« Home | Peter » | Verde césped » | Viaje al laberinto de las reversiones » | Puré de música » | Monos con martillo » | El valor de una burbuja » | El titiritero » | Cómo eliminar al molesto intermediario » | Las etiquetas de Al » | El día perfecto » 

2.11.07 

Procanroles

Mientras en el otro suplemento le dan la tapa a "Mi florcita" y lo que vendrá en la cumbia 2007, recomiendo leer la muy buena nota de Federicio Lisica en el NO de esta semana.

Etiquetas: , , ,

Me parece bien reflexionar y estar alerta en estos temas, pero la nota me pareció extensa y aburrida, en un suple que hace rato no genera notas centrales interesantes.
Y usar el logo de Soda y cambiarlo me pareció que aporta confusión, poco acertado.

Saludos!

muy muy buena la nota

las declaraciones de Lucas Martí son para cagarlo a piñas, no? :P

La nota es larguísima pero vale la pena porque el tema es importante. ¿Cómo va a enfrentar el Estado el problema del rock, sus espacios para tocar o su relación con las políticas culturales?
Más allá de que sería interesante que eviten generar eventos masivos que solo sirven para apoyar al gobierno de turno (el ejemplo mas claro fueron los shows de Ruckauf, con su firma estampada en los costados del escenario), que se genere un espacio para que exista la participacíón y exposición de la música.
Sin embargo, me da la sensación que en el ambiente este tema imnporta mas bien poco. Lo que es muy grave, porque es triste que las actividades del Estado le interesen poco a quienes las hacen.
Una aclaración: Attaque 77 es combativo ahora; tocaron mas de una vez en mega eventos estatales.

los cadillacs fueron consecuentes :"toco , pero cobro" .

Brillante esta frase de Pablo Montiel:
[...] El rock es un acercamiento a los jóvenes masivo y políticamente correcto. Hoy es la música del poder. Lo demuestran la industria musical y los megaeventos. Y la alianza entre rock y Estado se da acá, en el DF, en Barcelona. Ya no molesta. Toda su fuerza contracultural se perdió [...]
Más claro, imposible... El PRO sabe que el rock ya no es más que un genero musical más, que la "protesta" o bien ya no existe, o bien es una mera impostura para vender algún que otro disquito más a algún joven idealista.. pero el rock mantiene una interesante particularidad: su impronta entre los jóvenes... ¿Y cuál es el objetivo de M.M. en la ciudad? Lanzarse en 2011 para jugar en las Grandes Ligas...
Quédense tranquilos, "rockeros bonitos, educaditos, con grandes gastos, educaditos"... nadie del PRO les va a sacar ni el espacio estatal ni la platita y la difusión que tanto necesitan, porque el problema no es que M.M. piense sólo en la cultura como algo redituable en dinero, sino que también existe eso llamado "rédito político"... y que no rige sólo el quehacer del "aparato peronista"...

PD: todavía me acuerdo -y se me revuelve el estómago- verlo a Fito en el 2000 tocando en Mardel con la banderita del Rucucu...

Siempre que me trenzo en estas discusiones si tocar o no en eventos del gobierno, sostengo eso de que el rock dejó hace rato de ser un medio para subvertir cualquier cosa desde el mensaje, la postura o la simple música.Hace rato que un show de rock es parte de la gran ensalada del entretenimiento.
Lo detesto a Macri, pero como hincha de Boca lo he aprendido a conocer a la fuerza.
Y si trajo a Riquelme (debe haber sido la única vez que no fué cartonero) para ganar votos, el tipo no vá a dudar a la hora de hacer espectáculos gratuitos para lograr el objetivo de mejorar su imagen o posicionarla para un estadío suerior.
Y no duden de que todos van a ir, sin ninguna clase de culpa.
Lo lamentable es que difícilmente habilita lugares pequeños, tendrán que seguir cruzando al GBA.
Saludos

Dash

Me tienen las bolas llenas con la politizacion del rock.
Lo peor es que3 artistas reconocidos y consagrados ( o ya estrellados) se presten para hacer lo que ahcen desconocidos villeros como hicieron el "que vuelva carlo'"
El PRO y los Anti-PRO se pueden ir un poco a el riachuelo de su hermana.

Estamos a punto de reeditar por 3º vez el triple "Al Flaco... dale gracias", el homenaje a Spinetta a Benficio del Comedor FUEGUITOS de Mar del Plata. A todos los interesados, visiten: www.alflacodalegracias.blogspot.com

Sale la 1º semana de diciembre

MUY BUENA NOTA del NO!
No coincido con lo que algunos dijeron, "fue larga", para lo que pasa en el rock hoy día la nota no sólo estuvo bien, sino que se quedó corta (eso demuestra lo mal que están las cosas)...
Me da pena las declaraciones de algunos "músicos", la verdad, más huecas imposibles... o sea todo bien con David y su prostitución, pero creo que representa a la minoría (tiemblo en pensar a quién habrá votado éste)...

A nosotros como banda la verdad que nos preocupa mucho el presente y más aún el futuro, y no por no ser "políticamente correctos", sino porque no nos interesa que un gobierno -sea de la ideología que sea, amén de que jamás tocaríamos para nada que esté del centro a la derecha- nos organice un festival donde desfilemos como modelos de Giordano, lo único que pedimos es que no rompan las pelotas (y como bien dijo Fontanarrosa, no hay otras palabras que suplanten un "rompan las pelotas) haciendo la persecución que hacen...

