« Home | Juicio » | Dos lecturas » | Don Juan Macoco » | Rarezas » | El encanto de "Wall-E" y el misterio de "Metrópoli... » | Una noche en Chile » | Me pintaron la cara » | 38 años después » | Ese violín » | Indio X 2 » 

26.7.08 

En llamas



¿Palo sigue haciendo covers?


Etiquetas: ,

Massive choreo.

que muchacho triste que es palo.
hay una tapa de fito que es choreada tambem.

por qué tan mala onda con Palo?

Pobre Palo, estaba en llamas cuando se acostó...

palo sera siempre la eterna promesa del rock!


saludos

Un gran homenaje.

Anónimo, no le tiro "tan mala onda"... de hecho, más allá de un par de cumbiazos que prefiero no escuchar, el disco me gustó. Pero en cuanto vi la tapa dije "Blue lines de Massive Attack", y era imposible no hacer un chiste. De última, además, la responsabilidad es más de la diseñadora Natalia Volpe que de Pandolfo.

¿Y qué pasa con los diseñadores después de esto? Alejandro Ros, que hizo la tapa de El mundo cabe en una canción, de Fito Páez, también fue acusado de choreo. Y después el tipo hizo la tapa de "Un mañana", de Spinetta.

Es muy relativo parece...

saludos

Todo un palo, ya lo ves...

Eduardo, me imaginé algo así; lo que pasa es que hace poco lo vi acá tocando en vivo en Mar del Plata, y más allá de que sea la "eterna promesa" me pareció que sigue siendo un gran músico y un tipo coherente (no sé si eso realmente es un "valor", es importante para mí), y su presentación, solo y acompañado por dos músicos en algunos momentos, fue impecable.
No sé, creo que hubo algo de injusticia en el tratamiento que se le ha dado a Palo (no me refiero a este espacio) a lo largo del tiempo; pienso en Cerati cantando con Shakira, por ejemplo, y se me ocurre que a veces, está bien no transar... Entiendo que esto no tiene que ver exactamente con la calidad musical, pero quería tratar de entender por qué la mala onda de algunas críticas. Me parece que Palo es un buen músico y un gran compositor, con altibajos, claro, pero que además, para mal o para bien, mantiene un perfil coherente.
En fin, son opiniones.
Saludos,

Inés (anónimo)

Palo Pandolfo es un grande. El bajón es que como está en la lona tuvo que contratar a un estudiante de diseño, en vez de que el arte de tapa sea realizado por un consagrado con experiencia en el tema. Ya saben, alguien que roba pero tiene la habilidad como para disimularlo.

Pandolfis siempre me pareció un espanto, no puedo dejar de asociarlo con los estudiantes/graduados de Cs Sociales de 35 años.
Qué cosa infame, por Dios, qué asco.
Como los ¨Fabulosos¨(así les gustaba que los llamaran otrora) con sus bermuditas y su olor a cuero cabelludo graso. El menemismo llevado a la cultura.
Pero como dice Rotman, hubo una generación que los tapó, no pudieron crecer porque Spinetta, Lebón y Charly, con su ¨Génesis de los 70s¨ (sic) les impidió ser músicos.
Agradecé el éxito que tuviste, Pascualito! Prendele una vela a Santa Cecilia, mersa.
Parece que en los 90 s el ¨rock¨nacional fue una masa pero no nos dimos cuenta.
Y los que seguimos escuchando a Spinetta somos tangueros de peluquín.
En mi país, qué tristeza, decía Zitarrosa...

Matías Cordoba: la tapa de Spinetta es una verguenza, no sé que opinás. Me pareció una falta de respeto.
Extraño a Ciruelo Cabral, qué quieren que les diga. Y a la Shusseim, por supuesto. Y el arte de Silvia Iriondo y de Lizarazu, no se de quiénes son. Después se quejan porque la gente se baja los discos. No entienden que el arte de un disco es parte de la obra?

Acabo de ver a Capusotto y a Pomelo que se tatuó un Che Guevara en el brazo...
Alguien que me explique como es que en el corte del programa, canal 7 emitió una propaganda de una colección "las mejores fotografías" que va a sacar Clarín todos los sabados a 19,90...

Que lástima que no tengamos Capusotto por tanto tiempo... no podrían haberlo pasado de horario?

Se que el post no tiene nada que ver con mi comentario.. pero bueno, tenía que decirlo!

