« Home | Mantenimiento » | Al horno » | Depresión » | Ir al velatorio de alguien que tenía solo cinco añ... » | Javier Rama, Macoco Jack » | Un escenario sin escenarios » | 28 sin ricota » | El arbolito bien cerca de la tele » | Dressed up like a car crash » | 10 canciones navideñas » 

11.1.08 

Minibalance

Con la repentización de un integrante de la logia de los puestos, hoy al fin llegué a la conclusión de que los tres discos argentinos que más me gustaron en 2007 fueron La lengua popular, de Andrés Calamaro; Porco Rex, del Indio Solari, y Basta, de Las Pelotas. Y ojo que no estoy haciendo uso del viejo truquito periodístico de "lo mejor de...". Dije "los que más me gustaron".

Etiquetas:

Cambiaría el de Calamaro por el de Café Tacuba y cerramos trato

Sí, pero para eso primero tenemos que nacionalizar a los Tacuba...

El de Andrés es supremo, una colección de 12 hits, algo bastante difícil de conseguir. No me gusta Soy tuyo, pero el resto es 10 puntos.

Porco Rex todavía no me cierra y el de Las Pelotas es bastante horrible. Si bien las cancioncitas pop son de lo mejor que tiene cada disco pelotero, acá se zarparon y termina empachando. Un poco más de Joy Division y menos The Cure.

yo pondria a los orfebres de pez

A mí me gustó mucho "Los Orfebres", de PEZ. Y "Polenta" de Sancameleón, también.

Un abrazo, eduardo.

Mati

No se por qué, pero me da la impresión que muchos dicen que Porco Rex es horrible llevados por un estupidísimo imperativo categórico que dicta que, como ahora el Indio es "forro", hay que tirarle mierda a sus discos. De todas formas, ellos se lo pierden: Porco Rex es un discazo.

Petra, completamente de acueredo: es un vicio muy común confundir a la persona con su producto artístico. Aunque es cierto que a veces, como en el caso de Fito, la persona contamina a su obra... sí, aún con sus iniciales tan Patricio Rey, Porco Rex es un discazo.

Me gustaría decir algo del de Pez, pero nunca me lo mandaron. Ya sé, ya va a aparecer alguno que diga "Fabregat, dejate de joder y alguna vez comprate un disco".

Fabregat, dejate de joder y alguna vez comprate un disco

Más que esos me gustó el de Skay

"Fabregat, dejate de joder y alguna vez comprate un disco".

bueno, pero los discos de Fitito SÍ son una cagada, realmente... los contamina su personalidad o el músico? para pensar.

De PR rescato varias cosas, los temas en general me gustan, pero algunos se parecen mucho a otros, suenan como lados B (?)

El de Calamaro no lo escuche porque no me interesa.

Porco Rex me parecio horrible.No le llega a los talones su predecesor.
No tiene una puta melodia, demasiado virtuosismo al pedo, porque no ayuda a la cancion.Cero inspiracion, un bodrio.Si te gusta es porque lo escuchaste mil veces y te termino entrando a la fuerza.

El de las Pelotas tambien es horrible, otra tremenda caida con respecto a Esperando el Milagro.
Pero, capaz que tiene uno o dos temas que zafan.

El disco del año fue el Mamut de Massacre lejos.
Tiene temas como La octava maravilla y La Epidemia que son gloriosos.

Es excelente "La lengua popular". Me lo regalaron para Navidad y me sorprendió muchísimo. También lo pongo en mi lista de favoritos del año.

el de Calamaro, el de Cuentos Borgeanos (gracias Tucho!), y el tema nuevo de Catupecu.

Pasto, estoy de acuerdo con las cualidades del de Masacre, que está buenísimo. Pero te recuerdo que, como dije en el post, no estaba definiendo a "los discos del año" o "lo mejor del año". En todo caso, los que volvían a la compactera una y otra vez casi sin pedir permiso.

"Basta" arranca buenísimo, pero después se desinfla. Seguramente por el abuso de drogas.

No voy a opinar sobre gustos ajenos pues es algo muy subjetivo,a cada quien le gusta lo que se le canta.Para mi el del indio es un discazo,otro que me gusto mucho es el de los piojos.Con respecto a la contaminacion de la obra por la personalidad del artista es bueno recordar al musico mas importante que ha dado este pais,astor piazzolla,siempre innovador,sensible,y como persona era un terrible hijo de puta,y como este hay varios ejemplos ,ahora eso nos impide disfrutar su obra?FABIANUS

Basta es un gran disco. Para ser un discazo, tendría que tener más participación del señor Alejandro Sokol. Tanta voz suave (?), por decirlo de alguna manera, de Daffunchio me cansa un poco. Ojo: dicen que la distancia, la brisa, Donde se esconden, La marmota, Mas que un deseo etc. temazos. Pero que se yo, será que me agrada más escucha r al Bocha.

Eduardo, me parece excelente eso que señalás y remarcás: que esos tres son los mejores discos del año a tu gusto.
Eso es lo que habría que aclarar en esos balances anuales que se hacen en diciembre: "lo mejor de...". En realidad, lo más honesto, es decir lo que vos: "estos son los que más me gustaron a mi". Incluso, en otros casos sostener: "estos son los mejores discos para la redacción de xxx". O, por qué no: "estos son los mejores discos de acuerdo al pago que nos hicieron las discográficas"...
Fuera de joda, más allá que no coincida con tu elección (el de Calamaro es, a mi gusto, un asco, y los otros dos tampoco me gustan), me parece piola lo que remarcás.
No hay objetividad en los balances (no hay "mejores" neutros"), sino subjetividad plena (cuando es honesto ese balance, claro). Lo que uno, lector, elige es, en todo caso, conocer y valorar la subjetividad de quien uno respeta (en este caso, vos, tus gustos, más allá de que los comparta o no).
Saludos

El Mamut de Massacre, Guiso de Toponauta, Los Orfebres de Pez

El Indio? Le falta pegar con un disco, como fue Cerati con Ahi Vamos, para consolidarse como solista.
AC? La extraña sensación de que con tres o cuatro melodias hace lo mismo. El Palito modelo 2000, sin dudas

Disco oculto: Kill Gil de SNM

A mí los que más me gustaron fueron el de Massacre, el de Pez, el de Los Piojos y Basta. Me extraña tanto disenso respecto a este último, para mí es un disco bárbaro. También el de Skay, el de Ojas (no sé si los escuchaste Eduardo, recomendados); el de Cuentos (Darío rata, comprátelo); Sancamaleon y tantos más (Bochatón, Indio y etcétera).

Eduardo, ni siquiera te digo que te dejes de joder y te compres un disco: al menos bajate el de Pez, que vale la pena en serio.

Edu, coincido con vos excepto en el de Andrés Calamaro por que no lo escuché y en cuánto al de Las Pelotas esperaba más, temas como Siento o Revolución me parecen insalvables.

el de calamaro es genial!!!

al indio le pido mas y las pelotas merecen el bronce, dejaron de hacer discos de discos


salute y felices vacaciones!!
lore

por lejos, los que más me gustaron de este año son "Una oración" de Nikita Nipone y "Los orfebres" de Pez.

El de los piojos me sorprendió gratamente. Al de Massacre lo quiero seguir escuchando pero pinta bien... El del Indio me parece un poco sobreproducido, aburrido y, fuera de joda, "no me pega ni una imagen"...

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.