« Home | Policías en acción » | A saldar la deuda » | El sanador » | Peter TLP » | Temporada de pelados » | Menú para el fin de semana » | El mundo Beatle en fabuloso tecnicolor » | Todo es historia » | Dos frases de domingo » | Talento » 

3.12.07 

La historia en 4 mil caracteres

Un curioso resumen de la música argentina a cargo del nuevo megaportal Argentina.ar. Lo más inexplicable es la inclusión de la anécdota de Pappo y BB King.

Etiquetas: ,

¿Y las fotos de la parte superior? aparte de la pésima calidad, ¿la elección de artistas?.
Y el texto es raro; como querer contar en una oración "La Guerra y la Paz". Parece de esos resúmenes sobre Argentina que hacen en E! Entertainment.

Imprecisa y mal redactada. Horrible.

También podemos discutir por qué linkean a ESE portal de rock nacional y no a otro. Conociendo a los que están detrás de estos proyectos, podríamos suponer que alguno tiene una acción, una participación o algún interés en esos sitios recomendados.

Lo más increíble es esto: "Por los sesenta, el rock empezaba a sonar en todo el mundo. Las bandas inglesas como Los Beatles y Queen empezaban a cambiar la música. Argentina no fue la excepción: grupos como Manal, Almendra, Los Gatos y Sui Generis creaban el llamado Rock Nacional. Tanguito, Pappo, Lito Nebbia y Charly Gracía serían los fundadores de esta música que por años seguirá en las radios argentinas. Una nueva ola de músicos que continuó con la línea del Rock Nacional apareció en los ochenta de la mano de Miguel Abuelo, Luís Alberto Spinetta, Fito Páez y Andrés Calamaro".

Claro!!! ¿Cómo no nos dimos cuenta? ¡Spinetta y Abuelo arrancaron en los ochenta! ¡Y Queen influyó a Los Gatos! Increíble. Y lo que ponen de Sabina y Serrat abajo, también insólito. ¡¿Qué carajo tiene que ver?!

"Bueno, veamos. Primero la Tierra se enfrió. Entonces aparecieron los dinosaurios, pero se hicieron demasiado grandes y se volvieron petróleo, y entonces vinieron los árabes y compraron Mercedes Benz. Y el Príncipe Carlos comenzó a usar la ropa de Lady Di. ¡No puedo creerlo!" (Dónde está el piloto II). El resumen de la página es más o menos así, pero sin la gracia.

yo podría haberlo hecho mejor, estoy seguro.

"Tanguito, Pappo, Lito Nebbia y Charly Gracía". Charly Gracía, un nuevo procer del rock nacional.
"El Programa Homenaje a los 40 años del Rock argentino prevé la grabación y difusión de un disco doble que contendrá nuevas versiones de 26 temas clásicos, interpretados por músicos contemporáneos". El portal se lanzó ayer, a esta altura no solo hace rato que se editó “Escúchame entre el ruido” sino que además Lito Vitale ya se debe haber gastado toda la plata.

Voy a usar una sola palabra que lo define absolutamente todo sobre el link/nota ;P: CUALQUIERA. Abrazo,

Estaban Manal, Almendra, Los Gatos y Sui Generis en un cuarto, se miraron y dijeron: "Loco, ¿por qué no creamos el Rock Nacional?". Y se hizo la luz.

Coincido con mj, me mató "el canon" Tanguito, Pappo, Lito Nebbia y Charly Gracía.

Fabre, como siempre, su poder de síntesis supera la retención de mis esfínteres.

Espero no haber sido el único en dudar al leer horacio guarany buscando como un sotreta el nombrecito en google.

Chicas, el perfil de la persona que escribió el desafortunado texto me parece que se resume en eso de llamar "monumento" a Obras, no?

Los monumentos no recuerdan a los muertos o hechos del pasado? Rock is dead para este mamotreto.

Seguro que el único templo que conoce es el de Bouchard 465, donde le deben haber dado tantas palizas que quedó así de salame!

Salud!

GAFF

PD: No se priven de "intentar" leer esta paparruchada en otros idiomas.

Bueno, parece que tanta crítica rindio sus frutos y mejoraron bastante el resumen, que ya noes solo resumen sino que da un pco mas de data de mas generos musicales. En fin, todo es mejorabel, pero ahora está mejor. ¡Gracias a este blog mejoramos algo!

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.