« Home | Consejos antipiratería » | Debbie » | Una blanca-negra sin rehabilitación » | La historia en 4 mil caracteres » | Policías en acción » | A saldar la deuda » | El sanador » | Peter TLP » | Temporada de pelados » | Menú para el fin de semana » 

8.12.07 

Un puñal en el Club Ciudad

Anoche, en la primera fecha del Personal Fest y poco antes del show de Snoop Dogg, hubo un herido de arma blanca. Según me contó el periodista Roque Casciero (quien confirmó la versión con personal de Cruz Roja y la Policía), desde que trascendió la noticia hubo un importante operativo de Popart y Personal sobre la prensa para minimizar el hecho, e incluso se dio a conocer un comunicado bastante livianito en el que se habla de "un incidente entre un reducido grupo de gente", no se menciona el arma blanca ni que el herido fue operado en el Hospital Rivadavia.

Curiosamente, ningún "Ultimo momento" da cuenta de los hechos. En el sitio de Rolling Stone hay algunos datos, pero tampoco se dice que se trató de un apuñalado. Iré actualizando durante la tarde.



Update de las 14:40: Me informa Roque Casciero que el herido se llama Edisson, es de origen libanés y fue atacado por un pibe "de acento cordobés", que también atacó al acompañante de Edisson, Darío, a quien le produjo un corte menor en la cadera. Según las autoridades del Hospital Fernández, Edisson está fuera de peligro y "con un postoperatorio normal". Hay una denuncia por "lesiones" radicada en la Comisaría 35, la causa la maneja la fiscalía de Núñez-Saavedra y el agresor aún no fue detenido.

La pelea, además, provocó un desbande generalizado que podría haber producido desgracias mayores, y que hizo que la mitad de la gente se fuera del Club. Recomiendo que lean en el blog A naufragar un relato pormenorizado de esa estampida. Y efectivamente, hay gente de Personal que está llamando a los medios donde puso avisos publicitarios para monitorear solapadamente qué se va a difundir y contar que "hubo un problemita, unos pibes se agarraron a trompadas, se lastimó un chico pero ya está bien, no pasó nada". Curioso relato.


Update de las 16:05: Según cuenta un lector en los comments de este post, la compañía de celulares se encargó de borrar toda referencia a los incidentes en su sitio oficial. Debe ser "su manera de comunicarte"... aunque hay que decir que está dando resultado: ni Clarín.com, ni La Nación, ni Crónica (corrijo: acá hay una nota) ni Perfil, ni siquiera el escandaloso MinutoUno dieron nada todavía.


Update de las 20.25: Hay otro relato de lo sucedido (y de la misteriosa desaparición de comments en el sitio de Rolling Stone) en el blog Lo qué?. Y otro más en El jardín de los senderos que se bifurcan. También me llegó una versión de que uno de los integrantes de la organización del festival le habría hecho borrar una foto del herido a un fotógrafo de Crónica, pero tengo mis dudas: no por el lado de la organización, sino porque me cuesta creer que un fotógrafo de Crónica deje que le caguen una foto así como así. A esta hora, la bola crece en blogs y sitios alternativos de la red, puede leerse algo en Télam, Clarín.com sigue sin darse por enterado y en Perfil.com se resume el hecho como "En un incidente que no alcanzó a opacar la fiesta, una persona resultó herida de arma blanca y su agresor logró escapar". En el blog de Rock and Pop, al menos a esta hora, pueden leerse varios comments hablando de lo que pasó. Y ya hay un blog especialmente dedicado: PersonalFest Desastre.

Aquí está, también, el comunicado de Personal en el blog del festival: "La productora del evento informa que minutos antes de comenzar el show de Snoop Dogg en el Club Ciudad de Bs. As. se produjo un incidente entre un grupo reducido de personas del público asistente. La situación fue rápidamente controlada por el personal médico y de seguridad en el lugar y una persona fue trasladada al hospital Rivadavia. Las autoridades del hospital informaron que esta persona se encuentra bien y en observación de rutina. El show de Snoop Dogg se desarrolló con normalidad ante un público de más de 25.000 personas".

