« Home | Plagio conceptual » | 31 años atrás » | Un Oscar para Sala » | Medidas extremas » | Sana envidia » | Unas fichas a Cerati - Páez » | El dúo » | Convicción en diez canciones » | Los padres del esperpento » | Bruno » 

27.5.08 

El bien del país

Dijo Alfredo de Angeli: "Lo hacemos por el bien del país".

No, grandísimo hijo de puta. A partir de mañana, otra vez, a mí me van a salir más caros un montón de alimentos mientras mi sueldo se queda en el mismo lugar. Enarbolá las razones que quieras y hasta alguna en la que podemos coincidir, pero el "lo hago por el bien del país" metételo profundamente en el orto.

(Update del 29 de mayo: para bajar un poco los decibeles, recomiendo leer esta columna de Mempo Giardinelli)

Etiquetas:

A esa bolsa de bofe la conocemos desde hace cuatro años, cuando, puntero de Busti ( y testaferro de Yabrán) arengaba las asambleas de Gualeguaychú. Hemos bajado cien coaxiles, hemos producido mil telefonicas con ese fascista, futuro gobernador de Entre Ríos.
Chicos: hoy lo que dijo el enorme Leonardo Favio en Radio Mitre fue memorable. Ya lo leerán en los diarios de mañana (o no: entonces leanlo en mi blog).
Que yo no sea nunca gobierno porque les mando la gendarmería y los meto en cana por sojuzgar niños en la caña tucumana, en el tabaco misionero, oprimir a las cholas norteñas.
Lacra, especies bajas, golpistas, puta neo oligarquía con escarapela.
Y a los actores de reparto como Lilita, Castells, Lopez Murphy, Morales (Morales!!!!!) al circo de Moscú.
Sólo un ser que hizo Crónica de un niño sólo puede haber dicho lo que dijo. Traten de conseguir la desgrabación: fue estremecedor.

Tambien quiero pedirles a todos, si me permiten, que colaboremos en estos días de peligro. Todos: periodistas, artistas, laburantes de todos lo rubros, estudiantes. Que le bajemos un cambio a la gorda del 2do B, al taxista que escucha Radio Diez, al nabo que siendo pobre se alía con los garcas. Tengo mucho miedo y desearía que como Favio, todos nos aunemos en defender la democracia, hayamos votado o no a Cristina (yo no la voté) y gritemos fuerte, más fuerte que Miguens, que Patoruzito, que Buzzi (el peor de todos), que Marzelo Boludelli, que Marcelo Laucha Silvestre. Puede pasar algo grave. Atenti.

Claro, porque YA está todo carísimo, y ahora va a estar MAS caro, la re concha de la lora.

El problema es la convicción de unos de que son ellos los que saben qué es lo mejor para el país y avanzan hacia su idea sin medir mucho las consecuencias. Quiero decir: se creen mesías.
Pero no es De Angeli el único que dice esto. No hay que olvidarse que el PJ hoy calificó oficialmente de golpistas a los del campo, en un acto mas de cómo no hay intención de las partes de llegar a un acuerdo. Y el PJ es el partido que gobierna y por lo tanto, debería ser algo mas prudente y con visión de futuro. Pero en fin, es el PJ, asi que eso no se le puede pedir.
Creerse que lo hacen por el bien del país es una soberana estupidez. Creerse que acá hay un golpe es otra.
Yo soy de los que creen que dividir esta crisis en bandos es caer en una situación que bloquea la lectura histórica y por lo tanto el origen del conflicto: en el campo están los mayores garcas de este país, complices de Videla y de las especulaciones financieras solo por hablar de los últimos 30 años.
En el Gobierno está la otra mitad, los ex funcionarios de Mendez, Duhalde, los que aún hoy después de 5 años siguen apoyando el IVA que es un impuesto que todos, ricos y pobres, pagamos por igual y que hace a este país cada día mas desigual.
Todos hijos de mil puta. De Angeli y Capitanich. Todos.

Qué estemos atenti a qué?


Es ético este modo de "protesta" por parte de los pobres terrateniented del campo, que bien saben ganar su fortuna?
Es por el bien de todos los argentinos? Inclusive por el bien de aquel peón que trabaja las tierras de elos, que tiene un sueldito de morondanga? Por el bien de quién?
Y después vemos carteles en el coqueto Palermo: "Aguante el campo". (?)
Y también vemos a la gente BIEN de belgrano, tomando las calles cuales fervientes revolucionarios para luchar por el campo, o sea, por el bien de los ¿argentinos? De la patria? Qué es la patria, o mejor dicho quienes son la patria?

Esta es la parte más triste de todas... la lucha de garcas contra garcas ya la conocemos.

Qué bueno es leer un poco de coherencia cada tanto en las opiniones!

No puedo estar más de acuerdo!

Es increíble que el campo le siga tratando de chupar las medias a la veleta que es nuestra clase media... y lo más increíble es que hay gente que crea realmente que lo hacen "por el país"...

Es federales contra unitarios, la historia siempre se repite.

