« Home | Minibalance » | Mantenimiento » | Al horno » | Depresión » | Ir al velatorio de alguien que tenía solo cinco añ... » | Javier Rama, Macoco Jack » | Un escenario sin escenarios » | 28 sin ricota » | El arbolito bien cerca de la tele » | Dressed up like a car crash » 

16.1.08 

Audiobiografía II

Los primeros cinco CD's de mi colección le dan forma a un raro abanico estilístico. El primero que me compré fue The Elektric Band, de Chick Corea: no porque me gustara especialmente Corea, sino porque imaginé que tendría una limpidez de sonido ideal para apreciar esa nueva maravilla tecnológica. El embole que me produjo hizo que se lo prestara a Victoria Aranda, por ese entonces compañera de laburo en 13/20. Nunca me lo devolvió, y no lo lamento ni un poco. El segundo fue Wrong way up, de John Cale y Brian Eno: una perla, un disco precioso que sigo escuchando a menudo, a pesar de la enorme competencia por un lugar en la compactera. El tercero fue un regalo: Brothers in arms, de Dire Straits, que sonaba realmente distinto al vinilo... o así me pareció en su momento. El cuarto, obvia influencia de lo que sonaba insistentemente en Rock and Pop a comienzos de 1991, fue The real thing, de Faith No More: enganchado por la monumental "Epic", me encontré con una banda del carajo y una versión de "War pigs" de Black Sabbath que está muy bien. Ese me lo compré en la disquería de la dupla Rosso/Pau, al igual que uno medio raro de The Mission, unos out takes de Carved in Sand agrupados bajo el título de Grains of sand. Los Mission suelen ser señalados como una banda de segunda división en la patria dark, pero a mí me caen bien. Y en ese disco hay una formidable versión de "Mr. pleasant", de The Kinks, que garpó largamente la compra.

¿Cuáles fueron tus primeros cinco?

Etiquetas: ,

1. Made in heaven
2. Volvió la alegría vieja

supongo que los otros 3 fueron también de queen

Uh, irresistible propuesta...
Si mal no recuerdo, fueron éstos:
Tom Waits, Big Time (regalo de los padres recién llegados de Europa, junto con flamante discman);
Laurie Anderson, Big Science;
Genesis, The lamb lies down on Broadway;
King Crimson, Lark's tongues in aspic;
Siouxsie and the Banshees, Superstition

Si la memoria no me falla...

Zoolook - J.M.Jarre (por las vocecitas de Laurie Anderson)

A nigth in the opera - Queen

Dark Side of the moon - Pink Floyd

Lovesexy - Prince (hijo de puta, puso todos los temas en un track y tuve que escribir en la tapa los minutos y segundos de cada tema para poder seleccionarlo)

uno de Manhattan Transfer que luego cambié porque no me gustó.

Si no me equivoco, los primeros fueron 3 de Floyd, "Dark Side of the Moon", "The Wall" y "Wish you were here". Tambien, como vos con el bodrio de Corea, buscando la perfeccion sonora. "Sgt. Pepper's" debe haber sido el 4to o 5to.

No me acuerdo el orden exacto, pero estos entran seguro:

- Dangerous (Michael Jackson)
- Use Your Illusion I (Guns)
- Queen Live at Wembley 86
- Get a Grip (Aerosmith)
- The Miracle (Queen)

"Wandering Spirit" Mick Jagger
"Acid Eaters" Ramones (el cover de "Out of Time"!!)
"Automatic for the people" REM
"Get A Grip" Aerosmith
"Queen" de Queen (primera tentativa de empezar a reponer lo que tenía en vinilo).
Salvo este último, todos mas o menos son de una época similar. El de Jagger, a mi parecer, es lo mejor que hizo solista.

Saludos!

No me acuerdo de los cinco, pero seguro que estaban:

The Sensual World, de Kate Bush

Dancing with the lion, de Andreas Vollenweider

Uno en vivo en Montréal de Gino Vannelli que estaba bueno

Si me acuerdo de los otros, los escribo, pero una de las primeras cosas que hice fue hacerme de TODOS los discos de Steely Dan en un plazo menor a una semana. Para ese entonces no tenía más de 20.

"Revolver", The Beatles
"El Clave bien temperado" Bach
"Village green..." The Kinks

y no me acuerdo más!

A ver...