Otra vez: curioso relato.

Ultimo update, 23:05: a las 23, comienza en TN La Viola. En vivo desde el Club Ciudad, Bebe Contepomi habla del show que dieron Spinetta y sus hijos e introduce a "Ana no duerme". Del viernes solo dice que "pasaron varias bandas, pasaron muchas cosas". La opereta dio resultado.

Domingo a la mañana: aquí, la nota de Roque en el Página de hoy.

Etiquetas: ,

Ví cómo sacaban a alguien corriendo del campo del escenario principal, pero no supe si era ese accidente o algún problema médico o sobredosis.

Lo que sí ví y fue una vergüenza como chiflaban y tiraban botellas a Gotan Project. Sí, los cambiaron de horario y escenario y tendría que haber tocado B Real de Cypress Hill en ese momento, pero no se justifica. Los muchachos levantaron campamento, pero por suerte al rato volvieron y dijeron "Vinos de París para tocar, así que vamos a tocar." Un show del carajo, por demás.

Una vergüenza fue lo que pasó ayer. Y ahora, en el sitio del Personal Fest borraron todos los comentarios que había en el blog sobre lo que pasó. No murió nadia aplastado de casualidad.

Mi versión:

http://anaufragar.blogspot.com

Saludos

Me comentaron que habia pasado algo pero no vi nada en la tele ni en los diarios. Hay un par de notas en la web que lo comentan en un parrafo, y ¡oh, casualidad! Dicen lo mismo... gracias por contarlo!

Gracias, Eduardo, por el link y por difundir lo que pasó.

Slds

yo estuve allí y volví sacado a casa y me quedé en internet, buscando dato por que todo eran versiones de todo tipo y al final me metí en el blog de personal, que a las 5 am lo bajaron y por ende borraron todo el contenido de mas de cientos de mensajes que relataban el tremendo hecho. Esa movida me dió más temor aún por que me dí cuenta que se tapaba todo de una manera vil y vergonzante. saque fotitos a la pantalla con el contenidos de esos mensajes antes de que lo borraran y de que publicaran ese patético comunicado de prensa. Si necesitan ese material a su disposición

ahora van a hacer algo al respecto?o todo sigue igual? YA TENEMOS 196 jovenes muertos por la desidia de los organizadores,las coimas,los controles inexistentes,total elprecio es economico en menos de tres años salis y si sos funcionario no te tocan.Remember cromañon

¿No es un poquito sospechoso que en la nota sobre el personal fest que aparece en la página de Rolling Stone no se puedan hacer comentarios? Si no me equivoco en todos los artículos de RS se puede comentar, pero "casualmente" en éste no. Y también "casualmente" en la parte inferior de la página, donde suele estar la parte para comentar, hay una publicidad de Personal...

Es terrible, encima no se hicieron cargo de nada y borraron todos los comentarios del blog de Personal que hacian mencion a lo sucedido.

Yo escribi una nota tambien al respecto y postee el link de tu pagina. Que se sepa!!!

http://esteeselblogdedanielloque.blogspot.com/2007/12/desastre-en-el-personal-fest.html

es un bochorno lo que paso
pero mas lamentable es que despues se hagan los boludos y los medios sean complices de esa situacion. despues varios de esos medios se enbanderan haciendo notas con titulos grandilocuentes y hablando de 'nuestros chicos de Cromañón' pero hacen mutis por el foro cuando un auspiciante se manda un moco de estos... me dan ASCO, no pueden ser tan hipocritas
es risible como RS minimiza el hecho de que hubo una persona con 'heridas menores' sin ponerse a pensar que fue causada por alguien que entró al recinto con un cuchillo

El año pasado a un amigo le chorearon la billetera a punta de cuchillo antes de New Order. Y si no me equivoco fueron varios los que se quejaron de que estaba lleno de pungas. Pero bueno, con Mauricio esto no va a pasar por que para eso lo votamos (?)