Ahora, yo sé que ustedes están lejos muchachos, especialmente vos emeygriega, no se crean que aquí en el interior todos los que cortan rutas y viven del agro son neo-oligarquía ni terratenientes. No generalizemos, el interior es otro país que vos no conoces ni remotamente.
Saludos

Fabre, a vos te salen las cosas "más caro", pero mi región (una de tantas en el interior que vive del campo) se desinfla por este quilombo, nadie compra nada, ni vende nada, trabajo en un diario que se va a quedar sin avisos si sigue esto, y ningún observatorio de medios me va a ayudar. La intransigencia de Cristina no vale el costo, hermano, no lo vale. A vos la leche te aumenta 20 centavos por esto, pero el Gobierno la llevó a 3pesos y nadie le dice nada?? Y no te olvides, hermano, que los chacareros tambien compran leche en el supermercado, la diferencia es que ellos la producen a 85 centavos y tienen que ver como a eso le agregan 3 pesos encima. Lo único que piden es consenso, diálogo, franqueza, apertura, soluciones. Ni gestos dan, ni migajas. Y después les dicen golpistas....

Es cierto, Herbie, no podemos pedirle sutileza justo al PJ, sobre todo con un actual presidente que ama las declaraciones grandilocuentes y resonantes...

Gogui, Cañete: lo que irrita desde acá es ver cómo estos tipos pretenden ponerse en un lugar de sufridos trabajadores explotados. No son ellos los que tuvieron que vender el campo al pool sojero o quedarse con treinta hectáreas rodeadas de soja y agroquímicos que les joden su cosecha. No son ellos los que laburan en negro por una guita ridícula. No son ellos los que tienen hijos que trabajan de "marcar" el campo a fumigar, aspirando los tóxicos que esparcen los aviones. Nos on ellos los integrantes de cooperativas como el Mocase, verdaderamente jodidas por todos lados. No son ellos los que exprimen a la vaca mientras el intermediario los exprime a ellos. Y nunca hablan de Cargill, Deheza, Bunge, Dreyfus, Nidera, grandes corporaciones que le chorean al pequeño productor -al verdadero laburante del que habla Gogui- y al Estado a partes iguales... pero son sus socios necesarios para levantarla en pala con el boom de la soja.

Queda claro que muchos de Uds. leen Oficial 12, otro de los grandes subsidiados k. Y buep...hay que seguir cobrando a fin de mes, no?

Cristinita se llena la boca con lo mismo.....

Seamos menos parciales y tal vez logremos conseguir un representante q nos represente.

Pero no creo que por que vayan a pagar el kilo de picada dos pesos más, se pueda culpar a la federación agraria, SRA o cualquier otra organizazión que nuclee a los productores.

Ahora muchachos, supongan por un minuto que el gobierno decide el próximo mes que ustedes están ganando demasiado y les aplica una retención al sueldo, o sea les chorea casi la mitad. Ustedes salen a protestar y son tratados con soberbia, acusados de golpistas, avaros e insultados por gente que vive del dinero que ustedes producen. Se ofrecen a dialogar y los dejan plantados con aún más soberbia solo por haber juntado doscientas mil personas en una marcha.
No sé, cortar rutas sería poco, yo les prendería fuego la gobernación.

Saludos amigos!

cañete, si querés opinar distinto, incluso atacar mi comment, todo bien. Pero no hables de mí sin conocerme, sin saber quién soy, de dónde vengo, ni cuánto conozco el interior y el asunto agropecuario. A mí no se me ocurriría hacerlo con vos, pues no te conozco.
Te saludo.
Gogui, Herbie: yo sí los llamo golpistas. Y la historia argentina tambien.

Emeygriega: esto es lo mas lejano a un golpe de Estado que hubo desde el 10 de diciembre de 1983. Ese argumento solo le sirve al Gobierno para ponerse en víctima y para justificar cualquier barabaridad que quieran hacer.

Diego, en vez de salir con el discursito típico de "Oficial/12", leé todos las notas que realizaron varios respetables periodistas de Economía del diario, que no compran ni la versión del campo ni la del gobierno, relatan objetivamente cómo se realizan los negocios en el agro argentino.

Cañete, eso de "se ofrecen a dialogar" es demasiado simplista. Esta supuesta "negociación" no es más que una colección de chicanas y aprietes a ver quién la tiene más grande, en la que los responsables son las dos partes. Y en el último desabastecimiento, todo lo que subió de precio fue directa consecuencia de los piquetes que no dejaron pasar los camiones. Y el sorete de De Angeli se enorgullecía de ello.

