« Home | Bruno » | Fiebre de lunes por la noche » | Charly 1982 » | After nicotina » | Caramelo » | La era Fernández » | Un cuento » | Ficciones » | Monitor » | Una frase » 

13.5.08 

Los padres del esperpento

Anoche, en el zapping previo al comienzo de Peter Capusotto, me crucé con un diálogo entre Moria Casán y Marcelo Tinelli. Ella se ufanaba de que su personaje Rita Turdero ya defendía hace veinte años a la cumbia. El se ufanaba de que ya en Videomatch, hace una punta de años, hacían no sé qué a favor de la cumbia. Me quedé tranquilo, la supervivencia de la cultura está asegurada.

Etiquetas:

Por supuesto, Fabre.

Entre Macri y Tinelli se hacen un fiestón! Cada uno aporta su granito de arena.

Me es imposible no establecer, por asociación libre, una conexión entre ellos dos.

Me da miedito que gente así tenga tanto espacio, tanto rating y tanta influencia en el público.

slds
A

Que suerte que me quedé mirando Luis Almirante Brown y no me dí vuelta cuando pusieron Tinelli en casa. Me puse a dibujar. Es más sano.

Ah! es a ellos a quienes hay que responsabilizar entonces. No mas preguntas Sr. Juez!

gracias a Dios y a Peperino Pómolo, cualquier zapping se cura con un Capussoto endovenoso.

En 1985-86, la música bailable era pop argento (Soda, Virus, Zas, Enanitos, etc). En 1990 ya era la lambada, Riki Maravilla, Alcides. Tengo la teoría de que el puente entre ambos momentos fue ese verano (¿de 1988 u 89?) en el que estaban de moda los primeros Fabulosos Cadillacs y los primeros Pericos, cantando en inglés y eso, Creo que estaban Los Calzones Rotos también. Para mí ese auge del ska es el puente entre el pop-rock y el pop tropical, por así decirlo. Después de Alcides o Riki, la cumbia estaba a un paso. ¿Me equivoco mucho?

No te olvides de los Decadentes, que rompieron muchas resistencias que había a lo tropical, o el desembarco de la Mona Giménez en Cemento a comienzos de los '90. Pero los Decadentes son una cosa, y lo que se escucha en las tardes de sábado en América otra bien distinta...

jajajaja. Moria Casan? Tinelli? Que bueno que vivo en España hace ya 20 años porque sino, me hubiera deprimido este post!. Gracias por tu visita a mi triciclo.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.