No te llegaron las amenazas de muerte todavía Eduardo?. Otra cosa que me resulta por lo menos sospechosa es que tuvieron que esperar que los espectadores se caguen a cuchillazos para largar a Snoop Dogg al escenario, que fue lo que pasó en esa larga espera? yo apostaba mi casa a que Snoop estaba fisurando en un baño químico en bambalinas.
Por Otro Lado lo del puntazo en el costado es verdad, un amigo lo vió. Yo escuché de uno tambien cortado en la mano.
De todas formas esto nos hace pensar: Si Chaban hubiera sido dueño de un multimedio, se hubiera comido 2 años de prisión en suspenso?

Creo que Personal, CIE y Pop Art tienen que darle gracias al cielo porque no haya habido ningún muerto. Yo puedo asegurar, porque así entré al Club, que no revisaban a nadie; le dabas la entrada al pibe con pechera y listo. Pude haber llevado un misil antiaéreo, a Rambo, a Chuck Norris y a Steven Seagal dentro de la mochila que no pasaba nada.
Eso sí, los puestos de venta de hamburguesas y demás boludeces, a la perfección, un mecanismo súper aceitado.

Lo que hay que hacer es no ir más a eventos organizados por CIE y Pop Art.

Si quieren quejarse,llamen a la agencia de prensa de Personal, que son los que están apretando a los medios para que no digan nada. Julieta Leñame es la coordinadora: 4777-6500.

Muy buen racconto de todo lo sucedido. Saludos desde www.tintenkuli.wordpress.com

Estoy trabajando en mi correspondiente post al respecto.
Me parece rarisimo que no haya salido nada en los grandes medios.
Ayer en el bar donde me reuno con mis amigos me encuentro con un conocido que tenia todo los brazos arañados, y que me conto que fue causa de la avalancha que se produjo cuando paso esto a la salida. Y hasta aseguro escuchar tiros. Si, tiros. No se si esto es verdad, me encantaria que los que fueron nos cuenten sus versiones.
Ya estoy terminando mi posteo, y te voy a citar eduardo, en realidad, voy a linkear este informe que es mas completo y preciso que el mio.
saludos!
pablo

entraste acá? http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=353113&IdxSeccion=0

raro no?

saludos.

Solo encontré el título "Hay detonaciones y corridas en el Personal Fest", pero sin nota...

Se acuerdan el caso del tipo con la púa cuando los Redondos tocaron en River (2000)? Esto va a formar parte de otro mito...

Un desastre que no se supiera nada, yo fui ayer al Personal y todo estuvo como si nada, me llego un rumor nada mas de que "ayer hubo quilombos aca, viste?" pero no paso de eso.

Como siempre, Personal y Don Roberto se ocupan de que todo quede limpito asi pueden seguir organizando festivales tranquilos.

Y si, no revisaban NADA.

a eso me referia.... muy extraño. Un título sin nota, o hubo una nota y se les quedó el título. O solo pusieron título... raro.

no sean sencibles ... dentro las cosas malas que pueden pasar UN PUNTASO por una pelea de un gil con otro gil ES LO MAS COMUN ...(obvio algo fallo hay puntaso por que alguien dejo pasar algo que no debia)

que quieren saber? acaso ustedes se enteran de hechos minimos que pasan en la puerta de un recital? no solo si estas ahi y en el momento... cuantos giles(por que hay que ser gil para estar adelante con una cadena de oro ) son robados? tampoco

no maximisen algo que no tiene sentido o estan sencibles por lo cromañon todavia?

Pulporock, fue bastante más que un puntazo, fueron un par de corridas generales que podrían haber terminado muy mal, una organización superada y una opereta de prensa para minimizarlo todo. Y tu frase sobre Cromañón, macho, estuvo completamente fuera de lugar. Salvo que creas que 200 muertos es lo más común.

Pulporock, sos un infeliz.

Excelente informe de tu parte Eduardo, es bueno que se sepan estas cosas que todos los grandes medios tapan. Esperemos que no quede en la nada.

