« Home | Ese violín » | Indio X 2 » | Postales de una semana en Cadillac » | Judíos en Alaska » | Peter Fierro » | Fabulosos Planetarios » | Vida y muerte de Harold Crick » | Una noche en Pinar de Rocha » | Dale gracias » | Cuando House perdió un caso » 

9.7.08 

38 años después


Una cosita que publiqué hoy en la sección Discos de Página:


Es una historia por lo menos curiosa: Mudcrutch se formó en 1970 y acaba de editar su primer disco... aunque en el medio grabó varios álbumes que fueron ciertamente famosos. La banda que originalmente formaban Tom Petty en bajo, Mike Campbell y Tom Leadon en guitarras, Benmont Tench en teclados y Randall Marsh en batería anduvo trajinando los bares de Florida, se mudó a Los Angeles, consiguió un contrato de grabación pero se separó antes de entrar al estudio. Petty, Campbell y Tench se unirían a Ron Blair y Stan Lynch para convertirse en Tom Petty & The Heartbreakers, aprovechar esas horas de grabación y ganarse el estrellato. Años después, finalmente el quinteto se dio el gusto con Mudcrutch, un disco grabado en apenas diez días “y sin auriculares”, con todo el sabor del midwest americano, canciones entradoras de inmediato como “Shady grove”, “Scare easy” y “Lover of the Bayou”, los slides de “Oh Maria”, y la deliciosa “Six days on the road” que, como su título bien indica, resulta ideal para salir a conducir por la ruta.

(Ah, y a todo esto: ¿Leíste la nota de Casciero a Flavio y Rotman?)

Etiquetas: ,

Pregunta: si a una banda de rock en 2 shows al aire libre se le muere 1 espectador cada uno, qué pasaría?
Creo que en cualquier orden:
1) la banda es tildada de mufa
2)destituyen al intendente de la localidad
3)meten preso al organizador del evento
4) lapidación de la banda x irresponsable, acontinuación procesamiento de la misma.
5)investigan coimas en habilitación, bomberos y policía.

Nada de esto sucede en el reinado K. Con 1 min. de silencio lo arreglamos. Y qué ningún oligarca, traidor, terrateniente, gorila,se le ocurra decir nada.

Se viene otra peregrinación para encontrarlo en alguna disquería...

Saludos!

Mati

Un discazo me encantó aunque seamos justos: si lo grababan bajo el nombre de los Heartbreakers ni nos dábamos cuenta.
Tiene el sello unico de Petty, no?
Saludos!

Bond, por qué no te ponés un blog? Por si no te diste cuenta, estábamos hablando de una vieja banda de Tom Petty.

Qué grande Petty. Aunque si murió alguien en un recital suyo, como dice el de arriba, creo que habría que investigar.

Eduardo, la formación de Mudcrutch actual no es exactamente la original. De hecho, Benmont Tench entró en la última época, cuando ya no estaba Leadon. También, en su momento, llegaron a editar un par de singles, que se pueden encontrar, junto a otras grabaciones de la época, en la red.

a todo el que tenga un interés más que casual en Petty -o que necesite una razón para hacerlo- le recomiendo el excelente documental de 4 hs que realizó Peter Bogdanovic, exhibido en el último Bafici.

saludos
Pablo

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.