« Home | Una blanca-negra sin rehabilitación » | La historia en 4 mil caracteres » | Policías en acción » | A saldar la deuda » | El sanador » | Peter TLP » | Temporada de pelados » | Menú para el fin de semana » | El mundo Beatle en fabuloso tecnicolor » | Todo es historia » 

7.12.07 

Debbie

Estuve viendo el Greatest Hits: Sound and Vision de Blondie que sacó EMI en formato Gift Pack (dos CD's de audio y un DVD), acompañado por Parallel Lines. Fue como volver a la adolescencia, pero sorprendiéndome de ver en colores lo que tantas veces vi en blanco y negro en Música prohibida para mayores o Música Total Videos. Y más allá de ciertas sobreactuaciones, no puedo dejar de volver a fascinarme con Deborah Harry: la mina era una calientapavas de temer, con ese look entre naif y perverso que te quemaba el marote, gambas al aire, tacos aguja y pelo platino que te hacían mirar a tu vieja y preguntarte por qué te había tocado ella y no Debbie. Y la banda sonaba: basta ver el video de "The hardest part" (del disco que más me gusta de ellos, Eat to the beat) para descubrir que, además de las zancadas desafiantes de una Harry con peluca negra y gafas, estaban Jimmy Destri, Nigel Harrison, Frank Infante, Chris Stein y Clem Burke encarnando uno de los íconos de la new wave. Si tuviera una próxima vida, me gustaría caer en el CBGB para ver a Debbie en primera fila.

Etiquetas:

Harry era como la Michelle Pfeiffer del rock y la new wave. Diosa y encima con buenas canciones.
Y cantaba en lugares como el CBGB, codeándose con los Ramones o Talking Heads. Que momentos.

Cuando fuí al CBGB había 4 borrachos acodados a la barra nomás. De todas formas, ahí estaba yo, emocionado y sacándome fotos.

Heart of glass es de esos temas que, los niños que fuimos en los a fines de los 80's (y/o early 90's), lo recordamos junto con la imagen de ver a nuestras madres limpiando el living comedor un sábado a las 3 de la tarde.
y después de ese tema, sonaba alguno de Lenny Kravitz... ese de no puedo sacarte de mi mente.

ajajaj, toda la mersada junta, perdón

Sí, yo también... conocí el CBGB en 1995 y era un antro bastante deshabitado. Por eso en la próxima vida quiero caer ahí... en 1977.

lo puedo acompañar , a ver a blondie?

Vamos todos. Yo invito una ronda de cervezas tibias.

La podés ver también en "Downtown 81"
haciendo de hada madrina o algo así... una peli difícil de conseguir, pero que internet todo lo puede.

Vos veías Música Total en blanco y negro? Eras pobre? En esa época había tv color a full.
Y sí, yo también fui al CBGB cuando no había nadie, al pedo.
¿Sabían que ahora el CBGB cerró y lo compró Antonito De la Rúa y quiere hacer ahí un centro cultural del rock dirigido por Darío Lopérfido?
¿Nos pegamos un tiro todos juntos????

Máscara, sería imposible resumir mi historia de esos años en pocas líneas, pero... tuve TV color en mi casa creo que recién en el 85. Mi tía tenía TV color de antes, y un par de amigos también. Pero quizá lo que tengo en blanco y negro es la memoria!

Lo de Antonito mete miedo. Estás hablando en serio?

Por DIOS qué carajo pasó en el Personal Fest que arrancaron las corridas y se fue todo al diablo?!

Música Total Videos !!!
Nunca me voy a olvidar de la rubia rulienta del paso de la semana...
¡¡¡¿Qué habrá sido de ella?!!! Debe tener unos 50 pirulos... ouch!

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.