Hola Eduardo, la verdad que me parecio una vergüenza lo que sucedió el viernes por la noche. Como se oculto todo. Yo soy fotografa de un diario Nacional, y estuve cuando paso el supuesto “incidente”, como la espera fue muy larga estuvimos sentados dentro de las vallas facil por una hora cuando comenzamos a escuchar gritos. Intente subirme a la valla para tomar fotos pero nos bajaban tirando suavemente de la ropa pidiendo que no hicieramos nada. Desde el primer mopmento de confusion se trato de ocultar, aunque nosotros no sabiamos que estaba pasando. Tampoco pudimos salir porque nos prohibian la salida de la valla. Se comenta que alguien habia sido acuchillado y comienza el show de Snoop. Luego de hacer mi trabajo me voy del club y me encuentro a los amigos del herido hablando con la policia para hacer la denuncia, uno de ellos tambien estaba herido pero se salvo porque el hueso le freno el puntazo, tambien estaba Roque Casciero hablando con los chicos. Para resumir, el chico herido según sus amigos fue operado porque le lesiono los intestinos. La verdad que fue bastante grave el pequeño incidente. Y grave fue la manera en que se oculto todo, siempre priman las relaciones comerciales. Te cuento todo porque me parece que se debe sacar a la luz, yo alcance a los amigos al Rivadavia y los dejaron muy solos en el momento que necesitaban los hirieron y como despues a pie con su amigo internado sin saber como estaba.
Espero agregar un poquito de luz.
S.

perdon en el comentario que hice monte en un huevo y olvide agradecerte porque te hayas hecho eco de estos lamentables sucesos... tan mal estamos que hay que felicitar a un periodistas por una de estas cosas??? parece que si, asi que los agradecimientos no estan demas

Qué bueno lo que dice S. porque a mí me pareció muy raro que no haya habido ni siquiera una foto de todo el lío.

Lo que más me llama la atención de todo esto es que Pulporock hable de una "cadenita de oro"... ¿Sabés algo que nosotros no? ¿O fue sólo una "manera de decir"?

Eduardo
como periodista obsesiva , no puedo dejar estar conectada desde el viernes cuando volvi del recital, monitoreando todo. Sos el único periodista publico que se la está jugando. Esposito un desastre, el resto ni hablar! Te estoy felicitando por todos los medios, necesito difundir tu valentía por sacar a luz no sólo lo que pasó, sino demostrar el manejo de los turros que manejan los hilos. GRACIAS.

Estuve leyendo los distintos relatos que linkeó Eduardo y estoy bastante impresionado. No sé cómo habrán sido los controles para entrar al festival... Por lo visto, nulos. Creo que este tipo de situaciones(un apuñalado, alguien que saca un cuchillo) puede pasar en cualquier recital. De hecho, una vez yo lo vi en el Buenos Aires Vivo III, cuando tocaba Divididos... (el día que dos personas murieron electrocutadas) Lo que pasa es que en esa oportunidad no hubo una gran estampida sino que la gente se abrió hasta rodear al tipo... y después lo fajaron. Lo más grave, claro está, es el intento (por cierto, bastante efectivo) de tapar lo que pasó.
Mariana Martín es la Gerente de Comunicaciones de Personal. Creo que, en lo relativo a la comunicación de la compañía, sólo está por encima de ella Guillermo Rivaben. Si no lo cambiaron, el mail de Martín es mariana.martin@personal.com.ar
Quizás ella pueda explicar mejor las cosas.

Eduardo:
Te dejo una de las pocas notas de medios acreditados que habla sobre el tema.

http://www.solesdigital.com.ar/musica/personal_fest_2007_D1.htm

Saludos
M

Muchas gracias por no callarte la boca, acá mi mínima contribución a la verdad, ¡un abrazo!
Mel

