« Home | Techo » | Don Juan de gira » | El típico gusto australiano en rock » | Bolsa » | Fábula del hombre y su piano » | Cómo atravesar el tiempo » | Fucking animals » | Ocho argumentos a favor de Kings of Leon » | Cheech & Chong & Vader » | Correr » 

19.10.08 

Sábado a la noche en Bogotá 92

Otro sábado a la noche, 24 años atrás (sí, 24): creo recordar que era una jornada calurosa de fines del verano en Aires Dudosos, pero no importa mucho. En un salón algo infecto ubicado en Bogotá 92, el personal que llenaba las mesas mataba la espera para el show de Memphis La Blusera. Los muchachos de Flores tenían una bien ganada fama de tocar a cualquier hora, anunciarse a las 23 y aparecer a las 2.30, para un show con dos entradas que se extendía hasta el borde del amanecer porteño. En los parlantes se escuchaba una grabación de un show de la misma banda y en el mismo local, un mes atrás. Y entre un tema y otro, después de un quilombo de ruido importante, se escuchó a Adrián Otero:

"Che, loco, tranquilícense... no, pará... pará, flaco... mirá que después los destrozos nos los cobran a nosotros, hoy ya nos vamos sin un mango...".


(Y guarda al hilo, que en 1984 La Blusera te pasaba por encima)

Etiquetas:

en Bogotá 92?
Yo soy vecina de la zona y no registro ningún "bolichón" de por ahí..

Es Bogotá entre Acevedo y Río de Janeiro.. no existe más ese lugar no?

Estos recuerdos están buenísimos!
Los redondos en constitución, los memphis en bogotá 92 (qué memoria!)
Un día habría que escribir la historia de los lugares a los que ibamos, lo que tomábamos, lo que soportábamos...en mi ranking personal die schule quedó inscripto como el peor, pero tal vez me equivoco (shangai en san telmo? alguno del abasto?).
No solo post-cromagnon la cosa se puso oscura...no te causa gracia a veces como se endiosa al einstein?
Qué tugurio, por favor!
Adoro estos post!
M.

Los dos primeros discos de La Blusera, como los dos primeros discos de Los Ratones, son muy muy buenos.

¿Qué habrá pasado después? Quizás la culpa sea nuestra (?)

Brenda, efectivamente el boliche (del cual, vaya uno a saber por qué, retengo claramente la driección pero no su nombre) no existe hace años.

Miriam, como con el local de Bogotá los nombres y direcciones se me cruzan y pierden... Die Schule era horrible pero al menos era GRANDE; los baños de Cemento jamás serán superados en grado de hediondez; el MedioMundo Varieté era un viaje de ida; había otro en Billinghurst al 100 todo pintado de negro... pero también estaba (más en los '90, como Die Schule) un lugar buenísimo como La Luna (en Cabrera y Medrano), que estaba muy bien para ver shows y hasta tenía un fondito con pasto. Allí presencié un par de noches ultra intensas con Peligrosos Gorriones...

El rock nacional tuvo su pico de creatividad en los 80, que duró hasta principios de los 90, después se fue desinflando hasta llegar a la actualidad en donde está en su pico de falta de creatividad.

Era chico por aquel entonces pero recuerdo que sonaba mucho, y bien, el blues de las 6 y 30. Lo que pasó después vendría a ser algo así como que adrián otero estuvo internado en grave estado por un problema en el hígado y tal vez ahí se dio cuenta de que quería ganar plata antes de morirse. Ahí apareció Marcelo, puso el billete, les hizo un par de sugerencias y la banda se convirtió en lo que era hasta hace poco.

Ja, buena frase. Si tenés más, pasá.

Yo fui a ese lugar a Ver a Memphis!!!!!!!!!!!!!!!!
Era en Bogotá y Otamendi por ahi. Tocaban tipo 3 de la Mañana. Yo los vi en 1983, aun no había salido "Alma Bajo la Lluvia" y eran 3 violeros (Leoncito Almará, Eddie Vallejos y King Alfano) y sonaban en un estado puro y embrionario. Grandes temas de ese show "Batiendo los Boogie" "Eugenia" "Mataderos Blues" "Moscato Piza y Fainá", que después fueron clásicos de la banda.
Lindo recuerdo y ese lugra era un tugurio adorbale. Se agarraban los hinchas de All Boys con lso de Chicago.
AGUANTE VIEJOS LOBOS!!!!!

Pedro.

Publicar un comentario

Responsable

  • Eduardo Fabregat
  • Buenos Aires, Argentina
Prontuario
Powered by Blogger
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia Creative Commons Argentina.