« Home | Convicción en diez canciones » | Los padres del esperpento » | Bruno » | Fiebre de lunes por la noche » | Charly 1982 » | After nicotina » | Caramelo » | La era Fernández » | Un cuento » | Ficciones » 

17.5.08 

El dúo

Lo mejor del festival ALAS, lejos, fue reencontrarse con un Fito Páez guitarrero y eléctrico, pero sobre todo con un Fito guitarrero, eléctrico y tocando "Lejos en Berlín", "La ciudad de los pibes sin calma", "Gente sin swing" y... ¡¡"Taquicardia"!! La combinación Fito Páez - Gustavo Cerati no ha sido muy habitual en la historia (un ligerísimo repaso me recuerda "Vietnam" de Calamaro, y creo que un show en la 9 de Julio por la lucha contra el sida), con lo que esa preciosa versión de "Crimen" y el tremendo cierre de "Ciudad de pobres corazones" ya debería estar colgándose en internet.

Etiquetas:

Sentí lo mismo y me sorprendió al escribirlo no encontrar ni siquiera en la pagina de TN el video. A esta hora ya debe estar, supongo.
Fue un momento maravillosamente rockero.

Vi el final, y con eso me dieron ganas de buscar como estuvo todo.

Hermosa la les paul de Cerati.

Y algo más: esa comunión fantástica que logró el dúo no se dió con la decepcionante versión final de Ciudad de la Furia, donde Shakira- a quien no subestimo para nada- parecía más concentrada en la gestualidad que en la música. El cierre y el tema deslucieron. Y Gustavo parece bastante sensible a la empatía emocional en el escenario. Se nota cuando se embola y por eso cuando pinta el rock- hoy con Fito, ayer con Coleman- toma una dimensión musical increíble.

También me gustó mucho ese dúo, y el solo de viola de Cerati en "Ciudad..." genial.

estuvo buenisimo .
a mi me llamo la atención la energia y buena onda de a. sanz y dos canciones que estaban buenas .

Coincido.
Creo que fue lo mejor de la noche.

perdon... pero van a obviar a aznar en el bajo como se hizo en todos lados... esta bien que hizo solo lo que hacia zeta... pero me gusto verlo rockear

Aznar, como siempre, impecable, un groso, hasta cantó y muy bien. pasa que cuando se es un genio siempre -como Pedro- rápidamente dejás de ser noticia. Conviene ser Pity, y así todos hablan de vos.

El karma de Aznar es que es un intérprete y ejecutante de la san puta, pero para mi gusto flaquea como compositor. Tiene algunas muy buenas canciones, pero varias olvidables o aburridas.

Si, es cierto...no ocurrio muchas veces la dulpla Paez-Cerati...Salvo una vez que Fito invito a Gustavo al escenario, y aquella version de Ciudad de pobres corazones con Charly, Cerati y Fito por supuesto.

De lo poco que pude ver, sin duda lo mas rescatable...

Estuvo muy bueno el duo...
lastima que para ver eso hubo que bancarse a tantos otros.
Aguante Capusotto!!!

Muy bueno para mí también el dúo Fito y Cerati. Aunque de versiones "raras" de Crimen, me quedo toda la vida con la que hizo con Mollo.

A mi me parece, Fabre, que Aznar patina no exactamente en la composición - o tambien- sino en los arreglos. Es un artista fabuloso y completísimo, pero queda preso de sus propios hallazgos y los repite en exceso. Fíjense si nó el disco de Roxana Amed, Limbo, que a mí me gusta mucho pero está teñido por una melancolía que a veces resulta agobiante. Igual es un grande, lo hecho con Leda Valladares es un laburo antropológico y artístico increíble.

Me parece increíble, Edu, que tengas ganas de comentar lo del recital del otro día como si fuera "un hecho artístico"... ¿Por qué nadie serio investiga alguna vez de verdad cuál es el tongo detrás de estas fantochadas? No me creo el discurso "por los chicos" de los tipos que armaron el "festival" (pulpos multimedios multiimplantados latinoamericanos, y operadores políticos responsables de los desastres sociales más graves de la historia reciente post-dictadura). Los "chicos" latinoamericanos que están "mal", lo están sobre todo por la lógica perversa que éstos mismos organizadores emplean a diario en sus empresas económicas y políticas... Y los músicos que se prestaron me dan vergüenza ajena, sobre todo aquellos a los que alguna vez les escuchamos posturas político-sociales críticas de nuestra realidad... Saquémosle las caretas, porque solas no se van a caer...

Un abrazo.
CT.

Carlos, rescato lo de Cerati-Páez precisamente como hecho artístico, que lo fue más allá de todo. Estas fantochadas existen desde que al primer músico millonario le pesó la culpa, llámese Live Aid, Live 8 o ALAS...

Edu: ojalá fuera aquí solamente un problema de músicos culpógenos...
Un abrazo.
CT.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.