« Home | Caramelo » | La era Fernández » | Un cuento » | Ficciones » | Monitor » | Una frase » | Yo no lo voté » | El archivo de Masliah » | Ni yanquis ni marxistas: simpsonistas » | Lamentaciones » 

1.5.08 

After nicotina

Me vuelve al recuerdo todo el tiempo el gran Lloyd Bridges en Airplane!, una de las mejores comedias idiotas de la historia, diciendo: "Mal día para dejar de fumar", "Mal día para dejar el alcohol", "Mal día para dejar las pastillas", "Mal día para dejar de aspirar gas"... ningún día parece bueno para dejar una adicción de años.

A la mierda con las abstinencias.

No, Cadorna, no se le dice eso a alguien que está con síndrome de abstinencia...

Nada como el vicio después de comer, del trabajo, de tener sexo, de viajar, de tomar algo...

Loco, ¿me están jodiendo? ¡¡Se supone que estoy DEJANDO el cigarrillo!!

lo felicito por intentar dejar de fumar.don´t aflojation.

Es solo una prueba más Eduardo, o acaso serviría que te digamos "seguí así, vamos" "vos podés" y ese tipo de obviedades.

Es cierto, Darío. Y a veces son contraproducentes...

Una vez leí a alguien diciendo que el cigarrillo es como una muleta que se usa para hacer todo: comer, cagar, leer. Parece que nada tiene sentido si no se acompaña con un cigarrillo.

Pero lo cierto, amigo Eduardo, que habiendo sido fumador por 13 años, logré dejarlo sin mucho escándalo, cuando me di cuenta que las cosas son difrutables de por sí, sin cigarrillo.

Hoy agradezco no sentir el cuerpo cansado cada vez que prendo un pucho. Creo que la única manera de dejarlo es queriendo hacerlo. igual, nunca es un buen día para dejar de fumar, pero tampoco deben ser tan malos como para volver!

MUY buena suerte en esta NUEVA etapa de tu vida Edu! Hace cuanto que fumás?

(nota: es importante incrementar el consumo de otras hierbas que se fuman y no son adictivas! Ayuda mucho!)

23 años de fumador, una barbaridad... pero ahí vamos, tres días limpio and counting. Y por consejo de mi toxicóloga amiga, nada, pero nada de humo, de ninguna clase. Lo cual no resulta difícil en estos días de sequía...

yo fumé 14 años, la mayoría del tiempo 3 paquetes por días, y dejé y soy feliz. si necesitas, te paso un libro en pdf por mail que a mi y a otra gente nos sirvió un montón

Mi viejo dejó de fumar a los 46, después de 33 años de fumador. Y ya lleva dos años de abstinencia. Así que es una prueba de que sí se puede, amigo Fabre.

Yo, por lo pronto, hasta que tenga hijos, seguiré con mis mentolados.

Aparte hay que tratar de vivir lo mejor que se pueda. Mientras lo disfrutes, todo bien. Si te vas a morir de todos modos.
Ya sé que es más complicado el asunto, pero bueno...

Si, Cado, todo de acuerdo. Pero el pucho no vale la pena, o sea, si querés matarte con heroína porque te pega viajes alucinantes, que se yo.... pero el pucho no pega!

Cada uno lo deja como sabe. A mi me servía mucho reemplazar un humo por otro. También me servía esta idea: mi médico amigo me aseguró que a los tres días se termina la necesidad de nicotina en el cuerpo. Tres días!!! El resto es psicológico. Vamos Fabre que está pasando la peor parte!!!

Aunque también leí que en realidad, el período de abstienncia puede extenderse a ... cino años! Todo mal, pero yo dejé hace un año y medio y puedo decir que a esta altura lo detesto.

Al final, somos todos unos viejos chotos antitabaquistas.

''winners dont use drugs''(?)

Claro, pero yo no lo decía porque pegara o no. Más bien por lo que dijo Darío ("Nada como el vicio después de comer, del trabajo, de tener sexo, de viajar, de tomar algo...").

Yo no sé si winners don't use drugs. Lo que sí sé es que la nicotina es una MALA droga.

Felicitaciones!!! Animo!!! ¿o llegué tarde?

No, Ernesto, no llegaste tarde. Esta vez va en serio: sigo limpio y no pienso reincidir...

Qué bien, no soy el único.

Suerte con eso.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.