Del supuesto "no control" que imperaba antes de Cromañón (cosa que no estoy seguro que fuera tan así, nosotros como banda tuvimos que suspender fechas en lugares que los inspectores clausuraron) pasamos a la exageración total... Le piden a un Club de Barrio o a un Centro Cultural de base donde como mucho entras 200 personas los mismos requisitos que a un teatro o estadio donde entran 5000 y si éstos no lo cumplen, la solución no es "bueno, les damos un subsidio para que puedan cumplir las normas", sino que prima lo de "éste lugar se cierra"... ¿Cómo un centro cultural que no tiene fines de lucro, que vive al día, puede soportar lo que está pasando?... Respuesta obvia: NO puede...

Y lo que se cierra no es sólo una "puerta al rock", sino que con éste caen todas las actividades que en dichos centros se hacen.

Aparte, y aunque a muchos les joda lo que voy a decir, a los pibes de Cromañón no los mató la corrupción como tanto se repite, los mató que un par de idiotas encendieran una bengala en un lugar cerrado enardecidos por años de "agite", tanto desde el público (que nunca censuró dicha costumbre) como desde el escenario... Si en vez de una bengala en un show de esa "bandita" (no la nombro porque ni merecen ser nombrados) hubiera sido una bengala en la proyección de una película en alguna sala de cine ¿¿¿La onda iba a ser clausurar todos los cines???.

El rock, el blues, el jazz, el tango, nuestro folclore, nacieron en sótanos de mala muerte, donde jamás pasó lo que pasó en Cromañón, porque el público iba a presenciar un espectáculo, no a protagonizarlo…

Hoy en día, como leí en alguna nota del No (creo que escrita por Eduardo) los pocos lugares que quedaron se cagan realmente en el echo artístico en sí y piden dinerales por espacios irrisorios y tiempos mínimos de escenario, a los que no entramos en ése molde (por hacer uso de escenografías, de puesta de luces y otros recursos ya que consideramos a un show como un concepto) se nos hace muy difícil -por no decir casi imposible- encontrar un espacio (El único centro cultural que nos apoyaba con nuestra movida, "Compadres del Horizonte" de Pqe. Patricios, fue recientemente clausurado y lucha por sobrevivir).
Hubo un sólo empresario -que yo conozca al menos, por comentarios de "los mayores", no por experiencia personal- que decía "bueno, probemos y vemos que sale", el cual le dió un lugar a muchas de las bandas que hoy llenan estadios, hoy en día está detenido esperando su juicio...

Es realmente triste el futuro que se viene...
...triste que muchos músicos se "prostituyan" (no porque esa profesión sea triste o denigrante en sí, lo es cuando uno habla de arte ¿La música entraba entre las ramas artísticas, no?)
...triste que las púas tengan el nombre de un "partido político" (¿Cómo sonarán esos acordes?)
… Triste que Lucas M. opine tan livianamente, le recomiendo lea un par de libros, creo que todavía debe de estar convencido que "izquierda y derecha" son los lados por donde debe de jugar un "Güin"
… De Pablo Montiel no quiero ni hablar, quien coordinó los eventos principales del Verano 07 e incluye a su banda en cada uno de éstos.
… ¡Triste que mencionen al BAfim!, fue una feria del libro donde en lugar de libros había música! cero espacio para el que no tenía un contacto en el gobierno o para el que realiza una producción independiente como hacemos nosotros, yo fui y duré 20 minutos, nunca pude entenderle la onda, lo ví como un lugar donde pusieron bandas en vivo para que las discográficas vendan nomás… para los "bajo tierra", es más útil un puesto en el Pqe. Rivadavia o tocar en éste (hasta que venga la poli y te levante por tocar sin permiso) que el BAfim (Y Sí, Montiel tocó ahí, que casualidad!)
YA fui muy extenso, perdón por eso, son tantas cosas que tendría que sacarme un blog propio…
Un saludo y como siempre Felicitaciones Edu, entro a diario a blog para ver si hay algo nuevo escrito, tendrías que sacar un libro con tus notas algún día!!!
Cambiando de tema, me gustaría alcanzarte un disco de mi banda a ver que te parece, tu opinión me interesa!!

Hola bloggers!
Mi nombre es Pablo Montiel y me gustaría aclarar algunas cosas que Diego ha opinado sobre mí.
1) No tengo banda, desarrollo mi carrera artística como solista con el nombre Pablo Montiel. Mi actividad es pública y se puede chequear en los sitios www.pablomontiel.com.ar y www.myspace.com/pablomontiel.
2) Coordiné las 500 actividades que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires desde el 31/12/2006 al 10/3/2007 (desde Baremboim en la 9 de Julio hasta Cerati en Palermo)bajo el nombre "Verano 07 vivir nuestra Ciudad" y, como ha constado y consta en cualquier lugar donde se hayan publicitado las 500 actividades, no formé parte de la programación artistica. Es más, desde noviembre del 2006 hasta abril del 2007 no realicé ningún show en ningun lado.
3) Edité mi disco "La belleza del gesto" en forma independiente en el 2006. Me hubiera encantado tocar en el Bafim 06, el Ciclo Nuevo! o en Estudio Abierto Retiro o Correo Central, eventos en los que no trabajé, no coordiné, ni dependían de mí y en los que me hubiera convenido estar por el perfil de mi música. Pero no toqué.
4) A mediados del 2007 "La belleza del gesto" fué publicado por MDR Records, con lo cual dejó de ser un a producción independiente.
5) Sí toqué en el Bafim 07, evento que no realiza el Ministerio de Cultura (en el cual yo trabajaba) sino el Ministerio de Producción, del cual yo nunca formé parte.
Asi como me hubiera gustado hacerlo en el 2006 y no lo pude hacer por ser independiente, mi presentación en la feria de sellos discograficos en el 2007 se pudo dar por la participación del sello MDR Records, al igual que las presentaciones de otros artistas de la misma compañía... que casualidad, no?.
Saludos,
Pablo Montiel

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.