1.- Ten Summoners Tales (creo que así se escribe) de Sting. No se qué me pasaba por el mate.. Igual me gusta.
2.- Please, please me
3.- Welcome to wherever you are de INXS (fanático mal de esa banda en mi adolescencia)
4.- el de Lenny Kravitz que tenía "Believe". Después voló...
5.- El álbum blanco

HE DICHO

Cierto, irresistible...
Primer casete: The Final Cut de Pink Floyd.
Primer casete copiado por un amigo: Clics modernos.
Primer vinilo: Synchronicity de The Police.
Primer CD: Let it be y Voodoo Lounge (debe hacer diez años que no lo escucho...).
Primer CD copiado por un amigo: los dos de Queen en Wembley.
Primer tema bajado por Napster: Señor Matanza de Mano Negra.
PS: ya que la logia de los puestos se acordó de los mejores discos de 2007 la semana pasada, podria proponer, con la misma lógica y el mismo propósito de disfrute, p/e los mejores discos de los '80, o los mejores discos del britpop, o algo así. Mientras tanto voy a irlos pensando...

Tuve mi primer reproductor de CDs a los doce. Lo compramos con mi papá en un Carrefour, y para probar un disco me llevé uno que vendían ahí mismo, dentro del mercado. No había mucho para elegir, así que agarré uno de Midnight Oil (¡!), porque había leído una crítica buena de Marchi en la revista R&P (¡yo era muy chiquito!).

A los días compré Live Alive de Stevie Ray Vaughan. Y después: Live in Japan, de Albert Collins (era la época, año 91, en que estaba de moda el blues); Some Girls, de los Stones; y Siamese Dream de los Pumpkins.

¡Qué años! Después conocí a la Velvet y a la mierda todo.

¡Saludos!

Mi primer CD fue Appetite For Destruction, de Guns N' Roses, me lo regaló mi tío porque se lo había comprado y no le gustaba. Yo tenía unos tiernísimos 10 años, y los Guns fueron mi primer amor. Inmediatamente después, vinieron los dos Use Your Illusion, y luego, Blood Sugar Sex Magik, de los Red Hot Chili Peppers. Si no me equivoco, el quinto fue Big Ones (greatest hits de Aerosmith)

Uh, qué buenos recuerdos. Compré los primeros en 1991 a los 17 años, cuando al menos acá en Argentina se despertó el auge de los CD's.
Los dos primeros fueron de INXS (X y Live Baby Live), el tercero "Canción Animal", que ya lo tenía en vinilo, pero como entonces acá los hacían muy mal, fue un placer descubrir que abajo de tanta fritura había tantas delicadezas de producción. Y en esa época también había descubierto The Mission, que me gustaba mucho. El cuarto y quinto fueron "Carved in Sand" y "Grains of Sand" justamente. Ese disco es una joyita. Aparte de "Mr. Pleasant", "The grip of disease" y "Divided we fall" son temazos. Y la versión de "Love" de Lennon también tiene lo suyo.

Es curioso, porque a comienzos de los '90 se solía decir que Dark Side of the Moon era el primer disco a comprar en CD. Pero yo lo tuve entre los primeros 30, digamos.

Petra: teniendo en cuenta tus 10 añetes, imagino que tus papás no te dejaron ir a River.

Pipo, no te sientas culpable porque te guste ese disco de Sting: está bueno.

Cuánto disco de Queen dando vueltas! Buen signo: muchas veces a uno lo bardean por tener discos de Queen, como si no fueran una banda del carajo.

En fin, se me ocurren mil comentarios y nuevos apuntes. Lo que vuelve a demostrar que no podemos vivir sin música.

para seguir la tendencia:
el primero creo q lo compre en un Carrefour... y era Live Magic de Queen (malísimo disco, la mayoria de los temas estan "cortados", para q se den una idea Bohemian Rhapsody saltea la parte de la opera)
2-creo q fue (influencia de la maldita Z95) Pop 20 hits de Erasure, q x suerte logre vender hace unos años en Rivadavia
3-creo q fue Mussic for the masses de Depeche Mode, tambien influencia de la Z95 pero sigue siendo una banda q amo
4: estoy tratando de acordarme..... creo q fue EMF, Schubert Dip por el hit "unbelievable", lastima q era solo eso...y no puedo recordar q siguio luego, creo q fue el horripilante Wedding album de Duran Duran o algo asi de pop barato

Por suerte despues llego el metal a mi vida y pude elevar mi gusto, pero Queen sigue firme junto a Floyd.

pd: Fabregat, te felicito por confesar q Chick Corea te embolo, cualquier otro periodista solo para hacerse el intelectual diria q lo disfruto...igual sigo sin soportar la marea mediatica Calamaresca, lo odio cada dia mas.

