« Home | La máquina del tiempo II » | Medidas extremas » | Dos palabras » | Guillotina para el Rey Momo » | Duda de Gmail » | Nuevas canciones de Kravitzeppelin » | Duda de diamante » | El canon digital » | Un barco lleno de lauchas » | Socio del Desierto, huracán de escenario » 

27.2.08 

Goldfrapp melanco



(Publicado hoy en Página/12)

Se acabó la brillantina, los tacos altos y los pasos de baile glam: con Seventh Tree, Goldfrapp vuelve a los paisajes nevados de Felt Mountain, aquel disco editado en 2000 en el que combinaba melancolía, belleza y buen gusto para un debut inolvidable. Tras aquella obra delicadísima, Alison Goldfrapp y su partner Will Gregory dieron un brusco giro de timón en Black cherry (2003) y especialmente en el rutilante Supernature (2005), cuyo “Oooh la la” servía de soundtrack ideal para una bola de espejos en giro frenético. Y ahora... la resaca: a pesar del luminoso single “A & E” y de la inconfundible alegría pop de “Caravan girl”, el cuarto disco de la cantante inglesa propone un viaje reposado y climático, desde los paisajes sonoros de guitarra acústica y sintes en “Clowns” y los pajaritos de “Little birds” al precioso cierre de “Monster love”, que mezcla en sabias dosis la melancolía y el optimismo. Allá lejos y hace tiempo, Alison fue una de las participantes de la aventura que significó el Maxinquaye (1995) de Tricky. Hoy brilla con luz propia y, mejor aún, hace avizorar un futuro con más triunfos artísticos.

Etiquetas: ,

Mirá vos, yo la tenía a Goldfrapp como un placer oculto, y Fabregat se despacha con un post con toda la discografía.
Chau careta,
thanx Eduard

Buenas,

dejamos un link para visitar:

http://antipopart.blogspot.com

Además nos atrevimos a citar desde nuestro blog al tuyo (respetando por supuesto, el derecho de autor).

Muchas gracias por la difusión.
Los esperamos!

AntiPopArt.

Uh Goldfrapp...empecé con Supernature y no paré.

no está mal confesar que esta mina me calienta mucho...

saludos

Mati

Por qué "placer oculto"? Dígalo sin vergüenza, amigo: Goldfrapp lo vale. Y sea en look "campestre/me creo Napoleón" de este disco o con la percha glam del anterior, Alison está para vivir una noche inolvidable.

Goldfrapp... Excelente.
Desde que escuché "Twist" (utilizado en un aviso de Gancia con la letra cambiada) que me enganché con esta banda. Me fui para atrás y me partió la cabeza el primer disco "Felt Mountain", con ese sonido gélido que remite a las montañas y bosques nevados de la tapa del disco. "Black Berry" como segundo disco fue un paso arriesgado pero con resultados increibles. Bien por las bandas que se arriesgan y no se quedan en el molde. "Supernature" no es mi favorito, aunque lo disfruto. Prefiero las versiones remixadas que aparecieron en "We Are Glitter", muchas casi irreconocibles. Con "Seventh Tree" vuelven a la calma, después de una noche de joda, con el sol recién saliendo. Más cercano al 1º disco, pero definitivamente mucho más cálido y alegre. La herencia musical británica se hace notoriamente presente, por ejemplo, en "Little Bird" que bien podría pasar como la hermana de "Dear Prudence" (que siendo la hermana, sería Mia Farrow :P)
Todavía esperando que vengan por estas Pampas.
un abrazo

paso por aquí arrastrado por la curiosidad: tanto pan entero y además con circo...ahora ya sé algo más. gracias.

a bajar!

Bajalo si querés. Pero te advierto que te perdés las fotos de Alison...

me alegra, compré el primero x Amazon y era lo mas, los otros no me gustaron tanto...demasiada alegria al pedo. Voy x este ahora

Goldfrapp es A L U C I N A N T E !
Un placer escuchar.
Un placer caro. Traer los discos, en sus ediciones raras, es bastante honeroso, pero desde hace unos años me los traigo.
El 9 de enero estuvieron en BBC radio 2, mande un mail y me mencionaron. No lo podía creer!
Amor incondicional x Alison.
Saludos.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.