« Home | Llamen a Chapman » | Dura es la vida del político » | Imaginate camellos » | La resaca de Mercedes » | Pateando a un caballo muerto » | Show me the money » | Buenas tardes, Cervantes » | Cuando los monarcas cumplen 50 » | El perdido arte del pensamiento » | Originalidades » 

16.9.08 

Ese señor

Tarde pero seguro, no puedo dejar de recomendar la nota de Fernando D'Addario sobre Rick Wright.

Etiquetas: ,

Una gran pena lo de Wright.

La nota de D'Addario venía muy bien pero en los últimos tres párrafos derrapa. Peter Woods no toca en The Wall (el disco) sino en la gira. Wright tomaba pero no tenía una adicción que le imposibilitase laburar en estudios. De hecho, buena parte de los teclados del disco, si no más de la mitad, son de él.

Para saber el verdadero trasfondo de las sesiones de The Wall, recomiendo la excelente nota de Sylvie Simmons en una Mojo de 1999, a 20 años del disco.

El comentario de que Gilmour no quería a Wright está basado en algunas notas del período más mala leche de Waters a fines de los 80

Y Wet Dream es considerado uno de los mejores solistas de un Floyd. Personalmente, está en el podio con los dos de Barrett, On An Island y Amused to Death. Ficticious Sports de Mason está muy bien pero es básicamente un disco de Carla Blay.

suerte que en Clarín no está más Guillermo Boerr; su obituario de Barrett fue un papelón.

saludos
Pablo

La nota está muy bien, aunque hacia el final tira un par de frases sobre Wright bastante subjetivas. Y la frase final me parece la típica con-esta-frase-la-rompo. Innecesaria.

Pablo, igual en Clarín se las arreglaron para hacer un papelón sin Boerr: una notita desangelada, picando cables, con un recuadro de 8 líneas inicialado por Pablo Schanton. Quiero creer que Schanton estaba con otra nota o algo así, porque él podría haber hecho una muy buena necro de Wright. De todos modos, viendo el espacio que le dieron los demás medios me parece que lo ningunearon bastante. Es cierto que nosotros nos fuimos un poquito al carajo dándole la tapa, pero... el corazoncito rockero tira, y el tipo no era un 4 de copas en el grupo.

No Eduardo, no se fueron al carajo con la tapa, eso debería ser la regla y no la excepción. Por eso lamenté que la nota no mantenga la altura. No ví la de Clarín; solo lo que subieron ayer a la tarde a Internet. Vergonozoso: donde debía estar la foto de Wright aparecía la vaca de Atom Heart Mother. Pero (y esto va para tu post anterior sobre Lennon -era incluso más amarillista y chimentero que el que hizo The Sun sobre la misma info) qué se puede esperar -pese al nivel de un par de profesionales- del suplemento Espectáculos de Clarín.
Saludos
Pablo

pd: otra cosa más sobre la tapa. Hasta que no le dediquemos a los tipos que han contribuido con su arte el espacio que se merecen (y no olvidemos que esta estimación subjetiva, en el caso de Floyd está respaldada por parvas y parvas de discos vendidos -encima, además de Money, el otro tema que hizo a Dark Side marcar records fue Great Gig in The sky- o sea, no se puede decir que esto a "la gente" no le puede interesar) no vamos a salir a ningún lado.

a mi me gustó la nota de poroto.

La nota del espectaculos de Pagina muy buena, ahora la nota que ayer salio en Radar... que puedo decir? Conoce Pink Floyd el que la escribio, don Alfredo Garcia? Decir que Dark Side estuvo 700 semanas en el numero 1, que el organo es un instrumento fundamental en Interstellar Overdrive, que hay un tema que se llama ¡Mathilda Mother! (tanto como ¡Money! o ¡Wish you were here!). O decir que fue echado del grupo por haber sacado un disco solista (???) o que "no quiso tener nada que ver" con The Final Cut (cuando en realidad el que no quiso tener nada que ver con Wright fue Waters) es desconocer la historia básica de Floyd. Aparte de otros furcios y errores conceptuales (Barrett separado de la banda por celos????) que me extrañan sean publicados en un articulo de Pagina, mas teniendo en cuenta la cobertura que uds. le habian dado unos dias antes. Pero bueno, no todos los que escriben saben algo, verdad?

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.