« Home | Miedo y asco en el subte » | Rompan todo » | Cuando la música lo atropella todo » | Parlantes » | Opereta » | La forma de comunicar » | Un puñal en el Club Ciudad » | Consejos antipiratería » | Debbie » | Una blanca-negra sin rehabilitación » 

17.12.07 

Incomodidades

Escuchado en el VIP del show de Andrés Calamaro, el domingo. La autora de la frase, una actriz más bien del montón, a la que se ha visto en algunas tiras de Telefé.

"¿Cómo que no hay sillones?"

Etiquetas:

Fui el sábado. El domingo, en mi laburo, escuché de la boca de un tipo: "Fui a ver a Calamaro. No me gustó. No puede ser que te cobré 50pesos y no toqué ningún hit". Palabra.

Qué bueno que estuvo el show. Y Andrés rockeando a todo trapo. Y los Fitipaldis, un bandón.

Saludos, Eduardo.

Mati

¿"Ningún hit"? ¿Qué show vio ese muchacho?
Coincido: estuvo buenísimo. La banda es un avioncito, y Andrés cantó como nunca.

Yo también me indigné con la falta de sillones.
Daniel Ernesto, volvé!

El que dijo que no tocó ningún hit, sabía a quién estaba yendo a ver? alguna vez escuchó un disco de Calamaro o de Los Rodríguez?
Buenísimo el show, me emocioné muchísimo en algunos temas. Lástima que empezó tan temprano, llegué con el Salmón empezado y no pude ver a los Fitipaldis, pero me había sacado las ganas en Niceto el jueves, y la verdad que valió la pena.
Saludos
Lu

la verdad es que ... los sillones tampoco molestan !
la falta de hits, hoy en dia, tendria que celebrarse ...
cuestion de paladares !!!
clarin (el diario) reacciono como lo que son, la paparazzi, soberbios y vendidos ...
pagina 12 no deberia informar de los problemas de sonido !! para mi son comentarios que sobran, como el de "la falta de hits" ... rock sin problemas de sonido no existe ... punk not dead ... somos rusticos pero tenemos nuetras canciones ...
y el rock n roll no es solamente un pomelo !

Fabre : Contanos quien es la actriz de Telefe ...
Tampoco se mando con un comentario TAN fuera de lugar, querria estar sentada !!

Showazo, si se me permite la expresión. Ayer estuvo en showman, casi no tocó teclados, tocó mucho la guitarra. Creo que fue el show de Calamaro más rockero que vi. Y la banda es impresionante (tremendos violeros e impecables los coristas de Bersuit y el Niño Bruno).
Lo de los hits... es verdad que tocó unos cuantos temas de "El salmón" -buenísimos- pero si "Flaca", "Te quiero igual" y "Paloma" no son hits, me parece que esta chica escucha otra radio.

Ahora tengo una seguidilla linda (jueves: Spinetta en La Trastienda; viernes Soda; sábado Los Piojos). Si están buenos como este, cierro una semana muy buena.

Eduardo, vos que fuiste el Domingo y sos fan de Capusotto... ¿no lo notaste muy Pomelo al Andrés?
Ese pañuelito, la camperita y el resto de sus fachas... los movimientos al caminar en el escenario, como bailaba. Incluso en un tema se calzó los lentes!
la verdad es que nunca antes lo ví así de esa forma, ni en los tímidos shows del regreso ni en viejos videos de antes...

No es que me hago el misterioso con la actriz... ni me acuerdo el nombre.

Puede ser que don AC haya estado medio pomelizado en la vestimenta. Pero fue un show del carajo. Y los que fueron ambos días dicen que el domingo fue EL día.

Ah, otra cosa: no podés ir a un show de rock al aire libre y exigir (porque el tono era ése, de exigencia) que haya sillones. Si te querés sentar, ahí está el piso. La generación VIP vive el show de una manera muy curiosa.

Perdón que dé una opinión diferente. Soy fan de AC desde siempre, pero me pareció que a esa banda le faltaba rock´n´roll. No, no se indigne. Espere.
Candy y El Niño, como siempre muy bien, pero para mí los violeros eran más rockistas que rockeros, violeros de "solo", y Ac siempre tuvo al menos UN violero de rítmica (Guille Martín, Rot en los ochenta, la época de Gringui; o, en los Rodríguez, Julián y el mismo Ariel que es un violero rítmico de la puta madre además de solear con un gusto impecable –para mí, Rot es el guitarrista argentino definitivo, mezcla de Vaughan, Mick Taylor y una pizca de Santana).

Puntos en contra:
-el empalagoso "Soy tuyo" (¿a mí sólo me parece horrible?)
-los mates en escena (Sí, era pintoresco pero daba una sensación medio de entrecasa, ¿o no?)
-la generosidad extrema de hacer cantar a Ciro (es un grande, claro, pero no puede cantar, seamos serios)
-y otra: ¿cuándo sacará del olvido a "Con los dientes apretados", o "Lamiendo un hueso", o "En medio de la ciudad", o "NAdie sale vivo de aquí"?

Me encantó que tocara "Horarios esclavos" y "A los ojos" (mi canción favorita, qué época , por dios), pero tengo que confesar que me hinchó un poco que quedara afuera "Para no olvidar".

Fue un gran show, obvio, pero –por ejemplo– el show del año pasado con Ariel rot, el de la lluvia, fue mucho mejor.
A mí me encantaría que volviera Gringui a la banda (¿en qué andará?).
Igual soy incondicional de AC

Saludos :)

Lejos de indignarme, te doy la razón: dónde andará Gringui? Y yo ya estoy resignado: parece evidente que AC decidió enterrar a "Nadie sale vivo de aquí", y ya nunca nos va a regalar otra versión en directo. Un pecado.

