« Home | Vida y muerte de Harold Crick » | Una noche en Pinar de Rocha » | Dale gracias » | Cuando House perdió un caso » | Final » | Costos » | El campo llega a la pantalla grande » | Buenos Aires, jueves al mediodía » | Cambio de canal » | La semana de la violación de Charly » 

2.7.08 

Fabulosos Planetarios

Las obligaciones laborales me impidieron estar al lado del Planetario, con lo que tuve que seguir el precalentamiento del regreso Cadillac por TV, y ya se sabe que no es lo mismo una pantallita que el calor de estar ahí. Como sea, lucen bien: hasta Vicentico, que solía aparecerse por los shows con una remera agujereada del Che y unos jeanes mugrientos, se lookeó -con guantecito de cuero y todo- y parecería que hasta se bañó. La elección de temas estuvo bien, y estuvo mejor aún que marcaran la cancha desde ya tocando un tema nuevo, "La luz del ritmo", como para que quede claro que no se van a limitar a ser una banda de autocovers. Mientras tanto, Sony BMG, maestros en exprimir catálogos, acaban de reeditar la discografía completa de Los Fabulosos Cadillacs, para que las nuevas generaciones vean en un disquito de plástico todo eso que ya escucharon mil veces vía MP3. Bueno, la "discografía completa" no: Bares y fondas era de otro sello. O les dio un poquitín de vergüenza.

Etiquetas:

A mí me gusta mucho Bares Y Fondas... el que me daría verguenza es Sopa de Caracol!!!!

saludos!

Una pena, De Bares y Fondas es el disco inaugural del ska argentino. Por lo menos, como documento histórico merece una reedición.

slds
A

Bares y Fondas es un gran disco. Suena a joven, a inexperiencia y por eso mismo, es fundacional.

Coincido con M. Córdoba, "Bares y fondas" no esta nada mal, "Sopa de Caracol" hasta ellos lo detestan.

Recuerdo todavía el fallido concierto en ATC, que quilombo se armó.
En esa época eran como los Madness Criollos, y lo hacían muy bien; y luego le encontraron la salida a su propio sonido y descubrieron que podían ir por más en los 90. Saludos!

Igual, Bares y fondas no está fuera de catálogo, se consigue. Y es un disco simpático, qué se yo...

(el tema nuevo no me gustó).

A mí Sopa de Caracol y Bares y Fondas me gustan.

El que me da vergüenza es Fabulosos Calavera

Sobre el motivo de por que no reeditaron bares y fondas, me inclino mas que se debió a que no es del mismo sello (es de interdisc), yo estaría orgulloso de haber hecho un disco así con un contenido musical riquísimo, es de mis preferidos junto con yo te avisé, será que me gusta mas la primer época que va de Bares y Fondas a Volumen 5 inclusive, lo que vino después no lo desmerezco pero es otra historia.Eduardo, todavía guardo una nota (como tantas otras de suplementos jóvenes y démas) de la revista mix de musimundo año 96 mas o menos, donde hacias un breve comentario sobre cada disco de LFC editado hasta ese momento. Saludos.

No llegué a hacer la aclaración antes que arreciaran los comentarios: yo no creo que Bares y fondas sea un mal disco, ni que la "vergüenza" venga por ese lado. El gran problema de ese disco -el mismo de, por dar otro ejemplo, Acariciando lo áspero- es que suena como el orto...

Sseñores: "Bares y fondas" tiene "Galápagos", "En mis venas" y "Basta de llamarme así". Incluso aunque todo el resto fuera espantoso (que no es para tanto), creo que esos tres ya le dan una estatura que los mejores discos de otros artistas morirían por tener.
Aunque, nobleza obliga, es cierto: suena como el orto. (Y, nobleza otra vez, no convirtió a los Cadillacs en la aplanadora de nada, como sí lo hizo Acariciando.)

B&F fue producido por MELINGO y se grabo en MOEBIO, el estudio del uruguayo PIRIS,para (?) Interdisc, que revendio y alquilo tantas veces su catalogo que, solo haciendo un ejercicio de concentracion y memoria o informacion privile-nada, deducimos que termino en el catalogo de Universal, despues de girar por EMI y por Music & Marketind (label de estaciones de servicio y cassette), lo mas probable es que APIO VERDE no haya acordado un buen deal con quien corresponda en UNIVERSAL, seguramente preocupados por el DEAL de SHAKIRA con Live Nation, por setenta palos, porque quiero que PELO A ya se desligo, de una vez, de la potestad de los famosos masters de Interdisc, gloriosos y muchos : que incluian RECRUDECE de VIRUS y muchas mas cosas ... rusticas ... De la APLANADORA que te puedo contestar ? Son aplanadora porque tocan fuerte o porque tocan PLANO, porque las letras son PLANAS o porque son un POWER TRIO con experiencia y con mucho equipo .... Dificil capitulo para la aplanadora la de no editar discos y seguir aplanando, siempre dicho con el respeto y cariño que tengo por los MAM-SUMO de Palomar ... Tienen que hacer algo para que Capusotto los incluya en sus satiras. Una buena idea seria UNA REUNION de divididos, como la sew SODA o LFC, no ? (un buen chiste de ambiente roquero, eduardo) ... SI. Despues de tanta trastienda, ya se los confunde uno con CASERO pero veggies, podrian anunciar con bombos y platillos UNA reunion ... porque no ? Un grupo que nunca se separo (aunque sean solamente DOS eso ocurre en las mejores familias) amaga un retorno de ninguna parte, eso por si no se fueron nunca, para pelliscar un buen DEAL , un update DEAL como los de ahora ... TAMBIEN ABRAN SUS apuestas para un buen contrato de alguien que no necesite reunir mas que LOS PEDAZOS ROTOS DEL GRAN ESPEJO INTERIOR, alguno que REUNA a sus neuronas, que las ponga en marcha, que demuestre que puede ser GARDEL, o LEGUIZAMO o LUNATICO , y porfin la junte como se merece : SERA SNM ? Sera Luisito ? Sera Solari ? ......
o ninguno de los tres ?

UN SALUDO CORDIAL AL FABRE

Se puso de moda componer como calamaro
Se puso de moda cantar como calamaro
Se puso de moda tipear como calamaro?

Cuando se ponga de moda tipear como Nicolino Roche cagamos, ahi si q no vamos a entender nada!

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.