http://yoopinoke.blogspot.com/

http://la-milanesa.blogspot.com/

GENTE
SIGO HACIENDO CAMAPAÑA PARA QUE SALGA TODO A LA LUZ, SERA DIFICIL PERO NO DEJEMOS QUE EL TEMA SE ENFRIE. ENTREN AL BLOG http://blog.fmrockandpop.com/Home.aspx?view=NotesComments&page=0&id=1216&minisiteid=77
DONDE EL MUÑECO DE Santiago ´Gallo´ Bluguermann SE HACE EL OFENDIDO Y TODO. POR FAVOR, AYUDENME , ACABO DE DEJAR MI MENSAJITO. HAY POCOS, LA GENTE SE QUEJA PORQUE EN LOS PROGRAMAS NO DIJERON NADA. Y NO CENSURAN, ES LA MEJOR MANERA. YO SOY SILVIA Y LE DIJE EN OTROS TERMINOS MAS ACADEMICOS, QUE ERA UN CHUPA CULO DE ALBERTO MOLES, CAPO DE POP ART. HAGAN ECO DE ESTO PORQUE ENCIMA TENEMOS QUE BANCARNOS QUE ESTE MONIGOTE SE HAGA EL OFENDIDO.
AGUANTE GENTE, AGUANTE EDUARDO QUE COMO COLEGA, DESDE EL VIERNES, SOY TU FAN NUMERO UNO. SILVIA .

a Hernán y a todos les comento que el responsable de ese Buenos Aires Vivo donde murieron dos pibes electrocutados se llama Alejandro "Conejo" Gómez, fue funcionario de Lopérfido y a partir de hoy vuelve a la función pública, en el ministerio de Cultura de Macri, directamente debajo de Hernán Lombardi

Me sumo a lo que dice veterano.
Es una falta de respeto que Conejo Gomez vuelva a ser funcionario publico despues de las 2 muertes en el recital de Divididos. El tipo esta procesado todavia. Ahora es el jefe de Gabinete de Lombardi, y puso a su novia como Directora de Festivales de la Ciudad, direccion desde la cual van a seguir organizando recitales.
Porque nadie denuncia esto?

Hola soy Melina, y si bien estoy un pokito lastimada les dejo mi humilde cronica, yo vivi la estampida en carne propia - mi novio vio todo lo que le sucedio al chico libanes.
Pasen si quieren a leer mi cronica.
Estoy indignada
http://www.fotolog.com/slightly_damaged/34958157

Estimado Eduardo,
Los únicos comentarios que vi que hablaban bien de vos y mal de otros colegas que merecen esa categorìa,los escribì yo. En ningún momento me hice pasar con firma tuya , siempre dije que era Silvia. Me hago cargo de un comentario que pusiste más arriba porque quizás te este perjudicando mi manera de actuar. Quizás tenes info de algun realmente tarado o desesperado que quiere callarte de alguna manera. Es importante que me digas si lo viste en otro lado pero igualmente, me atinarè a hablar sòlo de lo vivido esa noche y la manipulaciòn en general de los medios sin mencion alguna a tu nombre ni haciendo referencia a ningun otro colega. Un abrazo fuerte y por fis , aclarame si es que haces alusion a mis comentarios (con firma silvia) o a otros. gracias totales por todo.

No, Silvia, quedate tranquila. El problema es que el tipo firma con MI nombre...
Saludos y gracias.