Estoy de acuerdo con lo de Soy tuyo, hermano... es horrenda, la más floja del disco, la única, bah...

También quisiera que se meta con los primeros cuatro discos, los tiene negados. No te digo algo 'raro' como... no sé, "Ví la raya", pero de última hacete un "Pasemos a otro tema" o "Señal que te he perdido"... por qué no un "No me pidas que no sea un inconsciente".

bueno .... ahora nadie puede ponerse una campera aunque la noche este fresca porque se pomeliza ?
ojo con los nerds que estan agrandados con peter .
pomelo es un charly garcia con un aspecto que recuerda a ratones paranoicos ... en la ficcion es un imbecil sin cerebro, en la realidad : un actor que encuentra buenos personajes todo el tiempo, nada que ver con el otro (coti nosiglia) que no tiene un gramo de gracia.

Y sí, tiene todo el derecho del mundo, pero la combinación campera + pañuelo trajo la asociación inmediatamente...

No sé si Alberti "no tiene un gramo de gracia", me parece que Capusotto está en un gran momento y por eso pierde en la comparación. Pero yo no me puedo olvidar que Alberti es Peperino, aunque no lo haga más.

ojo con SOY TUYO ... es una balada que tiene un trasfondo erotico, sin llegar a la altura de CATALINA BAHIA, claro esta, pero ... ultimamente me di cuenta que es una cancion que propone el sexo sin proteccion, sin embargo : lejos de ser imprudente o procaz, propone un amor-entrega, y un acto sexual, sucio, el verdadero amor sin proteccion ....
No se si este detalle sera suficiente para que les guste mas la cancion, tampoco me importa mucho ...
Yo vi muchachas emocionarse en lagrimas escuchandola ... y bendito el dia que la mujeres empezaron a escuchar rock ... que seria de nosotros sin beatles o stones no hubieran tenido platea femenina ... si que seriamos pomelos u oficinistas !! .....
capusotto-alberti .... la verdad es que las intervenciones de alberti con marianita fabianni no me gustan nada, me parece que con, el gran, torto estaba bien ...

Tal vez, se pregunten con que autoridad puedo hacer este analisis, pero les puedo decir que vi por primera vez a Andrés a los 5/6 saños en el Luna. Obviamente no me acuerdo de nada, pero si tengo marcado a fuego al Calamaro de los rodriguez, en Dr Jeckill de mediados de los 90, para dar un ejemplo. Despues de muchos desengaños, donde los ornamentos de premios, discos de polvo lunar y rotaciones por doquier, creoq ue este fue el show de consgración de Andrés. No hay comparación posible con cualquier otro show post Salmón, y creo que el ejemplo más claro, es cuando en el medio del show, en un tema que tocó el teclado, quiso meterse a solear con la guitarra, y casi no llega a entrar. O sea, esta desprolijidad, habla de lo despreocupado que anda alguien que ya no tiene ningúna presión. Y a pesar de haber vivido 30 años como protagonista de las bandas que pisó, recién el domingo se recibió de frontman, dejando el instrumento de lado, y hacerse protagonista por completo, sin dejar de darle lugar a sus secuaces. Además, el tipo ya se atreve a cantar cualquier cosa (más allá de la versión arriesgada de Los Mareados, lo único fértil de crítica) el flaco te canta los chicos y se rie con el hecho de bajar al infierno un poco, cantando con todo el falsete que su garganta tira. Y al ratito, te canta un himno como OK Perdón, y ni te jode que sea un hit.
Me parece que para los que nos gustó su mejor disco NSVDA, tuvimos nuestra oportunidad en los teatros en que presentó Honestidad, donde metía 4 o 5 temas por show. Hoy está en otro plan, y creoq ue es el que mejor le sienta, por que la raiz del flaco, indiscutiblemente, es el rocanrol.

es telefe y no telefé... significa television federal s.a.

Coincido con "Soy tuyo", un horror FM seguramente fogoneado por Cachorro Lope$.

Me gustó mucho la versión cumbia/punk de "Días distintos" y q haya tocado gemas como "Lo que no existe más" y "Horarios esclavos".

Aunque el show de 2005 me pareció muchísimo mejor, el tipo siempre emociona, no hay con qué darle...

ojo al abrojo ... en el 2005 todos estaban indignados por la bersuit y la fusion cumbia ... soy tuyo es una balada de amor sin forro (eso es verdad) que hay que aceptar, si fuera cantada en ingles no molestaria a nadie ... que gran ventaja es cantar y que nadie te entienda, no ? ... y en aquel 2005 ... claro que venian de un año entero de entrenarse con bersuit ...
si no me contaron mal, ensayaron en leloir, en concepcion arenal y en tnt , para las diferentes partes del año que termino en obras ... pero andresito se esta estrenando siempre ... yo sinceramente no note grandes diferencias, acaso una deliverada voluntad (valga lo redundante) de no hacer un greatest hits, ya que entre el 005 (sin estrenar disco) y el 006 (con ariel) se cubrio una importante set list de exitos radiofonicos y espirituales .... creo que puede leerse como otra consagracion de un tipo que hace cuatro años vivia como un yonqui mujeriego, caminaba por buenos aires (y madrid) y madie lo reconocia, fumana spped-ball y consumia todo, incluyendo bacanales ... pomelo noooooo, para ser pomelo hay que ser un completo estupido, un bocon, un superficial payaso ... calamarito se desprendio del piano, que sabe tocar muy bien, y se junto a los guitarristas para aportarles suciedad ... y a la pasarela para el delirio de las personas ...

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.