Off topic: Con tu comentario Eduardo me hiciste acordar algo que siempre me pregunté que porqué siempre se habla tan poco de Queen, el periodismo no le da mucho espacio más allá de la muerte de freddy que creo que se comió todo lo que hizo la banda, y muy pocas bandas, músicos lo tienen como referencia. Igual no lo hablo como una imposición de el resto son cabezas que no escuchan una mierda aguante queen, sino más bien como una curiosidad.

Eso. Abrazo.

La encuesta dentro de 5 años, cuál fue el primer disco que te bajaste?. Entero que no sea tema por tema.

Anticipo mi respuesta a 5 años. Crash - Dave Mathews Band

JA
Adios

Dark side... debe haber sido el cuarto o quinto. Y comparto lo de Queen. Esos segundos en los que termina el coro operístico de Bohemian Rhapsody y arranca la parte rockera pesada no tienen precio.

A pesar de ser fan de Maiden...el primero no fue de ellos.
1) Brick by brick de Iggy Pop. Lo había escuchado en Rock and Pop y lo había presentado Bobby Flores!
2) The number of the beast de Iron Maiden (me redimí)
3) Rust in peace de Megadeth
4) The Extremist de Satriani
5) El album negro de Metallica (En Musimundo! Importado! Con el logo de musimundo pegado en la tapa???)

El primer Cd que me compré fue Circo Beat de Fito apenas salió. Y no me arrepiento de decirlo!!!! igual me acuerdo que fui con un tío a la disqueria (una de Constitución) y casi que me obligó a llevarme ese.

Saludos...

Mati

O la mayoría miente, o son más grandes que yo entonces lo que hicieron fue comprar en CD discos que ya tenía en vinilo.

Mi primer CD lo compré en el Musimundo (creo) del Spinetto, el mismo lugar donde con mis viejos compranmos el primer centro musical con CD.

Y fue........Ace of Base!!!!! Todavía lo tengo...quién no tarareó all that she wants!!!!

Uff , la mayoria deben estar en la casa de mi abuela o subastados al mejor postor. pero mas o menos es la siguiente... tenia 12 años. año 94

1- virus vivo( un muy buen disco)
2- grandes canciones de los 80( venia en una tapa roja y la cortina de la publicidad de la tv, eran un tema de vangelis y otro de tears for fears)
3- dark side of the moon. ( el clasico)
4- Yendo de la cama al living( en su momento daba vueltas hasta 4 veces)
5- los abuelos de la nada( cosas mias)

2 años despues, aparecio en mi vida london calling y salve de la polla...

MISTRIAL de liou reed
PARADE de prince
DIRTY WORK de los stones
....
alguno de tom wais seguramente
que ya los tenia en vinilo a todos

quizas ... FRANK WILD YEARS

1- Red Hot Chilli Peppers - Bllod Sugar Sex Magix
2- Yellowman - Zungguzungguguzungguzeng
3- EPMD - Bussines Never Personal
4- Arrested Development - 3 days...
5- Linton Kwesi Jonhson - The best of (o algo asi)

El primero fue una negociacion con mi hermana, ya q no teniamos un mango juntamos plata y compramos algo que nos gustara a ambos pa estrenar el equipo nuevo.

los mios los compre en 1985-6 que fue cuando arrancaron los Cds ...
no me quedo claro lo qeu compañero que dice ..
"que estaba de moda el blues" ...
es que el blues paso de moda ?????
hay generos que son eternos, mas alla de los que bobby flores te diga que tenes que escuchar ...
ademas bobby aprendio blues escuchando "the return of bruno" de ... bruce willys !!! (si) , que era el disco de cavecera de le rock & pop ....
ahora ... al que se queja de la marea calamaro le aconsejo que se tome un te, o un trapax sublingual, y baje un par ... porque no es la marea que sube ... son 25 años tocando, papa ...
aunque london calling (en los noventa !!!) te haya abierto los ojos ... segui sin creertela tanto ... como me aburren estos nenes que descubren algo en los noventa y te dan catedra de lo que NO les gusta .... las ideas no se matan, barbaros !!!!

Y, Edu, ya mi madre se horrorizó lo suficiente al descubrir que los ídolos de su pequeña niña eran una pandilla de desastrosos adictos. Cuando yo tenía 12, vino Aerosmith a Córdoba y tuve la inconsciencia suficiente de preguntarle a mis viejos si me dejaban ir. Creo que no me respondieron nada porque les dio pena que fuera tan ilusa.

bien manuel, que rapido que sos, cuando querias que escuche london calling en el 79 en la panza de mi vieja... loser¡¡¡¡

Pichuco: seran 25 años tocando pero no TODO lo que hace Calamaro es una obra maestra como nos quieren hacer creer algunos "periodistas" de rock. El tipo no es un novato, pero algunas de sus canciones con rimas facil pensadas para hits de radio para adolescentes me enervan.