Salud!

"El gran compositor roba, el mediocre toma prestado" (Charly citando a Stravinski). Rocambole admira las tapas de los discos del rok de los primeros '70 de Juan Gatti como modelo a seguir, y Gatti, la verdad, "sacaba muchas ideas" de las tapas de Roger Dean para Yes y demás. En este caso particular: Natalia Volpe, marche presa.

No hace mas covers. Ahora los copia.

La tapa del ultimo disco de Catupecu es igual a uno de Rammsteim que habia salido poco tiempo antes...

Hay una idea que vengo madurando hace tiempo que es que en el rock argentino e internacional ya se hizo todo y no lo digo por los artes de tapa solamente.
No estoy justificando la falta de talento de muchos de los que suenan hoy en dia , pero a lo que voy es que es muy dificil hacer algo nuevo y bueno a esta altura y todo termina siendo copia de algo que ya se hizo. Hasta en los artes de tapas se ve.

En cincuenta años de cultura rock ¿cuantas ramificaciones y subgeneros aparecieron? miles y solo algunos pasaron a la posteridad. Es medio apocaliptico lo mio pero creo que queda poco por exprimirle al rock.

Una vez le escuche decir a Richard Coleman algo asi como que "ya no hay cosas nuevas , hay novedosas , pero lo novedoso despues termina en un todo x $2"...
Algo de eso es cierto , ya no sorprende ningun artista y a lo maximo que se puede aspirar es a que tipos consagrados hace 20 años o mas , editen trabajos buenos y prolijos. Por ejemplo , a nivel nacional , los ultimos trabajos de Spinetta , Cerati y , de afuera , el disco de Gilmour y el Reality de Bowie. Pero no mucho mas.

Saludos!

Diseñadora: si vas a afanar, por lo menos hacelo de algún disco desconocido, y no de uno de los mejores que vieron la luz en los 90´s.

Palo es un gran artista, un juglar con el estilo de pocos. La crítica barata a su música nunca será bienvenida y respecto a la tapa... No creo que Palo sea tan poco original de "copiarle" una tapa nada más ni nada menos que a Massive Attack, y estoy seguro que si fué adrede hará referencia a esto con una buena excusa y la sinceridad y humildad que lo caracteriza. Hay cientos de tapas con idénticas características, así como hay canciones casi iguales que no fueron robadas...
No todo lo que es igual es copiado. Y creo que este post ya lo vi en otro blog.

Pol, repito: en ningún momento hablé de la música, sino de la tapa. Y también señalé que en todo caso era responsabilidad de la diseñadora y no de Palo. Y repito otra vez: el disco, más allá de los cumbiazos, me gustó.

Eduardo: yo tampoco en ningún momento me dirigía a vos, un periodista al que considero más Jedi que Sith.
De todos modos, y más allá de analogías des-orbitantes, no te quepa la menor duda (y sobre todo en un caso como este en particular), que la última palabra más allá de la compañía, la diseñadora, el manager, los músicos de la banda, el periodista y el tachero, la tiene el artista.

Igual, mirá que al lado de ese tonito sentencioso y maestro ciruela de Qui-Gon Jinn dan ganas de hacerse Sith...

De todas formas, más allá del lío que se armó aquí... ¿quién no prefiere este "cover de cover" antes que la versión de "Karma policía" encontrable en "Antojo"?

¿La tapa del último de Arbol no tiene muchas reminisencias del afiche de la serie Six feet under?

Si bien se que esto no apunta a Palo...

Estoy harta de ver criticas (sobretodo de bloggers) hacia su persona y/o música.

Porque el tipo se dedico a otro estilo de música y siempre estuvo outside tanto del mainstream como del circuito indie, recibe todo el tiempo criticas injustificadas.

Me pregunto que pasaria si palo siguiera teniendo el sonido que con Don Cornelio o si Los visitantes hubieran sido mas conocidos, estariamos hablando de otra cosa...sin embargo, Palo busco alejarse de eso y probar x otros lados, siempre tranquilo y x su parte sin tener que rendirle cuentas a nadie sobre nada.

Diria el chavo fucks (PUAJ!): Palo, yo te banco!

PD: La tapa es un afano total...pero no se porque...me suena que la hizo a proposito, robada seria si fuera a una banda "x" de Lituania...ahora a Massive Attack, sería demasiado obvio, no?

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.