« Home | Pateando a un caballo muerto » | Show me the money » | Buenas tardes, Cervantes » | Cuando los monarcas cumplen 50 » | El perdido arte del pensamiento » | Originalidades » | Diálogo en otro planeta » | El DEA y el síndrome de abstinencia » | Loooooooove....! » | Abrazo con yapa » 

7.9.08 

La resaca de Mercedes

Hace ya una buena punta de años, en las redacciones de 13/20 primero y luego la Pan y Circo de papel, imaginar a Mercedes Sosa cantando ciertos títulos de rock argentino solía mover a hilaridad. La Negra estaba a full con eso de hacer cada vez más covers, y pocas cosas nos divertían tanto como imaginarla cantando “1, 2, ultraviolento” o "Donde las aguilas se atreven" (la de Attaque 77, no la de Iron Maiden). Con el tiempo, la tucumana le puso la voz a tan amplia gama de canciones que el chiste perdió efectividad, punch, impacto. Pero por esas cosas de la vida, uno de los discos que visitó un rato la compactera de domingo por la tarde fue Ey!, de Fito Páez. Y no hay caso. Por más que Mercedes haya hecho covers rarísimos para su perfil, imaginar esta, con bombo, a voz pelada y con inflexiones folklóricas, sigue siendo un excelente chiste.


Habíamos bebido la noche sin parar
Estaban casi todos en el medio de aquel bar
No sé por qué querían seguirla en un hotel
Había tres o cuatro disfrazados de mujer

Pero ahora, ahora

Estábamos reunidos en lo de un esquimal
Casi todos chiflados dos jirafas y un sultán
Yo tengo una teoría y vos un alacrán
Después de tanta cosa es mejor, mejor no hablar

Pero ahora, ahora
Tengo resaca

Un tipo me seguía en una fiesta gay
Trataban solo un tema
Como es la primera vez
No tuve más remedio que ponerme a beber
Después salí corriendo y en un bar me emborraché
Pero ahora, ahora
Ya no estás muerta.

Habíamos vaciado más de la mitad
Yo había visto un tajo y quería más y más
Pedía que pedía y no sabía qué
Botella tras botella y ya no un tajo sino tres

Pero ahora, ahora
Solo tengo resaca, resaca
Ya no estás muerta

Confirmado
Lo hacía sin parar
Se seca la garganta y no se puede respirar
Pero un día ya no estabas vos
Y yo como un suicida
En esta mierda el rock and roll

Pero ahora, ahora
Sólo tengo resaca.

Habíamos cogido el día sin parar
Habíamos fumado y ya no hay nada que fumar
En medio de aquel viento
Nadie más que yo
Y algunos afiebrados
Que se esconden de este sol

Pero ahora, pero ahora
Ya no estás muerta.

Etiquetas:

Que gran disco Ey! con esa foto de tapa (¿de Marti?), con esas baterías electrónicas, con esa estética tan Prince y aquel vídeo de los chicos corriendo por las escaleras.

Y qué divertido sería escuchar a Mercedes Sosa cantando "habíamos cogido la noche sin parar".

¿Y Mercedes Sosa cantando el tema de los murciélagos de Sumo, o Nadie es perfecto de Los Redondos?
Discazo Ey

Me imagino a Sosa cantando ¨Sr Cobranza¨ o ¨Mal bicho¨ con el bombo. Puede quedar muy bueno el ¨Y vaianse todo a la concha de su hermana¨

A mi me pasa lo mismo . Escucharla canta Que Ves? de Divididos

Esta noche juego tu juego, y la imagino.
Ella debe haber bebido la noche sin parar, no me cabe duda!
Estos posteos me divierten mucho, son lúdicos, y hoy es lunes, y hace frío.
Buenísimo!
Yo posteé Joey Ramone, si querés pasate.
Slds!
M.

Pensar que en este tema de Fito toca... Diego Arnedo!!!

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.