1- Vivid / Living Colour
2- Brick By Brick / Iggy Pop
3- The Real Thing / Faith No More
4- Ramonesmania / Ramones
5- Lenny Kravitz / Mamma Said

Por suerte los Cds impresentables los compré mas adelante y no tuve que mentir en esta encuesta.
Ejemplo, Adrenalize de Def Leppard (no se en que estaba pensando)

El primero me lo regalaron (Circo Beat, habrá sido 1995 y no sé cómo ocurrió porque no tenía reproductor de CD y no lo tuve por al menos un año más), el segundo me lo vendieron y debe haber sido Piano Bar. El tercero creo que fue Sueño Stereo. Entre cada uno pasaba mucho tiempo, la cuota no era mucho mayor que uno por año. Y la verdad es que de ahí en adelante no tengo idea cómo siguió, probablemente habrá sido parte de mi época de compra compulsiva de CDs, que evidentemente ya terminó.

1° año 1990 - SODA STEREO "CANCIÓN ANIMAL" Todavía aparecía DISCOS CBS en los credits.
2° RED HOT & BLUE (distintos artistas, iggy pop, sinead o'connor por ej., cantan canciones de Cole Porter para juntar guita contra el HIV.
3° ATTAQUE 77 - Cd de Radio Trípoli, que incluía el primer y segundo disco de la banda.
4° PRINCE - "SIGN O THE TIMES" discazo!
5° SODA STEREO - "DOBLE VIDA" todavía aparecía DISCOS CBS en los credits. Pobre booklet, nada que ver con la primera edición en vinilo del disco. Tal vez el disco de SS que menos disfruto.
Saludos desde Chaco.

Doble vida -el primer disco de rock argentino editado en CD- dice en la contratapa: "Lado A / Lado B"...

Me permito corregirte Eduardo. Los primeros discos de rock editados en CD fueron "Signos" de Soda y "Parte de la Religión" de Charly. Ambos en 1987.
Ahora si lo decías por lo de "Lado A/Lado B" en un CD, ok :)

el primer disco de rock argentino editado en cd no fue signos? fabricado en holanda me parece?=

Eduardo:
Todavía corrían los 80 y leía Pelo, allí se anunciaba la edición de los primeros cds de rock argentino, los editaba CBS y eran "Signos" de SS y "Parte de la religión", habrá sido 1987/88, tendría que revisar una de mis cajas contenedoras de revistas. No tengo la edición de "Doble vida" que mencionás. Tal vez "Doble vida" haya sido la primera edición en vinilo, k7 y cd. Será asi?
Nuevamente saludos.

Es cierto, se me cruzaron los discos de Soda: el primer CD fue Signos. Pero lo de "Lado A / Lado B" es rigurosamente cierto.

Yo tengo el "Doble vida" del Lado A/Lado B.

Ahora que me acuerdo, otro de los primeros que compré fue "Blue Valentines" de Tom Waits.

1- melody, la banda de sonido de la mejor pelicula de todos los tiempos, estaban los mas dulces temas de los bee gees y una perlita de crosby, still and nash

2- Reedicion de el doble de almendra

3 - Reedicion de artaud, del flaco

4 - Reedicion del doble de pescado rabioso

5 - never let me down de bowie

variadito no?

Los primeros Cd's como veo que le pasó a varios fueron comprados en 1991.

1. "Brothers & Sisters" clásico de The Allman Bross Band. Primero sin Duanne y sin Barry "Bass Tarctor" Oakly.
2. "1991" de Lynyrd Skynyrd. Primer CD post muerte de Ronie Vant Zant en 1977.
3. "Still Got The Blues" Gary Moore con todos los popes: albert Collins, Albert King, BB King.
4. "Walk Thath Walk, Talk That Talk" de los Fabulos Thunderbirds con una versión monumental del clasico de Ottis Rush "Felling good" (o "We gonna Boogie" para los amigos).
5. "Parte de la Religión" de Charly García. Un disco excelente del bicolor, que ya tenía en LP y casette. Lo mejor de lo poco que había editado de rock argentino.

PEDRO.

1. SO de Peter Gabriel
2. Around the world in a day - Prince
3. Yes- The Yes album
4. Genesis- I can't dance
5. Yngwie Malmsteen - Fire and Ice

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.