« Home | Monitor » | Una frase » | Yo no lo voté » | El archivo de Masliah » | Ni yanquis ni marxistas: simpsonistas » | Lamentaciones » | Dos discos, una lista impactante » | Volvió el alma de la fiesta » | El bulletin » | Cosas que atravesaron los parlantes este fin de se... » 

22.4.08 

Ficciones

Para el que se dedica a escribir, leer mucho es un arma de doble filo. En estos días pasaron por mis manos y ojos 77, de Guillermo Saccomanno; Salvatierra, de Pedro Mairal; Sacrificios en días santos, de Antonio Dal Masetto; La sombra del púgil, de Eduardo Berti; Tierra firme, de Matilde Asensi. Para liquidarla, me sumergí en la reedición de los Cuentos completos de Abelardo Castillo. Tengo mis cosas de ficción escritas, pero si sigo leyendo a gente que escribe tan bien jamás me animaré a sacarlas a la luz.

Etiquetas:

!Publicalas acá!

estaría bueno, ¿no?

saludos, eduardo.

Animate, Fabre. Prometemos no contarle a nadie.

dale publicá.nosotros te bancamos.
que tal el de berti?

El de Berti me encantó: muy bien escrito, muy bien narrado. Y ustedes podrán bancar, pero el que se tiene que bancar a sí mismo soy yo...

Que por tus manos pase todo eso y que además seas padre, esposo y trabajador, en sí mismo ya merece un premio.
Confío en la calidad de tus textos; cuestión de someterlos al pubelo nomás.

Amigo Herbie, agradezco el voto de confianza. En cuanto a poder encontrar el tiempo para leer... es increíble lo que rinden dos largos viajes en subte al día!

Imaginate lo que pinesa Saccomano cuando lee a , por ejemplo, JD Sallinger.....

No nos niegues el potencial placer de leer tus cuentos!

Una vez, un tipo que leía mucho a grandes autores, me dijo que él no escribía porque sabía que nunca podría escribir como ellos.

Lo que decís en un punto me hizo acordar a eso. A mí me parece que si uno se preparó para hacer algo, tiene que hacerlo sin pensar si otros lo hacen peor o mejor.

En fin, publicá tus ficciones, Eduardo. Dale, que da intriga leerlas.

Me hiciste acordar a unso cuantos amigos que escuchando a Divididos, soñaron con ser bajistas emulando a Diego Arnedo. Todos esos sueños duraron hasta que lo vieron tocar en vivo. Todos esos bajos, terminaron publicados y vendidos en Segunda Mano.

Con todo el respeto que me mereces... ¡no seas boludo! Me hiciste acordar a Hugo Lobo diciendo que no compone porque para eso "se tiene que poner a la altura de Charlie Parker, Coltrane y Miles Davis". Y la cosa -por suerte para todos nos/los demás- no es así.
Me sumo al pedido de que mandes algo cortito acá, y nosotros te hacemos la crítica.

Saludos, e iré por el de Berti.

Ya lo dijo (no exactamente así) Alejandro Rozitchner: "El espíritu crítico es el principal enemigo del arte".

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.