teniendo en cuenta el impecable colchón de sus discos de hace casi 20 años... como si ante cada crítica adversa, el tipo te dijera "cómo me decís eso a mí, que escribí Viernes 3 am?".

Guztavo: no te metás con mi familia que lo llamo a mi hermano el que fuma, y que tampoco lograré ser nunca.

Charly esta comprometido con el sonido de su vos, esa que escucha todos los dias y le dice "you are a genius!" Si, en ingles... junto a un oido perfecto que le ha serivido para hacer cualquier cosa de manera notable y ahora le esta sirviendo para hacer cual-quie-ra.

Que decadente García, por favor.

Lo peor fue el pobre periodista que tuvo que bancarse escuchar las pelotudeces enfrente de su cara y, encima, no poder contestarle y, para peor, tener que hacerle más preguntas.

Encima le dice eso de "con los periodistas no lo uso", como si los periodstas fueran peores que cualquier otro. Encima, me juego mil dólares a que es una mentira tras otra las que dice, dice esas tonterías para hacerse ver.

Pero qué se vaya a la mierda García, hace 15 años que no graba algo decente y que no hace un recital para el recuerdo.

Me gustaría TANTO decírselo en la cara y ver cómo me dice que àl es Dios mientras se babea.

Eduardo: okey. No me "meto" con tu familia si vos no te "metés" con la mía. Y Charly es familia. Se comprende?

De todas formas, las "metidas" familiares han tenido colores distintos: mientras yo considero a Aquiles Fabregat un grande con todas las letras, vos llamás a mi familia "viejo decadente".

Me imagino igual que es solo para comparar frases de dos personas en etapas bien diferentes de sus vidas (artisticas y personales), porque si hablamos de gustos... bueno, pasame 3 discos de los 80 de Charly y a Skay te lo dejo todo para vos (incluso su banda). Saludos.

Guztavo, por si no te diste cuenta, "no te metas con mi familia que lo llamo a mi hermano el que fuma" es un chiste.

Y lo siento, Charly García hoy es un viejo decadente. Eso no borra, para nada, la gigantesca y maravillosa obra que tiene. Pero sus últimos años son de notoria decadencia. Y no es una idea loquita que se me ocurrió a mí, podés leer todos los comments (o hablar con cualquiera en el medio) y notar que hay cierta coincidencia general.
En cuanto a la frase "canto mejor que todos, toco mejor que todos"... ya que sos familia, recomendale que no diga esa clase de cosas. Cuando necesitás que todo el mundo repita lo groso que sos... es porque estás decadente, y no tenés obra reciente que te sostenga. Y no me vengas conque Kill Gil es lo mismo que Piano Bar o Parte de la religión.

Por último: en ningún momento busqué comparar las carreras de Skay y García, incomparables por varias razones. Eran dos figuras del rock argentino en sendos reportajes de domingo.

Dicho lo que ya dije antes, es cierto che, es decadente y daba cierta lástima. Saludos!

Sí, Edu. Entendí que era un chiste lo de "mi hermano que fuma". Pero qué se yo cómo te puede pegar que te compare con tu tío con el que no podés competir.
Y la frase, Edu, no seas chicanero, sos un buen periodista e inteligente, pero yo no soy tan boludo tampoco. La pregunta y respuesta completa es:
"Hace mucho que no generás una noticia musical.

¡¿Ah no?! ¡¿No me vieron tocar?! No se dan cuenta de que compongo mejor que todos, que canto mejor que todos, que toco mejor que todos. ¿Tiene que salir el disco para eso? Lo que pasa es que a los medios, además de los reality y Bailando por un sueño, lo único que les interesa de mí es si me porto bien o me porto mal."

Frente a una pregunta pelotuda y capciosa, es lógico que se le suelte la cadena.

Decís: "obra reciente que te sostenga". O sea que para vos Borges era un viejo decadente porque no tenía "obra reciente" que lo sostuvera? Tu argumento se cae por su propio peso.

Y me alegro que seas periodista de rock –y de los buenos, eh–, y no Pasquini Durán o Verbitsky, porque estaríamos en el horno con vos pensando así.

Guztavo, lo único que digo es que si no tenés "obra reciente" que te sostenga, tenés que apelar una y otra vez a lo bueno que fuiste en el pasado. O sea, tu obra reciente es decadente. El segundo post, precisamente, fue para dejar bien claro que eso no anula ese pasado, todas las genialidades que hizo.

Eduardo: te quiero aclarar que no tengo absolutamente nada personal con vos. Por el contrario –y ya lo dije– te considero uno de los buenos periodistas de rock de tu generación que tenemos.
¿Sabés qué sucede? A mí García "me duele". Así de simple ¿Se entiende, no?
Así como le debe doler a todos los que lo quieren bien. Las opiniones que tienen cierta generación de público y el establishment periodístico –de "puertas adentro", porque hipócritamente después le soban el lomo cuando hacen una producción periodística–, me hinchan las pelotas. Creo que eso ha sido más que evidente.
Sin embargo, para muchos de los músicos con los que ha tocado, o referentes como el flaco Spinetta o Aznar, lo quieren, admiran y respetan.

...Ya que Charly estaba delirando con lo de canto y toco mejor que todos, podría haber agregado un "boxeo mejor que todos"...

Ah! y Algo más...
que se compare con Lennon... pero por favor... John no hubiera salido abrazado con Nixon, como "el Lennon Argentino" lo hizo con la rata...

charli es un viejo inmundo y decadente, lo que no significa que en el pasado fue un excelente musico y compositor sobre todo en seru.Creo que lo que gana diciendo estas estupideses es que la gente hable de el por comentarios idiotas y no por los discos que son pateticos, inpresentables como el.
en cuanto a Skay aunque su parte solista no es de los mejor creo que durante su carrera demostro que realmente tiene riff emblematicos e insuperables y tienen un alto impacto al escucharlo un grande de verdad

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.