¿Estoy diciendo que el Gobierno es maravilloso? Claro que no. Los Fernández son tan payasos como los de la CRA o la Sociedad Rural. El Gobierno solo está interesado en no torcer el brazo, y sigue este jueguito y se olvida de los miles de quilombos que hay en este país. Pero tampoco me va a vender que está luchando por el país un sector que, desde que asumieron los K, quintuplicó -o más- sus ganancias. ¿Luchás por el país, macho? Entonces aceptá que te saquen algo más de las fabulosas ganancias que estás teniendo desde hace 5 años. ¿Luchás por el país? Entonces poné en blanco a tus empleados, pagales un salario digno y no permitas que haya trabajo infantil. ¿Luchás por el país? No te entongues con las corporaciones cerealeras, dale una mano a las cooperativas de campesinos. ¿Luchar por el país? ¿Eso es lo que hizo la Sociedad Rural en 1976, cuando festejó que al fin el país iba a tener un rumbo creíble? Diego, si considerar todas esas cosas para vos no tiene valor porque las revelan los periodistas de Página/12, con datos concretos... con todo respeto, sos un boludo útil al discurso de los garcas que leen La Nación y no quieren que les toquen ni uno de sus derechos adquiridos, ganar cada vez más guita, de la manera que sea, y no ayudar en nada a que toda la sociedad se beneficie. ¿Qué hacés leyéndonos a nosotros, simples títeres de los K?

Eduardo: Me gusta leer esta pagina porque es plural, permite el debate libre y respetuoso. Cosa que a ni a los K ni a sus subsidiados les gusta mucho. Son facistas que no admiten el disenso.
Nunca se preguntaron como y cuando se hicieron rico los k?. Si, adivinaron: en la dictadura militar y gracias al plan economico de Martinez de Hoz.

A de Angeli le importa un sobrano carajo el bien del país. De la noche a la mañana descubrió que que hay un puñado de boludos que le festeja cada pelotudez que dice y hasta serian capaces de votarlo, es decir, descubrió una endija por donde garronear un poco de poder. Si quiere hacer algo por el país ¿porque el y todos los patrones sortes no ponen en blanco a la peonada a la que le pagan una miseria por 12 horas de laburo y los obligan a ir a la ruta so pena de dejarlos sin laburo?
De Angeli, me cago en tu madre! mi sueldo no aumenta, y vos no querés vender, no porque quieras protestar contra el gobierno, si no porque el precio internacional de la soja y las oleaginosas está subiendo y vos estás especulando. Pedazo de sorete, ojalá te fundas.

Eduardo, perdón, estoy con bronca.

slds
A

estoy de acuerdo con m.y.
si no es un golpe, es bastante parecido al origen de uno.

La cuestión en si no es, cree este humilde muchacho, quien se queda con el dinero o a quien le pertenece. No porque no sea importante, sino porque tal vez halla algo mas importante o prioritario que discutir y que, mierda maldición, no se está discutiendo.
¿De dónde está saliendo este dinero?. De la soja, a coro, diran todos......¿Será de la soja RR, transgenica, que utiliza productos químicos que dejan la tierra en tristisimas condiciones e improductible? ¿De esa soja que, en la mayoría de los países solo esta permitido que se cultive hasta un 40 0 50% debiendo ser el restante soja NO RR? ¿De esa que se empezó a cultivar gracias a la ley que saco el Ingenierisimo ex gobernador de la Provincia “en pie” de BsAS Felipe Solá (que tiene el caradurismo de ejercer el derecho a opinión en este tema)durante el Menemato estando en el ministerio de agricultura? ¿Será la que no es apta para el consumo humano y que su destino son las bocas de ganado de China o la UE? ¿Será la que, fomentada por inversores golondrina quita día a día espacio a otros cultivos que podrían aflojar el precio de los alimentos como el trigo, la ganadería, etc? ¿Será la que está rajando a patadas a comunidades indígenas que no solo producen alimentos necesarios para los tantos niños hambrientos (a la mierda con las tecnologías productivas eh!!!!) sino que son los unicos “boludos” que aman la tierra, la cuidan, la idolatran, y la respetan (bien por Ecuador que en su Constitución quiere plantear que la Naturaleza TIENE DERECHOS y hay que respetarla...)?¿No será, por Dios diganme que no, la que tiene un “poquito” de responsabuilidad en las inundaciones de Salta, la sequía-inundación del Chaco (se acuerdan de esas provincias)? ¿Será esa?; pues, si es esa, el dinero está mas sucio que cualquier billete que haya tocado el legendario Pablo escobar y yo, muy solemnemente, paso de la discusión....
PD: Reforma Agraria y tributaria YA!

Creo que nadie duda de la formación de Alfredo Zaiat, por ejemplo. Y quien no quiera leerlo en Página puede escucharlo los sábados a la mañana en Rock and Pop. Es muy interesante y desasnante, por lo menos para mí.

Olvidarse que esta gente representa los golpes en la argentina, la desigualdad la explotacion, y lo peor de la argentina es por lo menos una ingenuidad,quien puso a martinez de hoz en economia? la sociedad rural la misma que aplaudio cuanto golpe hubiese,asi que muchachos lean las notas de aliverti en pagina y piensen un poco,esto no es boca river esto es dirimir dos modelos de pais antagonicos

En el Página de este domingo cuentan casos como el del productor agropecuario que exporta 630 mil toneladas de granos pero está inscripto como "monotributista", o sea que gana 12 mil pesos por mes. Ya aparecerá algún salame que diga "lo que pasa es que Página/12 es oficialista", como si eso invalidara lo que está revelando. Los muchachos del campo piden que desaparezcan las retenciones porque están acostumbrados a no pagar ningún impuesto...

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.