les cuanto un poco lo que me paso, El veirnes en el recital cuando arranco snopp dogg ubo una estampida de milEs de personas , much gente quedo lastimada, por las corridas y las caidas ademas del susto que se comienron, me incluyo, realmente la situacion fue un descontrol, comO estaba con amigos que los perdi y me preocupe poR ellos , en ese momento decidi preguntar a la gente de seguridad,que tambien corria si entender nada, que es lo que paso....despues de insistir me dijeiron esto " quedate tranqui ubo un corte circuito y tres explosiones y la gente penso que fueron tiros" con lo cual regrese al recital...... mucha gente directamente se fue.. Hace pocas horas escuche en el programa d maby weilch en canal 9, hablando a dos chicos que fueron apuñalados en recital es o fue lo que proboco que miles de personas corran y otras tantas sin saber porque solo del susto de ver que se venian una marea humana de gente corriendo..Ademas desde el hospital el chico conto que mientras estaba tirado delante de todo con sangre que le , "brotaba como un champagne", comenzo el recital, o sea se cagaron en el pobre chico apuñalado y en la gente que corria el riesgo deseguir siendo apuñalada.... realmente pudo ser una tragedia mayor tengan en cuanta que tardo en salir al ascenario una hora y media con lo cual estamos sentados en el piso y mucha gente fue pisada y golpeada sin queres por las miles de personas que corrian , fue por unos minutos un salvese quien pueda..... Cuando escuche esto me calente mal y dije que peudo hacer, en principio les escib oeste mail contando la posta de lo que paso, no va a salir en much omedios de comunicacio ntengan en cuanta que lo transmitia canal 13...... que es parte de un multimedio ye n segundo lugar IR A RECLAMAR..... DONDE??? EN TICKETEK ,, A VIAMONTE 650 PARA EXIGIR QUE ME REINTEGREN LA ENTRADA EN PRINCIPIO POR NO CUMPLIR CON LS OHORARIOS ADEMAS DE QEU MUCHA GENETE SE FUE CUANDO EMPEZO SNOPP DOOG YQUE GOTAN PROJECT NO PUDO TOCA TOD OEL SHOW ME REINTEGRARON EL DINERO SIN DECIR UNA PALABRA...... Y SABEN PORQUE...PORQUE SABEN QUE ESTAN HASTA LAS PELOTAS.... LOS QUE FUE FUERON HAGAN LO MISMO , HAGAN VALER SUS DERECHOS.... LOS QUE NO MANDEN ESTE MAIL A SUS CONTACTOS ASI SE ENTERAN COMO TIKETEK, CANAL TRECE, PERSONAL Y LA EMPRESA QUE LO ORGANIZA , COPAR, "NOS CUIDA"..... DOS COSAS MAS CUANDO ME REINTEGRARON LA PLATA NO ME QUISIERO DAR COMPROBANTE ALGUNO CON LO CUAL INSISTE Y ME DIERON PARTE DE LA ENTRADA..HAGAN LO MISMO POR ULTIMO LA EMPRESA ORGANIZADORA SE LLAMA COPAR Y LOS DE TIKETEK SE NEGARO NEN DARME EL TELEFONO PARA LLAMARLOS..... LA VERDAD QUE ME CHUPA LA PIJA LOS 90 PESOS QUIERO TENE UNA RESPUSTA DE ALGUIEN SE QUE HAGA CARGO.... DE LO QUE PUDO SER UNA TRAGIA MAYOR... GRACIAS POR LEERME

perdon.. aclaro algo... la empresa se llama POPART.. no copar..
salu2

Todo este esfuerzo tiene su recompensa, despuès de tantas gestiones y tantas horas frente a la compu, me acaba de avisar un productor de radio Continental que Victor Hugo mañana, miercoles 12 , saca una nota sobre el tema (9 a 12 hs) y ya se estan haciendo eco en varias radios bonaerenses.Dato importante, me dicen que son tres apuñalados y no uno
EL PRIMER VIDEO:
http://www.vxv.com/videolog=ilmaxi?13664

video filmado unos segundos despues de la primer estampida

pulporock tiene razon.

yo estuve el 7, y era obvio que algo malo iba a pasar, estaban todos drogandose de una manera impresionante, y los miraba y me miraban con odio como diciendo "que miras, queres morir?"..., era como que un rose minimo desencadenaria en algo como lo que paso.

igualmente, no digo que haya sido por la droga, sino por el tipo de gente, los pensamientos que tienen, eso de creese gangsta, raperos mafiosos, pandilleros, etc..

no tengo nada en contra de ellos, pero es asi.., son asi.. y no hay nada que hacerle, es su estilo.

y todos los que hablan de una mala organizacion por el tema del retraso de snoop,... LOCO, el flaco ese estaba en la suya, ni sabia en que pais estaba (y tampoco creo que le importara mucho) no se podia hacer mucho.

y SI QUE REVISABAN, no se donde habra escondido el arma ese flaco.., capaz en una zapatilla, en la media, no se..

yo por suerte me fui antes, y cuando iba saliendo veia como revisaban a todos.


y no metan el ejemplo de cromañon, fue otra cosa, nadie quiso herir a nadie en ese caso, fue una situciacion de ignorancia de un indivio, esto es otro tema.

Es increíble como se menospreció la noticia en todos los medios que recibieron suculentos dividendos publicitarios de esta empresa...

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.