« Home | Diez velas para Amparo Sánchez » | La Fuerza desteñida » | Lectura recomendada » | Dos notitas » | El cinismo hecho escultura » | Why so serious? » | La duda » | La semana del dibujo animado » | Estreno » | En llamas » 

21.8.08 

La parabellum

Uno a veces se deja llevar por esos impulsos. La discoteca está llena de novedades (aunque esas uno las escucha en el iPod, o el reproductor que tenga), pero al cabo en casa se termina escuchando... lo mismo de siempre. Así es como un jueves cualquiera, en la previa a salir al laburo, cae en la compactera Bang! Bang!! Estás liquidado. Lo dicho, no hay mayores razones, los ojos se cruzan con ese lomo y las ganas de escucharlo se disparan sin permiso. Lo demás viene solo: basta que suene la épica intro de Skay en "La parabellum del buen psicópata" para que los recuerdos se atropellen, se lleven por delante la puerta, el living se convierta en el Autopista Center, Satisfaction, Obras: la adrenalina que corría por el cuerpo, el chutazo inevitable, tiempos de misa sin bengalas, aquella parafrase con Rombouts y Andrade ante el vaso de ginebra, el joven lobo quemándose en alcohol.

Nada de eso va a volver, pero qué bueno es haberlo vivido.

Etiquetas:

Le comento, estimado Fabregat, aunque no viene a cuento, que a mis 14 años presencié a los Redondos por primera vez. En Palladium, presentación de Oktubre. Jamás pude despegar de ellos.
¿Usted recuerda la versión de "Ella sí" cuando la presentaron en Parque Sarmiento? Fue después del primer intervalo y caí rendido. Cuando oí la versión final del disco me decepcioné bastante. Parecía un ensayo de Pier, a comparación...En fin, le agradezco el recuerdo.
Saludos!

Como te entiendo!
A veces se hace necesario volver a los discos clásicos, o al menos a esos que marcaron en cada uno una época y que explican -nos explican!- por qué es que hacemos esto que hacemos todos los días.

Qué bella forma de ponerme en palabras, Eduardo. Hermoso, aquello. Y esto.

En "La Parabellum..." cuando hacen la pausa en el medio del tema y Skay mete esas guitarras epicas , aun hoy me dan ganas de agarrar la "air guitar" mientras se me pone la piel de gallina.

Ese disco es grandioso , TODO!. Uno de los primeros temas que escuche de ellos y que me partio la cabeza (aun lo hace) es Nuestro Amo Juega al Esclavo.
Hace poco estaba escuchandola y la letra tiene una actualidad impresionante:
"Mucha tropa riendo en las calles / con sus muecas rotas cromadas y POR LAS CARRETERAS VALLADAS / escuchas caer tus lagrimas..."
Se la dedico a esos Sres.

Saludos!

Bueno yo era un poquito mas pendexo, pero cuando lo escucho se me revuelve Bariloche.

No suelo putear en los comentarios de los blogs o cambiar de tema, pero esto me supera. Después de "La semana de la violación de Charly" comandada por la "gacetillera" Catalina Dlugi, que TN promueva a cada hora la boluda convocatoria denominada "Todos por Charly", ¿es solo cinismo o es de reverendos hijos de puta?

Sólo por contener esa canción sublime que es Nuestro amo juega al esclavo, ese disco se merece un lugar en mi podio del rock nacional.

Gerónimo, me parece que es ambas cosas. Y ceguera: efectivamente ya se olvidaron de lo que hicieron.

Y sí, "Nuestro amo juega al esclavo" era otro momento de volarse la peluca.

Y si, en "Maldición! Va a ser un día hermoso!" uno aprovechaba y pogueaba la bronca de vivir unos años de mierda, en un país que se ponía cada vez más violento.
Esa sensación siempre está volviendo, pero por suerte la música y la memoria solo necesitan una compactera y una sonrisa.
Detras, los niños juegan y nosotros llegamos tarde al trabajo.
Con hígado aún, por suerte....
Qué bello post! Qué preciso!
Slds!

Maldición, va a ser un día como los demás!!!!!!

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.