« Home | Goldfrapp melanco » | La máquina del tiempo II » | Medidas extremas » | Dos palabras » | Guillotina para el Rey Momo » | Duda de Gmail » | Nuevas canciones de Kravitzeppelin » | Duda de diamante » | El canon digital » | Un barco lleno de lauchas » 

29.2.08 

Audiobiografía III

Anoche, en esa clase de silencio que sólo se produce cuando los pequeños salvajes de la casa al fin duermen como angelitos, me dejé llevar por los impulsos residuales de haber reorganizado por completo la discoteca argentina. Así volví al primero de La Máquina de Hacer Pájaros, y la intro de "Bubulina" me volvió a hacer acordar de "Wish you were here", y volví a hacer las cuentas sobre el año del de Pink Floyd (1975) y el del debut de La Máquina (1976), pero también me acordé que "Bubulina" ya era un tema de Sui Generis, aunque la versión era diferente y entonces volvemos a Pink Floyd y así. No importa. Lo que importa es que La Máquina me llega a gustar más que Seru Giran, quizá porque fue más concentrado, solo dos discos bestiales y a la lona. Y algo inconsciente en mi cerebro piensa lo mismo: en ciertas noches pesimistas, negrísimas de 1986, supe caminar mucho por Aires Dudosos con uno de esos walkman de plástico blanco infrasonoros, vuelta y vuelta con un casete que tenía el primero y Películas. Y anoche sonaba "Rock" y me quedé extrañado por el hecho de que, promediando el tema y en uno de esos cortes esquizo, la cinta no terminara y tuviera que dar vuelta el casete.

Los sesos se me pueden olvidar del nombre de la persona que conocí ayer, pero reservan una perfecta copia de aquello que está archivado en la memoria musicalizada.

Etiquetas: ,

La Máquina de Hacer Pájaros es sensacional, lo empecé a escuchar hace poco.
Qué lástima que Charly haya terminado así... pero buen, por suerte queda del Rock Nacional del verdadero y por ejemplo, Spinetta nos sigue deleitando con su mágica poesía y esa música que te llega a lo profundo!
Perdón, pero es que Spinetta me mueve el cielo y la tierra.

Frutillas rojas en chapadmalal !

Extrañamente, yo conocía hasta lo último de Charly solista, Sui Generis, Seru, y La Máquina fue lo último a lo que llegué. Mata. Rock and Roll es impresionante (dicho sea de paso, lo escucho y escucho cosas del Fito de los 90, es gracioso cómo invertir el orden cronólogico de las escuchas produce esas cosas). Por razones generacionales (treinta y largos) yo llegué tarde al rock sinfónico: para 1982-83, todo eso sonaba como la música de las tertulias de Mariquita Sánchez de Thompson. Por eso, de la era sinfónica sólo me llega a gustar Pink Floyd; Yes casi nada, algo de Genesis (otra banda de la que Charly sacó un montón, hay mucho de Selling England en La Máquina) y poco de Crucis (la verdadera banda sinfónica 100 % de acá). La Máquina sí me gusta, creo, porque nunca pierde el sentido pop, de canción, y las partes instrumentales están bien integradas, no parecen injertadas como en tantas bandas sinfónicas. En el segundo disco de LM hay un montón de Steely Dan, por suerte.
PS: Crimson de esa época (Red) me encanta, pero eso ya no es rock sinfónico. Idem Deep Purple. En Wikipedia meten todo junto.

Eduardo: Sorprenderse de no tener que dar vuelta el casette es como esperar que después de un tema en particular venga el que sigue en el mismo disco, que es una sensación muy extraña cuando estás escuchando un compilado, algo random o la radio.

escuche groso a la maquina, al principio peliculas me soprendio un poco, pero los discos terminaron gustandome mucho, inclusive los vi en un "cafe concert" o pub, en una galeria de santa fe y pueyrredon ... seru tambien los vi mil veces, ahi tambien importa mucho lebon que le ponia a la cosa mucho carisma, solos de guitarra, buenos temas y muy bien cantados, ademas ... un historico que grabo en el primer disco de pappo ... etc etc

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.