« Home | Sábado a la noche en Bogotá 92 » | Techo » | Don Juan de gira » | El típico gusto australiano en rock » | Bolsa » | Fábula del hombre y su piano » | Cómo atravesar el tiempo » | Fucking animals » | Ocho argumentos a favor de Kings of Leon » | Cheech & Chong & Vader » 

23.10.08 

Ese tema

El disco me llegó ayer a la redacción, y todavía no lo escuché entero. Es que un rápido repaso de la lista me hizo saltar directamente al track 18: en Migajas de rock maravilla, el quinteto de La Paternal Mil Vueltas decidió homenajear a Patricio Rey con uno de sus inéditos más queridos. Y su versión de "Mi genio amor" hace desear que en el volumen 2 haya más grupos que rescaten cosas como "El regreso de Mao", "Rodando", "El bazar de Wakeman & Fripp", "Roxana porcelana" o (por favor!) "Pura suerte". Gran canción de los Redondos nunca grabada en sus discos oficiales, me proporcionó el placer extra de que mi hijo de apenas dos añitos termine acompañándome arrastrando el "amoooor" que cierra el estribillo.

Etiquetas:

No los conocía, tienen buena pinta. Por mi parte te recomiendo a Naive. Dales una escucha!

Un saludo!

mira q buen blog me encontre, la verdad q nunca habia entrado. esta muy bueno, lo q si, en este post me mataste, ni idea del grupo MIL VUELTAS!

te agrego en mi lista de enlaces!!, saludos

Gracias Castel, después me dirás cuánto te debo...

no era que hacían canciones sin estribillo? el indio siempre se jactó de esa pelotudez

Uff... sería larguísimo y arduo citar aquí los estribillos doblemente redondos: por redondismo de ricota y por redondez con respecto a la progresión melódica y armónica de los temas. Quizá el Indio se refirió a que sus estribillos se apartan un poco de las estructuras más obvias de la canción, pero "el pogo másgrande del mundo" solo puede ser atribuido a la potencia de ese estribo "No lo soñéééé´... ibas corriendo a la deriva", etc. Y el estribo de "Mi genio amor" es sencillamente hermoso:

"Yo te saqué un día de allí
y me encadené.
Te obedecí hasta donde pude
mi genio amor.
Me pude apartar de tu corazón
en otro crimen más
y me alejé de tu seducción
y tu dulce voz.
Tu dulce voz..."

Ah, Castel, otra cosa: no es que soy tan groso e inquieto que conozco a infinidad de bandas under. Yo tampoco conocía a Mil Vueltas hasta toparme con ellos en este compilado. Consiguieron lo que creo que buscaban: diferenciarse entre los 19 tracks, simplemente apelando a un tema impresionante e inédito. Por eso espero que otros sigan el ejemplo en el próximo volumen... sobre todo porque mis cintas piratas largamente atesoradas (el demo original que pasaban Lalo y la Negra en 9 PM por Del Plata, un show del 78 creo que en el teatro Santa María, Cemento, el Bambalinas, etc) ya deben estar inutilizadas en esa caja que está ahí abajo. Sí, ahí, abajo de las otras cinco cajas de memorias que servirían para un museíto privado.

¿Puedo adoptar a tu hijito?

Jua! El enano es cosa seria...

Hay muchas bandas que sin ser "Ricoteras" uno al escucharlas descubre la inefable influencia de Patricio Rey en sus riffs o letras (al decir influencias no digo "Robo a mano armada" como hace el chiste de Pier), yo sigo Cuatro Payasos Muertos desde hace años ya y cada vez q "hay onda en el show" zapan "El regreso de Mao" o algún que otro tema inédito de los Redondos...
Ahora me dieron ganas de escuchar a ésta que mencionás, veré que onda...
Ah! y muy buen blog che!

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.