« Home | Ocho argumentos a favor de Kings of Leon » | Cheech & Chong & Vader » | Correr » | 0 - 3 » | Eeeeeerrrrppp! » | El bien siempre triunfa » | Ese señor » | Llamen a Chapman » | Dura es la vida del político » | Imaginate camellos » 

4.10.08 

Fucking animals

(foto : Jorge Larrosa)


¡¡Qué show del carajo dio Nine Inch Nails en el Club Ciudad!! Honorable revancha por haberme perdido aquella primera visita en el Luna Park, el aquelarre que desataron Trent Reznor y su banda de desquiciados fue más allá de la esperable metralla industrial, y supo tener melodía y hasta arranques disco que pusieron a bailar a la monada. Con esa pantalla-telón tan bien utilizada, el tipo bajó literalmente la cortina de este Pepsi Music: ¿habrá alguien que le mate el punto? Veo por ahí mucha gente entusiasmada con Stone Temple Pilots, pero no creo que puedan llegar a tanto, ni ellos ni el disfrutable circo que espero de Mötley Crüe.


Más allá de NIN, la jornada del jueves me dejó un par de perlas recordables. Richard Coleman le dio curso a una impecable versión de "Para terminar", cuya letra conocíamos 4 ó 5 de los seiscientos que estaban presenciando el show de Los 7 Delfines. Fue poco serio que inmediatamente después tocara Volador G, que son como unos Delfines clase B (o C, o D). Los Natas, como de costumbre, me volaron la cabeza hasta que sentí que la cabeza estaba volando demasiado y tuve que retirarme. A Black Rebel Motorcycle Club le agradecí que eliminaran el acusticazo que se hizo algo excesivo en La Trastienda: un set bien festivalero, eléctrico y sentador. En el escenario Sónico vi a una banda llamada OBS, dos violeros al palo, batería, una bajista alta, pálida y con medias de red y una cantante de voz impecable y potente, pero muy mal asesorada en cuanto a vestuario. En la misma carpita, después vimos con Lucas Ribaudo a los metaleros Pork, que atrasan 25 años pero te pasan por encima: terminó, nos miramos y coincidimos en un "está bien!".


Pero la escena más freak fue durante "Closer", cuando ya estaba claro que NIN no dejaría títere con cabeza: detrás mío había un padre con sus dos hijos, rubiecitos ellos, de unos 10 y 8 años, que cantaban desaforadamente, de pe a pa, cada una de las canciones. Ver a los dos niñitos gritando "I want to fuck you like an animal!" fue ciertamente pintoresco. Por decirlo de alguna manera.

Etiquetas:

En-vi-dia-ble (NIN!!! y los 7 Delfines con Para Terminar... demasiado). Seria bueno que Coleman rescatara otras perlitas de Fricción como LLuvia Negra, no?

Casi nadie conoce la letra de "Para terminar", los chicos conocen Come together por Catupecu Machu y no por The Beatles ¡Que viejo estoy!

Ojo eh, no me extrañaría que The Jesus And Mary Chain tengan el ancho de espadas,
Leyendo el clarin de hoy vi unas publicidades que me indignaron una es la del personal fest que anuncian a the offspring en letras mas grandes que the jesus and mary chain, como si tuviesen mas trayectoria y como si fuesen a ser el plato fuerte de la noche, ay dios, la otra publicidad es sobre el suplemento si de clarin que anuncian que se renueva, era lo mas parecido a la revista billiken, ay dios , suplementos si eran los de antes, va dirigido a adolescentes iphonizados, y me viene a la mente el niño que canturreaba a i wanna fuck you like an animal
saludos
Orbitante

No sé si eran los mismos niños que yo tenía al lado (en cuyo caso significa que estuvimos codo a codo, Fabre!), pero a mi derecha tenía a dos querubines de la misma edad, uno de ellos con una campera de NIN. Por un lado pensé "qué padre copado, mirá qué bien lo que les hace escuchar". Por el otro pensé "si a los 8 escucha a Reznor, a los 15 te hace la masacre de Columbine en algún colegio privado de Belgrano R"...

Yo fui a ver a BRMC, ya que me había perdido los 2 shows anteriores (y la tercera, como dicen, fue la vencida)y me llevé de regalo un show DEL CARAJO de parte del petizo musculoso. Nunca me había llamado la atención NIN y de hecho me quedé a prescenciar el show solo para hacer valer la entrada, y la verdad que me llevé una más que grata sorpresa (DIOS! cuando la pantalla se puso lluviosa como un televisor sin antena y se abría el agujero JUSTO donde estaba Reznor!). Gran Show.

¿De verdad te parece que Pork atrasa tanto? No son para nada santos de mi devoción pero, por lo que escuché, son puro metalcore de comienzos del siglo XXI. Quizás necesite verlos en vivo.

Y Fabre, por Dios...¡el concepto de "volar demasiado" no existe cuando tocan Los Natas!

El show de NIN fue algo de otro planeta, voy a indignar a un par incluso diciendo que para mí fue mejor que el de Roger Waters.

Y que se puede decir de Robin Finck excepto lo bien que hizo Reznor en volver a robarselo a Guns N' Roses. Nunca ví algo como lo que hace ese tipo en un escenario.

Increíble.

Petra, en realidad olvidé puntualizar que el atraso se verificaba más en su vestimenta, actitud y gestos escénicos que en su música, que no asociaría tan fácilmente con el viejo metal.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.